Gigabyte muestra GC-RAMDISK sucesor del i-RAM

 

Hace algún tiempo atrás Gigagyte presento el i-ram el cual pretendía ser un disco duro mas, basado en memorias RAM y que supliera de manera auxiliar los dispositivos de almacenamiento del sistema, fue una apuesta media sui generis, pero con ciertas ventajas sobre los discos duros convencionales (mecánicos), las cuales era el tiempo de acceso y la tasa de transferencia sostenida. El original i-RAM estaba constituido por una tarjeta PCI que montaba 4 ranuras para memorias DDR1, pero con la limitante de 1GB por ranura, con lo cual se podía montar un máximo de 4GB de memoria DDR1, además incorporaba un conector SATA para hacer el enlace con los otros dispositivos de almacenamiento del PC, se puede configurar en raid 0 y 1. Sin embargo, para subsanar el problema de la volatilidad típica de la memoria RAM, Gigabyte incorporó en el PCB del i-RAM una batería de Ión-Litio, la cual se encarga de mantener alimentados los chips de memorias cuando el sistema esta apagado, esta batería debe estar siempre cargada y para esto se recarga automáticamente mediante el puerto PCIE. Cuando el i-Ram es instalado funciona como si fuera un disco duro mas en el sistema.

 

 

 

Bueno después de esta introducción mencionar que en la Computex Gigabyte aprovecho de mostrar el sucesor de su i-RAM.

 

El GC-RAMDISK como lo ha bautizado Gigabyte ahora ya no usa una ranura PCI y viene en formato de unidad de 5.25″ y es alimentado por un conector molex desde la fuente de poder, otro de los cambios que Gigabyte ha hecho en este aparato es el soporte de memorias, que pasa de DDR1 del i-RAM a DDR2 en el RAMDISK, otro asuntos es la conexión SATA que aunque al parecer no es SATA2 nativa de todas maneras se dice que soporta tasas de transferencias de  300MB/s (teóricas desde luego), el otro update es el soporte para la cantidad de memorias ya que ahora se podrán montar un total de 8GB de memoria DDR2, para el sistema de almacenamiento del GC-RAMDISK.

 

Internamente es parecido al i-Ram, salvo que ya no incorpora conexión PCI y agrega el panel para 5 1/4.

 

 

Ahora luce más sofisticado con el panel para 5.25″

 

Como puedes ver en la ultima foto ahora el GC-RAMDISK podrá ser montado como una unidad más en tu PC en los espacios de 5 ¼ destinados a las unidades ópticas. estará disponible para la venta dentro de los próximos 5 meses a un precio similar al actual i-RAM

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad