GM Presenta Su Nuevo Auto Electrico

Para muchos expertos, los autos del futuro serán eléctricos a menos que se encuentre otro sustituto viable para petróleo. En efecto, ya hay fabricantes de automóviles que han incursionado en el tema y si bien éste presenta varios inconvenientes, en general ha habido avances auspiciosos. Lamentablemente, tales avances no han sido suficientes para generar un constante crecimiento del área y más bien ésta se ha estancado. A pesar de lo anterior, y para seguir demostrando que el área de los autos eléctricos avanza, General Motors (GM) tiene novedades.

 

La Compañía anunció la semana pasada la «resurrección» de sus autos eléctricos. El nuevo diseño, llamado Volt, que podría ser el paso definitivo que este tipo de autos necesitan para masificarse, prácticamente no requiere de gasolina para operar.

 

El Volt obtiene la energía a partir de una batería de la «nueva generación», parte de lo que se denomina sistema E-fex, la cual se carga mediante un pequeño motor a bordo. De acuerdo a GM, cuando la batería se agota, un motor de tres cilindros empieza a girar a una velocidad constante para crear electricidad y cargar la batería. El motor no es capaz de propulsar el automóvil y sólo se utiliza para recargar la batería. Según pruebas, el Volt tiene una independencia de aproximadamente 60 kilómetros entre cargas y economiza aproximadamente 1800 litros de gasolina al año.

 

Este nuevo diseño surgió del fallido proyecto EV1 que GM inició en 1996 y abandonó en el 2003. En esa oportunidad, la Compañía fue fuertemente criticada por abandonar su programa experimental de vehículos eléctricos, pero con el Volt, GM espera revertir el fracaso que consiguió con el EV1.

 

Algunas mejoras de este nuevo modelo incluyen más espacio para los pasajeros, mayor vida útil de la batería, menor tamaño de ésta y mayores velocidades de crucero.

 

               

                                                «El nuevo Volt»

 

 

Si bien la mayoría de los vehículos «ultra-limpios» y «eficientes» existentes en el mercado  hoy en día, usan motores híbridos de gasolina-electricidad, el Volt funcionará con E85, una mezcla conformada por 85% de Etanol y 15% de gasolina.

 

El proyecto recién se encuentra en su etapa conceptual luego, la producción final de uno de estos automóviles no se espera antes de 3 a 5 años.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad