GeForce GTX 560/570 & GeForce GT 540/520 es lo que viene

Con el lanzamiento de la GeForce GTX 580 casi confirmado, NVIDIA como es lógico también prepara más modelos de su próxima familia de tarjetas gráficas GeForce GTX 500 series, lo que sería su segunda generación de graficas Directx 11. Entre los modelos que podrían venir en los próximos meses tenemos a la GeForce GTX 560 y GTX 570 que llegarían a finales de año y se basarían en un mejorado núcleo GF104, mientras los modelos entry-level GeForce GT 540 y 520 serían lanzadas en el 2011. Por ahora estos modelos no están confirmados, pero es lo más lógico considerando la nomenclatura de NVIDIA, incluso se habla de una dual GTX 5×0 pero por ahora solo rumores. [fudzilla 1, 2]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

36 Comment

Nintendork 4 noviembre, 2010 - 04:09

Un CF de 6850 además de escalar mejor que un SLI de 460 consume 80w menos.

La arquitectura eficiente era cypress que hacía ver a fermi como tostadoras. El GT104 fue un buen parche pero ni con esas arañan la eficiencia area/rendimiento/watts.

Luego viene Barts (HD6800) y deja mal parada a cypress en cuanto a eficiencia. Juzgue donde queda lo mejor que tiene nvidia, el GT104.

Ya cypress era 10% menor que el GT104 rindiendo más y ahora barts es 33% más pequeño rindiendo también más. Y AMD ni siquiera han recurrido a los 28nm lo que debería darle más vergüenza a nvidia.

media 4 noviembre, 2010 - 11:22

Hola, por culpa de las primeras reviews del GF100 yo tambien pensaba que serian hornos, pero nada mas lejos de la realidad, tengo montada una GTX470 en una NOX cube y nunca la he visto pasar de 80º en verano, ahora que se acerca el invierno no me pasa de 70º en ningun caso y la tengo con OC a 800 de core

ahi en Chile no se como andan los precios, pero aqui en España el que se compre una AMD teniendo 470’s a casi 200€ zotac GTX470 = 214€) creo que esta cometiendo un grandisimo error, es mas, mucha gente esta cambiando sus 5870’s por estas 470’s tan baratas y todo gracias a la competencia (bendita competencia)

un saludo!!!

Qazser 4 noviembre, 2010 - 11:57

joe pos me tienes que decir el nombre de la tienda macho..que yo tambien vivo en españa y lo mas barato que he visto la GTX470 es a 365€..pa eso prefiero mil veces una GTX460 a 200 y poco

media 4 noviembre, 2010 - 15:15

Zotac alternate = 214€ mas 8 o 9 de gastos claro

un saludo!!!

RayLike 4 noviembre, 2010 - 02:37

«Con el lanzamiento de la GeForce GTX 580 casi confirmado»

donde hay un «casi» es lo mismo que decir no hay nada.

Hasta ahora han sido puros rumores; lo que si es cierto es que nvidia prepara algo (por simple lógica), pero no sabemos ni siquiera si será una gtx 580, 485, etc.

Lo único malo sería que fuera la propia nvidia quien suelte los rumores sólo para crear esperanzas en sus clientes sin tener algo firme aún.

Dekar 3 noviembre, 2010 - 22:13

Me parece bien, la verdad que si hoy en dia no me compro una gtx 470 es por el consumo y la temperatura, para eso me iria por una 460 con la cual yo creo que mi fuente si daria para un sli, cosa que con 2 470 nop, Asiq ahora mucho mejor, que le saquen aun mas el jugo al Gf104, y se venga el remplazo de la 470 que si bien es muy buena targeta, siempre para mi su gran punto en contra fue su calentura ^^, todo sea por el bien de nosotros los consumidores, espero nvidia me sorprenda para volver a cambiarme al lado verde, ya que ati me dio unos molestos problemas ultimamente, que me dejaron algo sentido, por eso veo un posible un cambio, aunke siempre priorizando lo que mas convenga para mi bolsillo.

cerrocaneo 3 noviembre, 2010 - 19:53

Bueno, nose de que hablan de refritos o no, tanto amd como nvida siempre sacan refritos de sus arquitecturas, mejorandolas obvio, a quien le importa si son refritos o no mientras, sean mejores que las anteriores eso incluye rendimiento/consumo, aver se ve que a la gente le gusta que tenga nueva arquitectura y? pero lo que importa es el rendimiento muchachos, si siguen usando la misma que la serie 6xxx de nvidia, pero cada tanda mejoran mas aun el rendimento, pff que me importa la arquitectura, humildes comentarios mios , saludos 😉

Solidus J2K 3 noviembre, 2010 - 19:35

Pues una jugada absurda de NVIDIA, no ha pasado ni 6 meses y ya está reemplazando su gama media/alta, pobres aquellos que compren o hayan comprado una GTX460 porque en unos meses habrá una GTX560 tal vez al mismo precio, lamentable que NVIDIA nos tenga acostumbrado a hacer esto solo porque no tiene con qué competir con AMD y por apresurarse en sacar un producto no terminado, ahora con mayor razón podemos decir que el GF100 es una maqueta que diseñaron por el apuro de despidos masivos y que a las finales no rindió como debería.

Martín 3 noviembre, 2010 - 19:42

Este y el comentario 8.1 tienen mucha razón.
nVidia está muy, muy aputada porque pierde ventaja en cuestión de rendimiento. Y larga VGAs pero son refritos. En cambio AMD (ATI) cuando lanza una VGA renueva toda su arquitectura, cambia de GPU, etc. COmo lo es ahora la serie 6000, 6800 específicamente que hace una muy buena competencia con VGAs como la GTX460 y GTX470.

D4n13l0n 3 noviembre, 2010 - 19:26

Uhmmm weno, haber… resulta q por el lado d amd radeon, el mejorar la arquitectura de sus actuales chips no es refrito… pero si vamos al lado verde… la cosa cambia, uhmm creo q deberiamos ser mas imparciales a la hora d opinar… LA informacion solo habla de un nucleo gf104 mejorado, como si dijeramos un nucleo cypress mejorado… nada mas… q prejuiciosos resultaron ser… jajaja… saludos

Tomas 3 noviembre, 2010 - 19:29

Si pero mira el tiempo que hubo de preparación entre cada compañia nvidia hace muy poco lanzo su serie mientras que AMD hace ya 1 año y mas, el tiempo de preparación de una nueva serie de tarjetas por parte de amd es mucho mayor y creo que nvidia solo podría hacer algo así de rápido con refritos.

Mario Rübke M. 3 noviembre, 2010 - 19:07

en este caso creo que era la movida natural, el GF104 tenía una unidad SM desactivada, por lo que ahora se verá el GF104 a su máxima expresión (384 Shaders)

si la GTX460 fué la mejor en su segmento, creo que esta GTX560 debiese mantener esa postura, por lo que se viene fuerte la pelea por el trono de la mejor opción por los $200USD.

striker_gt 3 noviembre, 2010 - 18:46

Marketing:

Entre los modelos que podrían venir en los próximos meses tenemos a la GeForce GTX 560 y GTX 570 que llegarían a finales de año y se basarían en un mejorado núcleo GF104

Real:

Entre los REFRITOS que podrían venir en los próximos meses tenemos a la GeForce GTX 560 y GTX 570 (GTX 460 y GTX 470) que llegarían antes de finales de año y se basarían en un refrito núcleo GF104 con diseños nuevos en los ventiladores.

Martín 3 noviembre, 2010 - 18:53

Era justo lo que iba a decir.
Un buen buen refrito como siempre lo es de la parte de nVidia con su serie 9000 a GT200.
PD: soy fanboy de mi bolsillo.

660hp 3 noviembre, 2010 - 21:31

Mas bien el refrito fue de la serie 8000 a la 9000 de nvidia las gt200 salieron mejores, al final claro ya que sacaron las versiones buenas y los primeras que estaban incompletas.

Igual estas gtx500 tendrian que ser lo que siempre debieron ser las gtx400

Tomas 3 noviembre, 2010 - 19:26

Sip también pensé lo mismo si dicen que son basados en el mismo nucleo esta diciendo que son refritos.

SATAN 3 noviembre, 2010 - 22:25

en ese caso HD6000 tb es refrito..pues es la mejora y optimizacion de HD5000
no soy fan de ninguna…pero siempre armo con grafica AMD pues precio rendimiento..
pues si pensara en Nvidia..salta 20 a 30 lucas el presupuesto..y mejor dejarselo a mejorar fuente..

Saludos

zluis0 3 noviembre, 2010 - 18:20

Estas tarjetas van a meter presión a AMD…

Esperemos que tengamos precios terrenales para esta Navidad 😀

Martín 3 noviembre, 2010 - 22:11

Ojo te equivocaste.
«Estas VGAs van a meter presión a AMD» decis vos.
O realmente la serie 6000 de AMD metió presión a nVidia? pensa un poquito, es fácil la respuesta.

Dalkiel 3 noviembre, 2010 - 17:11

Se ve interesante la nueva generación de tarjetas Nvidia que vienen, y seria genial que puedieran arreglar el tema del consumo y la temperatura en las high-end (aunque en realidad, en todas…)

Dj Artanis 3 noviembre, 2010 - 16:58

«mejorado núcleo GF104» se viene interesante la competencia de las graficas, en una de esas me paso al lado verde de nuevo, o quiza quede bicolor.

