Francia Abriría Sus Expedientes X

Quizás no todos creen en los extraterrestres y en los cientos de avistamientos que son comúnmente reportados. Por otro lado, hay quienes fielmente son seguidores del tema y están muy convencidos que no estamos solos. Lo cierto es que la palabra OVNI siempre llama la atención ya sea por el misticismo que encierra o por la sola idea de conocer secretos que muchos nos han hecho creer que son bien guardados por algunos gobiernos.

Recientemente, la agencia espacial de Francia indicó que planea publicar en línea sus archivos de avistamientos de OVNIS y otros fenómenos de este tipo pero eso sí manteniendo en secreto los nombres de quienes los reportaron para protegerlos de aquellos fanáticos que quieran molestarlos.

Jacques Arnould, un oficial del Centre Nacional dEtudes Spatiales (CNES) indicó que la base de datos francesa es de alrededor de 1,600 incidentes, los cuales podrían ser puestos en línea entre Enero y Febrero de este año.

Según el Arnould, el CNES ha estado juntando reportes y documentos por casi 30 años, los cuales además han sido estudiados.

Según sus propias palabras,

«A menudo, reportes de objetos voladores no identificados son hechos a Gendarmería, la cual constituye un testigo oficial del reporte…algunos provienen de pilotos de líneas aéreas,…»

Dado el éxito de películas sobre visitas del espacio exterior como E.T el Extraterrestre, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y el Día de la Independencia, el archivo del CNES puede ser un verdadero «hit» de visitas.

En general, estarían a disposición del público 6,000 reportes, muchos sobre el mismo incidente, generados por público en general y profesionales de líneas aéreas.

Arnould aseguró,

«Sus nombres no serían publicados para proteger su privacidad.»

El avance de la tecnología durante las últimas tres décadas ha generado la decisión de poner esta información en línea, siendo lo más probable que pueda accederse a ella a través del Sitio Web del CNES.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad