Fanboy Wars [21]

Los últimos días y los últimos anuncios por parte de NVIDIA y AMD han sido caldo de cultivo para los fanboys de las tarjetas de video a lo largo y ancho de la Internets. Que nuevas arquitecturas, que viejas arquitecturas, que single GPU, que doble GPU, que barata, que cara, que término medio. Un montón de factores que todos creen tener en cuenta a la hora de escoger su(s) tarjeta(s) de video para la próxima temporada, dentro de los cuales hay uno de ellos que aún no hemos lanzado a la sana discusión de todos los sábados en la tarde. Me refiero a usar varias tarjetas de video en paralelo, algo que muy pronto cambiará radicalmente cuando aparezcan a la venta las primeras tarjetas madre que monten un chip Lucid Hydra y permitan correr en paralelo tarjetas AMD y NVIDIA simultáneamente. Como aún falta para eso (y ni siquiera sabemos si va a valer la pena), la pregunta de hoy es…

¿SLI o Crossfire?

[Imagen]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

44 Comment

cesariomantiz 28 septiembre, 2009 - 15:49

una sola vga maomenos cotota y la ases demas, y si 2 targetas rindieran el 100% y no un 30% mas pensaria en 2 vgas

eso

Chris 28 septiembre, 2009 - 09:13

Yo creo que la desicion de SLI o CF va a ser dependiendo de que se juegues… yo encuentro que hacer un sistema de 2 T. de video es mucha plata, comparandolo con un DD Raptor por ejemplo, en veneficio de aumentar el sistema en general. Sin contar que tendriamos que cambiar la PSU. Mas plata. Que la cuenta de la luz va a subir. Mas plata. y por 30 o 40 % mas?… no soy partidario. Una buena T de V. mas un buen proce estamos al otro lao… si es no eres fanatico de los Crysis a 2560×1600 con todos los filtros!!

José Pablo 28 septiembre, 2009 - 01:09

4770×2 y luego 5770×2

Saludos!!!

proscolo 28 septiembre, 2009 - 11:47

ojo q el crossfire es bueno solo en 2 gpus, 3 o 4 no escalan nada pal costo!!!

el cf4850 es uno de los q tiene mejores resultados con 80-90% de rendimiento adicional, no es el doble pero casi….

en cuanto a la pregunta CF o SLI, cualquiera depende de la m/b que tenga!

Mauricio 28 septiembre, 2009 - 00:08

Tengo un CF de 4850 q lo arme por solo $1100, (argentina, serian 290dls), en cuotas, es decir, tuve single y a los dos meses me aparecio una oferta q no podia dejar pasar y compre la 2da placa. No me puedo quejar del rendimoento, Vantage da un 80% de inremente entre single y CF, y el rendimiento es superior al de una GTX285 q no sale menos de 400 dls por lo menos aca en Argentina. ATI es rendimiento puro!

Amdon 27 septiembre, 2009 - 20:17

es sli la de la foto, por lo demas a mi solo me interesa el prcio rendimiento sea cual sea. si en el momento indicado es ati la que me sirve entonces ati es la que me compro, y si es nvidia comprare nvidia… las 2 son buenas.

Mr Black 27 septiembre, 2009 - 18:26

Te equivocas….es sli, si no me crees hazle zoom a los numeros que se ven al extremo de las tarjetas de video, que probablemente sean gtx295

Mario Rübke 27 septiembre, 2009 - 21:15

efectivamente mirando las salidas serían 4 GTX 295. No estan en SLI sino que facilmente es un equipo para trabajo en paralelo. Algo asi como una mini granja CUDA xd

Martinoliiii 27 septiembre, 2009 - 18:20

hermoso sistema el de la FOTO obviamente CrossFire

zunga 27 septiembre, 2009 - 19:19

fanboy, tipico pobre pollo
es sli, son 4 9800gx2
postean la 1º mierda que les llega a la cabeza

Pepe D 27 septiembre, 2009 - 17:01

Jajaaa yo nunk tube ninguna de las dos ,,
y lo q dicen x ahi q estas perdiendo plata xq no distinguis los FPS es cualquieraa!!!

casi no se distingue de 60 FPS a 111110000 FPS,, peroo:
si vos tenes una tarjeta de video q te da 65 FPS y un SLI o Crossfire q te tire 150 FPS ,, no vas a notar diferencia , pero cuando halla un ambiente q te baje esos frames a 35 suponele vas si a notar diferencia , en cambio con el SLI/crossfire te bajara a 120 y no notaras la diferencia 😉

aparte vas a poder correr juegos mas nuevos mas adelante , osea si uno nuevo ahora te tira 70 FPS , perfecto te anda bien de bien pero d ak a 2 años no te van a correr a 70 sino a 40 y ahi no vas a sentir toda la fluidez de un juego o tendras q cambiarle los graficos a menos,, en cambio en un SLI/Crossfire ahora te andan a 150 y en 2 años a 80 suponele pero te andan de lujo con algo q compraste años atras ..

en fin yo no gastaria plata en una maquina en SLI/Crossfire pero el q puede le pone sin dudarlo ,,, x algo siguen en el mercado , xq sirve 😉 jaja

Darevas 27 septiembre, 2009 - 15:19

de puro Fanboy aunque no tengas los recursos pa comprarlas
ATi «Equis en llamas» la unica razon indiscutible, el precio.