Makoto 3 noviembre, 2010 - 16:23

Esas 560 y 570 van a estar buenas, porque si es una versión mejorada del nucleo GF104 que tan buenos resultados ha dado, sin duda alguna que van a dar mucho de que hablar.

harrycco 3 noviembre, 2010 - 16:26

si hablas de calor y consumo de esto tendran de sobra, es el rendimiento lo que esperamos, total todo fanboy nvidia no le interesa su consumo 🙂

Ratork 3 noviembre, 2010 - 17:49

Aquí tenemos el mejor ejemplo de un AMD fanboy con miedo. ¿Por que no te buscas noticias de AMD y te vas a idolatrarlos en ves de venir a hablar estupideces sobre un producto que no tienes ninguna información?

harrycco 3 noviembre, 2010 - 21:50

acazo en toda la historia de vgas , alguna de la serie nvidia a podido ganar en menor consumo que ati??? pues en ninguna! solo cuentan los fps nada mas, no hable gilipolleses!

Fobia 3 noviembre, 2010 - 17:56

no soy funboy , pero pa que estamos con cosas quien se preocupa del consumo de energia ? se refleja mucho en al cuenta de luz , hablan de calor , acaso la mayoria de nosotros no tenemos buenos gabinetes y buenos cooler ?

LeonidK 4 noviembre, 2010 - 23:39

Seguramente por como hablas los que se preocupan por la luz son TUS PAPAS y NO TU…
Entonces CLARO que te da lo mismo, pero cuando la cuenta de LUZ pegara TU PROPIO bolsillo ahi te quiero ver empezando a ahorrar =)

Makoto 3 noviembre, 2010 - 20:48

Calor? En donde intenté decir algo relacionado con temperaturas?

Ratork 3 noviembre, 2010 - 22:48

Eso es lo más divertido, nadie habló de temperaturas ni consumo pero rapidamente salta el fanboy argumentando sobre el mejor consumo y temperaturas que tiene su amada compañia… jaja. Se quiebra entero por que ahorra 200 pesos al mes en electricidad y aunque no tenga temperaturas altas puede overclockear una caca…. 😀

Guillermo 4 noviembre, 2010 - 01:08

Vos no lo empezaste, pero el fanboy harrycco, si…
Y es cierto lo que dice Fobia, si tenes el dinero necesario para esto, es porque tenes el dinero necesario para un gabinete thermaltake Xaser IV, minimo, o no?? consuma mas o no, levante o no temperatura, es algo que cae de maduro… es ironico que alguien que gasta de usd 200 hasta usd 800, no gaste algo que ande por ese rango

vulturize 3 noviembre, 2010 - 16:23

Aja entonces no son rumores y como se ve las gtx 570 son las q competirán con las HD6870 y las gtx 560 con las HD6850:::. se viene la competencia:..

Caremico 3 noviembre, 2010 - 20:17

Tan mongolo!!! si la 460 revienta a la 6850!!!!
Anda a estudiar!!!

AztekWarrior 3 noviembre, 2010 - 21:53

ahí discrepo un poco.. la 460 y la 6850 van a la par, en la mitad de las pruebas la 460 se pone a la cabeza con 3 o 4 fps de mas.. en la otra mitad, la 6850 se pone a la cabeza igualmente con 3 o 4 fps..

para mi lo unico que hace buena compra a la 6850 por sobre la 460 es el precio y el consumo..

o bien si quieres phisyx la 460, o si quieres eyefinity la 6850..

maller 3 noviembre, 2010 - 21:57

ni tanto amigo no alucines………..

AztekWarrior 3 noviembre, 2010 - 22:06

Primero esperemos que el rendimiendo de las 560 y 570 superen con creces a las actuales versiones 460 y 470..

despues de eso.. diria que la 560 seria la competencia directa de la 6870, 570 vendria a competir con la 6950 y la 580 con la 5970.

tambien faltara ver si la 560 sale al mismo precio que la 460, aunque lo dudo mucho, son muchos factores aun desconocidos (RENDIMIENTO, PRECIO, CONSUMO) como para hacer una comparacion exacta, pero puedo suponer que la 560 sera mas cara que la 460 y de rendimiento entre 15 y 25% superior.

vulturize 5 noviembre, 2010 - 01:01

Jajaja que y para eso me ponen tantos votos negativos se ven q le tienen pica los Nvidia fanboys::.. Caremico tu eres el mongolo!! la Geforce GTX 460 1024MB a $199.99 y la Radeon HD 6850 a $179.99, GTX460 consume 160W y la HD6850 consume 135W y todo por 4 fps mas!!! a la mierda

Add Comment