F.E.A.R. Extraction Point Review


Introducción

Luego de haber pasado por un gran proceso de meditación voy a retomar nuestros reviews de juegos para PC. Anteriormente el formato comprometía una serie de imágenes, pero como alguna vez dijimos que una imagen vale más que mil palabras, pues ahora un video vale más que mil imágenes y es por esto que ahora este review será realizado a través de videos que son extraídos del juego para ofrecer una manera más dinámica y rápida de explicarles el contenido. 

Es así como quiero comenzar con la expansión de lo que fue el gran FPS  revelación del año 2005. Me refiero a F.E.A.R.

Como muchos recordarán, este juego se caracterizó por ofrecer un combate lleno de efectos especiales sacados de las mejores películas de acción como Matrix incluyendo su famoso Bullet-Time. Otro punto en el que se destacó este juego fue por lograr un ambiente de terror y suspenso que nos mantenía al borde de la desesperación por no poder distinguir entre realidad o ficción cuando tratábamos de avanzar por los oscuros pasillos.


Sin duda, estas imágenes siguen presentes en tu retina.


Las empresas involucradas en esta nueva entrega son:
 

Sierra Entertainment

 

TimeGate Studios

 

Vivendi Games

 

Monolith Productions

Requerimientos y Equipo de Pruebas

Los requerimientos para disfrutar de este juego son los siguientes:

Requerimientos Mínimos:
Procesador: Intel Pentium 4 1.7GHz o equivalente
RAM: 512 MB
Memoria de Video: 64 MB
Espacio disponible en el disco duro: 3500 MB

Requerimientos Recomendados:
Procesador: Intel Pentium 4 3.0GHz o equivalente
RAM: 1024 MB
Memoria de Video: 256 MB
Otros: Tarjeta de video con Hardware T&L y con soporte para  Pixel Shader 2.0

* Les recuerdo que para poder disfrutar de este juego deben tener instalada la versión completa de F.E.A.R. junto a la actualización 1.07 o superior. La expansión incluye esta actualización si es que no la han instalado.


Equipo de Pruebas – Bluedroid v2.0: 

Sistema Operativo – Windows Xp Professional SP2
Procesador – AMD Athlon 64 3700+ Core San Diego@ 250×11 = 2750 Mhz
Memoria – 2×1024 MB Ram PC3200 DDR400 Corsair XMS
T. Video – ATI X800XL 256 Mb
T. de Sonido – Creative X-Fi Xtreme Music

Recordando el Pasado

Primero me gustaría partir diciendo que para la gente que aún no conoce F.E.A.R. les dejaré el link del review anterior para que lo conozcan más a fondo: Review de F.E.A.R. 

Retomando nuestra expansión, les comento que lo interesante es que ocurre sólo segundos después de que terminamos la versión original de F.E.A.R. Todo ocurre con gran rapidez y la acción no se demora nada en empezar.

Les recuerdo que estábamos a punto de escapar, luego de haber recorrido un interminable número de pasillos y eliminado a cuanto soldado clonado se nos puso en frente. Ustedes se acordarán de nuestro querido némesis Paxton Fettell y aquella niña Alma, pues déjenme decirles que ahora están de vuelta y esta vez si que nos confundirán durante todo el trayecto del juego.

A continuación les traigo este video con el comienzo del juego, eso si…véanlo bajo su propio riesgo, ya que podría quitarles un poco la sorpresa de lo que viene.

  

Lo bueno y lo nuevo

F.E.A.R. fue un juego completo y una gran innovación dentro de los FPS el año pasado, es por esto que esta fórmula ganadora se ha mantenido casi intacta en lo que respecta esta expansión. Si las cosas resultan bien una vez, puede que sigan así, no es tan mal criterio a mi parecer.   El gameplay se mantiene idéntico, el uso de las armas, granadas, etc. como cualquier otro FPS. Los enemigos, en los que cabe destacar el alto nivel de Inteligencia Artificial nos mantiene siempre atentos a lo que hacen nuestros enemigos, algunas veces botarán escritorios o muebles para cubrirse y se comunicarán entre ellos para rodearnos sin ni siquiera dejar que respiremos. Recordemos un poco de como eran estas peleas y el uso del Slow Motion:
 

 

