Foxconn comprará manufacturador de Camaras digitales

 

Noticias provenientes desde Taiwán anuncian que Foxconn, se apresta a comprar un importante manufacturador de cámaras digitales Taiwanés, de hecho el más grande de ese lado del mundo, Premier Image Technology Corp, si todo sale bien será adquirida por Foxconn (Hon Hai Industries) por un monto de $865 Millones de dólares.

 

Esta inciciativa de Foxconn según comenta la fuente es para incrementar su cuota de mercado como al mismo tiempo desarrollar nuevas relaciones comerciales con los otros fabricantes. Según podemos leer Foxconn ya desarrollaba componentes para cámaras digitales destinados a algunos OEM, pero Premier Image Techlogy Corp desarrollaba estos productos por completo y no sólo partes como Foxconn, ahora con la adquisición de PITC, Foxconn puede entrar a negocias contratos con otros fabricantes de cámaras digitales como Olympus, Pentax y Sony.

 

El presidente de Foxconn Terry Gou comentó a la prensa que espera que los dividendos de la compañía por esta compra lleguen al 30%, Gou tambien dijo que espera cerrar la adquisición de Premier Image Technology Corp en diciembre de este año.

 

Como dato rosa, la fuente comenta que Terry Gou (presidente de Foxconn) es actualmente la segunda persona mas rica de Taiwán y se espera su dimisión de la presidencia de la compañía para el 2008, coincidiendo con la salida de Bill Gates, otro que amaza una fortuna impresionante.

 

Anteriormente también les comentamos que Foxconn entraba al mercado de las tarjetas gráficas, relevando Leadtek. Por otra parte Foxconn también es reconocido por sus placas madres.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad