Google anuncia su propio navegador Web

Es difícil imaginarse el alcance que tiene actualmente Google, ya hemos analizado su influencia en sendos artículos aquí y aquí y su posición dominante en el mercado de los buscadores avala su poderío, pero Google acaba de anunciar su nuevo proyecto para seguir a la conquista de Internet. Sigue leyendo para conocer los detalles.

En virtud de lo anterior el Gigante de Internet ha anunciado este mismo martes su propio navegador para Internet, el cual plantara un nuevo desafió para su rival Microsoft e Internet Explorer y de pasada paradójicamente también al famoso Firefox de la fundación mozilla y digo paradójicamente, por que es sabido -por algunos claro- que tanto Google y Mozilla tienen un acuerdo de cooperación donde Google financia algunos proyectos de la fundación, aunque creo que este anuncio no signifique una bofetada en la cara para Mozilla.

El lanzamiento del navegador denominado «Chrome» fue anunciado en el Blog de Google ayer Lunes y esta enfocado a hacer frente a las nuevas tendencias de la Web, dominada generalmente por gráficos, animaciones y multimedia, además de web tipo aplicaciones que se engloban en los conceptos de Web 2.0, CKit, Mozilla Firefox y otras tecnologías de código abierto y será abierta a la comunidad apenas estén definidos sus lineamientos de desarrollo.

En principio el navegador será lanzado para sistemas operativos Windows en 100 países, con futuras versiones en Mac y Linux, incorpora como nueva función la de aislar cada página web que abre para evitar que, en caso de que se bloquee el navegador, colapse al resto.

«Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero», «La Red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna» señalan Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería en Google.

La aplicación podrá ser descargada gratuitamente y su código será una de carácter abierto (Open Source), lo que significa que no se requiere que los usuarios paguen derechos intelectuales por el uso o adaptación del software, lo que permite que la comunidad de código abierto, además pueda aportar con el desarrollo a futuro de este nuevo proyecto de la gran G.

Chrome se convierte de esta forma en el mas reciente productos de los chicos de Mountain View (CA) en su intento por convertirse en el líder en todas las áreas de Internet, algo que había conseguido años atrás Microsoft cuando venció en su lucha por el dominio de los navegadores a Netscape Navigator.

Las novedades de este navegador están disponibles solo para selectos usuarios en un libro tipo comic de 38 paginas, pero de todos modos pueden darles una mirada en este sitio.

dailytech

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

13 Comment

Cesar 4 septiembre, 2008 - 11:05

a mi parecer, mejor que explorer… un poco menos que firefox, pero aun faltan los complementos… asi q a esperar eso…

y ahi podremos dar una opinion acabada…

navegando en Chrone…

F.E.A.R. 3 septiembre, 2008 - 00:40

Leído, ahora voy por el artículo de las primeras impresiones.

Isaac507 2 septiembre, 2008 - 16:53

Que puedo decir, lo estoy utilizando y anda de maravillas, liviano y con un buen diseño me gusta pero creo que me quedo con Mozilla

IncuboyD 2 septiembre, 2008 - 15:08

Ya se puede descargar :B

Es bonito

78/100

pepe 2 septiembre, 2008 - 12:01

bueno, si es bueno, mejor que el firefox (me cuesta imaginar algo que sea sensiblemente mejor que el firefox) no lo dudaria y me cambiaria, tal como lo hice cuando migre del IE al MF….

sensei19 2 septiembre, 2008 - 11:44

kizas lo baje para probarlo, quien sabe, quizas es wenisimo

rohirrim 2 septiembre, 2008 - 11:21

ESto me recuerda un video q vi hace ya rato, donde se vaticinaba q google acavaria siendo amo y rey de la net… a poco con este navegador se termina haciendo dueño de nuestros Pcs y nos dice q podemos ver y q no…No me gustan los imperios, ni los cabronazos no cambio a mozilla. Salu2

m_a_t 2 septiembre, 2008 - 11:20

O.o

m_a_t 2 septiembre, 2008 - 11:20

ni un brillo explorer, mozila tambien me esta defraudando, lo encuentro bastante inestable, es de esperar que Google cree un buen navegador.

RICARDO VILLA 2 septiembre, 2008 - 11:00

exelente !!!!
explorer cada vez mas obsoleto XD jajajaaja

Marioace 2 septiembre, 2008 - 10:50

desde aquí se podrá descargar cuando esté disponible

https://gears.google.com/Chrome

Roco3d 2 septiembre, 2008 - 10:40

Creo que este es el oficial
https://www.google.com/googlebooks/chrome/#

MadBox 2 septiembre, 2008 - 10:28

ojalá que tenga un modo para ver como google y adsense ven tu sitio 😛

Add Comment