Las gráficas se mantienen con el mismo motor gráfico del año anterior, mantienen un buen nivel si comenzamos a comparar con otros juegos en el mercado actual, pese a que ya en muy poco tiempo comenzaremos a disfrutar de nuevas mejoras en gráficas con respecto al uso de bastantes compañías del  Unreal Engine 3, pero sin duda los efectos del polvo, de las balas rebotando por todos lados, las explosiones y todo lo demás crean el ambiente perfecto para combatir una y otra vez.   El sonido en F.E.A.R. es excelente. Dentro de este juego todo tiene un nivel de realismo respecto a si chocamos con algún mueble, se quiebra otro vidrio a la distancia, explotando una granada a centímetros de nuestra posición, el impacto de las balas, etc. La lista es bastante amplia y se aprecia el buen trabajo que realizaron al grabar todos los sonidos en especial de las armas, para hacerlas parecer y verse únicas.   Otro aspecto característico de este juego fue su mezcla de situaciones que nos ponían los pelos de punta, llenas de suspenso y sucesos paranormales. Pues ahora estos momentos están de vuelta para asustarnos en el momento menos esperado. Aquí les dejo algunas escenas de lo que podrán encontrar:
 

   

Pero ahora hablemos un poco de lo Nuevo:   Ambientes   La vez anterior combatimos pasando por oficinas y pasillos de algún genérico recinto industrial. La variedad no era tan amplia, esto es porque los ambientes no eran lo importante dentro de cada escena. Pese a esta constante monotonía se han implementado nuevos lugares para continuar disparando a diestra y siniestra. Entre ellos encontramos más ambientes abiertos, unas cuantas oficinas y niveles al interior de una estación de Metro.

   

Armas – Metralleta Remota   Esta nueva arma se incluye dentro del nuevo repertorio y cae dentro de la categoría de las granadas, ya que se debe lanzar para que comience a funcionar. Se trata de una pequeña Metralleta de bolsillo que se adhiere a cualquier superficie. Luego se activa automáticamente y es capaz de detectar el movimiento enemigo y comenzar a disparar ráfagas interminables de balas.   Encuentro que esta arma es excelente, ya que las peleas ahora comprometen ambientes más abiertos en los que nuestros enemigos llegarán de todos lados. Colocando unas cuantas de estas metralletas en algunos puntos estratégicos nos ayudará a controlar más puntos en el campo de batalla. Y así como funciona esta arma dentro del juego:
 

 

Armas – Minigun   Esta arma ha aparecido en bastantes juegos FPS, el mismo nombre pero con varios diseños. A fin de cuentas es el arma que tiene una gran cantidad de balas y cuando comienza a girar es destrucción inmediata. No hay que olvidarla en aquellos momentos cuando necesitemos despejar el área de estos molestos soldados.

   

Armas  – Laser   Y si quieres tener lo último en tecnología de armas podremos usar esta vez un rayo Láser de color rojo que no perdona. Rápido y letal, solo aprieta el gatillo y disfruta de todo el poder destructivo. Recomiendo usarla a poca distancia ya que ahí es más efectiva. Las cargas para esta arma son pocas, por lo que no siempre podremos usarla cuando queramos. Dicen que de lo bueno hay poco.
 

Conclusiones

Luego de haber recorrido esta expansión les pudo decir que tiene algunos puntos muy bien desarrollados pero otros no tan logrados. Respecto a la gente que quedó pensando y que irá a pasar después cuando hace 1 año terminaron el F.E.A.R. les cuento que la historia nunca llega a revelar cosas trascendentales, podríamos decir que es la forma de recorrer F.E.A.R., mientras más avanzamos menos sabemos o más nos confundimos. Es como si todos supieran la verdad, pero nadie nos la quiere revelar.

El gameplay que impuso F.E.A.R. a la manera de combatir aun se mantiene vigente. Aun se puede disfrutar cada bala que es lanzada fuera de nuestra metralleta y ver como impacta en cada pilar, caja, extintor de incendios, etc. Realmente es muy entretenido y siempre se pueden descubrir nuevas maneras de entrar a un recinto y buscar interesantes formas de atrapar a tus enemigos.

A fin de cuentas esta expansión es más de lo mismo en un gran porcentaje, por lo que la gente que quedó con gusto a poco les va a encantar seguir jugando esta continuación. No esperen que el juego les dure mucho tiempo, es relativamente corto, 6 a 8 horas aproximadamente, dividido en 5 Intervalos. De todas maneras van a poder probar la sección Multiplayer de F.E.A.R., la cual ha sido anexada del juego original y se llama F.E.A.R. Combat; lo mejor que tiene es que es totalmente gratis y pueden inscribirse y bajar la última versión en la Página Oficial.
 

Agradecimientos:

– Principalmente a todos ustedes por ser de las mejores comunidades con todo lo relacionado con el mundo PC. Y de manera especial por haber tenido la paciencia de esperar tanto tiempo para que haya vuelto a los reviews de juegos que tanto faltaban.

– Nunca está demás decir gracias a los que se dieron el tiempo para leer este review; ojala les haya gustado esto de incluir material en formato video, cualquier comentario al respecto sera bienvenido.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]