Zunga! 27 septiembre, 2009 - 17:17

«equis en llamas» tu ingles es tan malo como tu redaccion.
es «fuego cruzado»

xino 27 septiembre, 2009 - 21:30

jajajja mori con el equis en llamas xD no hace falta ni estudiar ingles..

Zunga! 27 septiembre, 2009 - 14:49

yo creo que los que nunca an probado sli o crossfire no pueden opinar, solo lo hacen por su fanboyismo camboyanico.
yo no voto por nada y ademas, encuentro que es perdida de plata

uchiha demoledor 27 septiembre, 2009 - 13:15

ati o nvidia
crossfire o sli

si tienes una placa madre con puerto PCI EX una doble gpu es mas conveniente que una comprar una placa madre con crossfire o sli.

ahora si tienes una placa madre para sli o 3way sli o crossfire pone tarjetas graficas hasta en el puerto usb.

pero si el ojo humano no distinge mas de 30 0 40 fps entonces si una configuracion multigpu te da unos 70 u 80 fps (dependiendo del juego)
esos fps los estas perdiendo o sea $$$$$$$$$

y esa invercion en dinero en placa madre , fuente de poder se esta perdiendo.

rojo o verde mo se

esta guerra de gpu esta recien comenzando

Tomk 27 septiembre, 2009 - 13:50

Sobre los fps, estás equivocado, ya no recuerdo donde fue que vi un artículo que daba todas las explicaciones pertinentes, pero al menos de 30 a 60 fps si hay una diferencia muy notable. Incluso de 60 a 120 existe una diferencia visual si el monitor soporta esa frecuencia.

kushito 27 septiembre, 2009 - 11:48

mmmmm…para eso mejor una doble gpu.

Martinoliiii 27 septiembre, 2009 - 05:45

obviamente me voi por el lado rojo de la Fuerza crossfire es mucho ke SLI jajajajaajaja OBVIOOO zobrezs dejando el coment

Dario 27 septiembre, 2009 - 01:22

Hay alguna diferencia?
es como preguntar «q color te gusta mas rojo o azul?» no hay nada mas q gustos, no creo q tengan alguna ventaja sobre la otra q alguien pueda especificar o si quiera alguna forma de demostrarlas sin tener q caer en la clasica «pero estas comparando placas nvidia contra ATI» porque aunque sean similares una tiene ventaja sobre la otra en siertas cosas y viceversa.

mas facil…..carburador de Ford o de Honda ?

striker_gt 27 septiembre, 2009 - 01:19

Solo he usado Nvidia SLI, pero por rendimiento (según benchs) se ve más o menos pareja la cosa…

Radox 27 septiembre, 2009 - 01:16

ninguna de las anteriores xD facil por q creo q ninguno de nosotros se gasta un monitor que soporte resoluciones tan brutales una simple tarjeta de gama alta basta para correr con buen rendimiento la mayoria de los juegos para que hablar por lo q se refiere a dinero fuente, placa,etc gastos fuera de cualquier simple bolsillo ademas al gastar en una sola vga simplemente te sirve esperar a que saquen la gama nueva de vga y generalemnte supera ampliamente a la generacion anterior teniendo el mismo rendimiento o incluso superandolo

Tomk 27 septiembre, 2009 - 01:03

SLI o Crossfire andan parejo en rendimiento, no sé en cuánto a compatibilidad, bugs, etc.

El rendimiento extra que se obtiene a altas resoluciones me parece que bien vale la pena en los juegos más populares al menos, ahora no son aumentos del 30% como hace como 2 años, ahora van del 50% al 90% en estos juegos (los populares).

Naturalmente a la 2da tarjeta no se le va a sacar el mismo rendimiento que a la primera, por lo que sale más caro ese rendimiento extra, pero siempre sale más caro un mayor rendimiento después de cierto punto por cosas del mercado, así que puede valer la pena dependiendo lo que uno juegue y del equipo que uno tenga pq lamentablemente el poner una tarjeta adicional requiere de un motherboard que lo soporte (que no será muy barato) y una fuente de poder bien cara.

Personalmente veo que aunque una tarjeta para hacer SLI/crossfire tenga un precio razonable por el rendimiento adicional que tendría, tendría que gastar sobre 100k en un motherboard y una fuente de poder, así que ahí ya no vale la pena. Quizás cuando me vea en la necesidad de un nuevo motherboard considere pagar un poco más por el soporte de SLI/crossfire (o hydra si es que resulta eficiente).

AndresCL 26 septiembre, 2009 - 22:27

Prefiero una sola tarjeta buena que dos «más o menos» considerando un presupuesto realista

andjord 27 septiembre, 2009 - 13:23

de acuerdo, se paga el doble rinde el doble, asi deberia ser.. péro no es asi.. antes de sacar 295 y cosas que ya se ha dicho mucho (no tienes con ke sacarle tanto rendimiento) solo 2 o 3 juegos en el mercado. antes de sacar esas cosas deberian trabajar en esto, ke sli ke Crossfire.. vale muy bonito pero si tengo dos ke en realidad rindan como Dos.

AndresCL 27 septiembre, 2009 - 17:38

Si, es que a lo que me refiero es que uno no anda «cagando plata». Entonces es mucho mejor una tarjeta buena que dos, simplemente porque además de hacer el gasto extra en la tarjeta necesitas una placa que aguante CF o SLI y una buen Fuente de poder y eso es aún más plata.

Por el otro lado si tienes CF o SLI tienes la posibilidad de comprarte otra tarjeta más adelante cuando necesites poder extra

pancho 26 septiembre, 2009 - 21:23

simplemente ninguna!

David Ortiz 26 septiembre, 2009 - 21:30

1000% de acuerdo de ninguna solución se obtiene el rendimiento esperado de acuerdo con lo que se paga, esto debiera ser asi: se paga el doble = rinde el doble. pero en la realidad vemos que no es asi.

betocu 26 septiembre, 2009 - 21:09

esa foto es de ese «super computer» que hicieron en una universidad??
que usaba una msi 790fx platinum y 4 9800gx2???
en ese caso no es ni CF ni SLI, haha

Nadia 26 septiembre, 2009 - 21:28

Sip es de atlas folder creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=KjOW5iW7dJQ&feature=related

Por lo de la pregunta… creo que ninguna.

rave 26 septiembre, 2009 - 20:42

me gusta mas crossfire, especialmente ya que esta mas «avanzado» que el SLI. nvidia (EVGA) recien esta sacando placas SLI 4 WAY crtified, como la x58 classified… una de las pocas con soporte para SLI 4 way, en cambio ATI 4 WAY xFire ya lleva mas tiempo en el mercado… con placas ASUS, MSI, GIGABYTE, etc…

ademas CrossFire suena mas bonito

ncloud 26 septiembre, 2009 - 20:16

La que de mejor Precio/rendimiento.

Polaco 26 septiembre, 2009 - 20:08

Chrospire Como dijo maikel perez jackson 8)

el que entendio entendio aOJAOjaoOAJoajo

samsarulz 26 septiembre, 2009 - 19:18

mmm, la verdad yo valoro los 2 por igual, no tengo preferencias. Solo que ahora como tengo una arjeta nvidia, obligado a hacer SLI, pero es muucha plata xD.

Saludos

David Ortiz 26 septiembre, 2009 - 19:15

ninguna de las dos no vale la pena comprar dos tarjetas para obtener menos del 30% de rendimiento extra en algunos juegos semioptimizados sencillamente es mejor comprar una tarjeta de doble gpu te da mejor rendimiento y es mas barato que comprar dos por separado.

Cachop 26 septiembre, 2009 - 19:31

Totalmente de acuerdo

Mauricio 27 septiembre, 2009 - 23:59

Totalmente en desacuerdo. Ejemplo clarisimo que doy a continuacion, que creo es muy objetivo y deja de lado toda discucion. Un cross de 4850 se lo arma en argentina por unos $1200, lo mismo q cuesta una 4890 cuyo rendimiento es inferior al de las 4850 en CF. Mas seductor es un CF de 4670 o 4830. Yo tengo un cross de 4850 a 700,1120(OC)y saco 12700 puntos en Vantge en cuanto a graficos, y con single card saco 7000. Me parece q eso no es un 30% de diferencia. A las pruebas me remito! Un saludo!

-Nico- 26 septiembre, 2009 - 21:46

X2 muy deacuerdo y ademas es mas barato ^^

Amdon 27 septiembre, 2009 - 18:52

tienes razon en que el rendimiento es muy poco para el gasto, pero sale mas barato 2 vgas en ves de doble gpu. cotiza y veras que 2 4870 o 2 260 son mas baratas que sus respectivas doble gpu.

Camilo 26 septiembre, 2009 - 19:14

3 way sli suena muy sexi

pero quad crossfire suena aun mas xD
y cossfire X es la violencia 😛

aniquilador 26 septiembre, 2009 - 19:10

yo apoyo la tecnologia crossfire hasta la muerte.

Dr. T 26 septiembre, 2009 - 19:02

HIBRYD !!!

XD

ExtreemD4t4 26 septiembre, 2009 - 18:32

m….

ami siempre me gusto el nombre SLI era mas sexy xD

pero hace tiempo que me pase al lado rojo de la fuerza xD

crossFire rlz es mas tecnosexual xD

lamentablemente sym no vende placas am3 con sli o crossfire T_T

ExtreemD4t4 26 septiembre, 2009 - 18:33

ahora tienen >.< ya se cual me voy a comprar csm xD

Add Comment