Gigabyte AM2 Motherboard Lineup

El LineUp de placas madres de Gigabyte para el socket AM2, contará con cinco modelos basados principalmente en el Chipset nforce 590 y 570 SLI, nForce  4 SLI y el conjunto de chipset y gráficos integrados Geforce 6100/MCP 430. Estas serán placas para cubrir los sectores High End, Mainstream y Low entry.

 

El nombre del modelo de las nuevas placas se identificaran con una S al final, la cual denota algunas características y features de la placas de este fabricante, como: SLI, Silent, Safe, Speed, Smart etc.

 

Los modelos según el roadmap de Gigabyte serán:

 

 

M59SLI-S5 (High End) nForce 590

M59SLI-S4 (High End) nForce 590

M57SLI-S4 (Mainstream) Nforce 570

M55SLI-S4 (Mainstream) Nforce 4 SLI

M55plus-S3G (Integrates) GeForce 6100 / MCP 430.

 

 

La M59SLI-S5 será el modelo High End en el lineup de Gigabyte, incorporará el chipset Nforce 590, dual PCIe x16, dual Bios, 10 puertos USB 2.0, ocho puertos SATA2, 1 puerto PATA, Dual Gigabit LAN mediante el controlador Marvell Gigagit PHY, 2 puertos FireWire de 400 Mb/s.

 

 

 

La M59SLI-S4 será una versión similar a la M59SLI-S5 en cuanto a features, pero con algunos recortes como por ejemplo el sistema Heatpipe para el chipset, tampoco traerá conectores eSATA, los SATA internos serán 6 en vez de los 8 de la S5, traerá solo 1 puerto Gigabit LAN, y no poseerá la característica Dual Bios, el audio estará a cargo del controlador ALC883.

 

 

 

La M57SLI-S4 estará basada en el nforce 570 una versión recortada del nforce 590, esta placa estará destinada al sector mid-range de las placas AM2, está placa soportará configuraciones duales de solo 8x para el puerto PCIe cuando uses 2 tarjetas de video o 16x cuando uses una sola tarjeta de video. Mas características no se han mencionado de la placa.

 

La M55SLI-S4 estará basada en el nfoce4 pero de ella no se han dado mayores detalles, al igual que la M55plus-S3G, la cual estará basada en la plataforma de gráficos integradas NVIDIA GeForce 6100 / MCP 430.

 

Gigabyte Tambien tendría planeado lanzar una placa madre basada para AM2 con en el chipset Via K8M890, esta placa sería la MV89M-S2, pero no se ha dado detalles al respecto.

 

Al ver las placas madres para AM2 de ASUS como de Gigabyte, queda claro que el fan o ventilador para el chipset quedó out, ahora lo que se implementa al menos en los modelos mas capacitados son los Heatpipes, para refrigerar el Chipset y en algunos casos la fase de poder de la placa, lo que trae 2 beneficios directos: uno el ruido dice adiós y gracias a la eficiencia comprobada de los Heatpipes la Tº se mantiene aceptable mejor aun si estos son de cobre,   lo otro que esta quedando de lado es el puerto PATA y se están incrementando los conectores SATA2, los puertos GigaLan también son otro feature que incorporan las placas actuales y el HD Audio entre otros.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad