Firefox 3 Dará Gran Importancia A Una Integración Visual Casi Nativa

Claramente, y desde hace mucho tiempo, existe una guerra más que declarada entre los navegadores existentes en el mercado. En efecto, ya hace mucho tiempo que se acabó la hegemonía absoluta de Netscape o Internet Explorer de Microsoft, surgiendo una serie de alternativas que han alcanzado bastante popularidad. Una de ellas es Firefox, navegador de Mozilla, el cual ha alcanzado bastante fuerza en los últimos meses. Pese a esto, el gran revuelo que este Software logró hace poco, ha empezado a disminuir. Muchos dicen que Mozilla urgentemente necesita reinventar su producto, cosa que parece sucederá con la nueva versión.

La nueva generación del navegador de Web de Mozilla, se verá distinto dependiendo del Sistema Operativo que sea usado, producto del intento por parte de los desarrolladores de mezclar, de la manera más desapercibida posible, múltiples componentes, con Windows, Mac OS X e incluso Linux.

Lo anterior implica que Mozilla está haciendo múltiples versiones de Firefox 3 y está trabajando fuertemente para que el Software se parezca a una aplicación nativa en todos Sistemas Operativos más importantes.

Por ejemplo, el «placed organizer» («Organizador Localizado«) se parecerá a Windows Explorer en Vista o XP, y la organización de la barra de herramientas se verá al más puro estilo Mac OS cuando se vea en un Computador de Apple.

En su blog de Firefox, el diseñador de Mozilla, Alex Faaborg, escribió,

«Integración visual con Windows y OS X es nuestro principal objetivo para la nueva versión Firefox 3. Incluso existen dos íconos de la aplicación, separados, para diferenciar Windows XP y Windows Vista.»

Faaborg agregó,

«Realplayer usa una apariencia configurable en los distintos sistemas operativos…Personalmente, yo pienso que una sola plataforma de Interfaz de Usuario resulta en aplicaciones que a la larga se sienten extrañas en todo lados.»

La configurabilidad necesaria para un Sistema Operativo es profunda. La integración con XP asegurará el uso de la paleta de colores específica de XP, y la visual de Vista será más brillante. La versión de Mac OS X usará las mismas especificaciones que son comunes entre las aplicaciones basadas en Leopard, copiando diseños de iTunes e iLife.

Faaborg indicó que Mozilla se encuentra trabajando en una plataforma similar de integración para los usuarios de Linux, pero eso todavía no está tan claro.

Según Faaborg,

«Nosotros todavía no estamos seguros de cual es la mejor forma de llevar a cabo una integración visual con Linux, debido al número de distribuciones.»

Incluso, existen más capas para una mayor integración visual, las cuales serán más aparentes a medida que Firefox 3 continúe su desarrollo.

Faaborg resumió el objetivo de la Compañía diciendo,

«El equipo de experiencia del usuario de Mozilla, literalmente quiere hacer un mejor trabajo de integración con Windows comparado con Internet Explorer, y un mejor trabajo de integración visual con OS X que el que se logra con Safari.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad