Fallece Arfa Karim, la niña genio Pakistaní que sorprendió a Bill Gates

Las malas noticias siempre son lamentables, pero hay que darlas de todos modos,  ya que el mundo acaba de perder otra mente brillante, Arfa Karim una joven genio Pakistaní que quizás no era tan famosa y mediática como Steve Jobs o Bill gates, pero tenía un conocimiento asombroso de la tecnología, tanto así que se convirtió en un profesional certificado por Microsoft a los 9 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir esta certificación.

Arfa nació un 2 de febrero de 1995 y  saltó a la fama en el 2004 a la edad de 9 años como una genio de la informática, tanto que asombró al mismo Bill Gates por su inteligencia y se convirtió en la programadora más joven certificada por Microsoft o Microsoft Certified Professional (MCP).

Arfa También representaba a Pakistán en una serie de foros internacionales de tecnología e informática, fue galardonada también por el gobierno de Pakistán con el premio a la Juventud Salam, entre otras distinciones que había ganado Arfa a su corta edad, como una medalla de oro “Fatimah Jinnah” en el campo de la ciencia y la tecnología y otorgada por el primer ministro Shaukat Aziz  en el 2005.

Lamentablemente, según reportes que llegan desde Pakistán, Arfa falleció ayer a la edad de tan solo 16 años, después de pasar 26 días en un hospital. Ella había sufrido un ataque epiléptico y un paro cardiaco el pasado 22 de diciembre (justo en vísperas de navidad) y desde esa fecha permanecía en coma hospitalizada, pero no pudo resistir más y partió de este mundo materialista, insensible y que poco reconoce los méritos de grandes mentes hasta que fallecen. Aunque por lo menos ahora, las autoridades de Pakistan han anunciado que un Centro tecnológico llevará su nombre.

Ver en realidad la cara de Arfa en la fotografía de esta nota, inspira mucha sencillez, ternura y una pena enorme por su partida, era una niña muy dulce que quizás no merecía partir aun, sobre todo cuando recién tenía 16 años de edad y toda una vida por delante. Aunque claro, puede que la providencia sea muy sabia y no quería que su gran mente fuera explotada por este mundo materialista.

A pesar de que no haya nacido en un país tecnológicamente muy avanzado, eso no impidió el dominio de las tecnologías por parte de Arfa, ya que antes de su cumpleaños número 10, en el 2005, se dio el lujo… o mejor dicho Bill Gates se dio el lujo de conocerla, durante la visita de Arfa al campus de Microsoft en Redmond, como si esto fuera poco a los 10 años de edad ya había conseguido una certificación en Dubái para volar un avión, lo que habla de los meritos de esta pequeña.

Es por esto que el propio Bill Gates se puso en contacto con los Padres de Arfa hace algunos días y ofreció a ayudar a pagar el tratamiento, de hecho Bill reunió a un equipo de médicos estadounidenses para supervisar el tratamiento de Arfa a través de videoconferencia, incluso para llevarla a Estados Unidos si era necesario para un tratamiento especial… Por desgracia, no ha podido ser, ya que Arfa falleció ayer en Lahore, Pakistan.

[Newspakistan] vía [neowin]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

22 Comment

Orlando 18 enero, 2012 - 12:03

No sé quien fue el idiota que escribió éste artículo, primero, hubieras dejado tus creencias a un lado, ¿por qué metiste ese comentario estúpido de, justo en vísperas navideñas, y la providencia? Por qué hiciste eso, acaso la niña era cristiana, no, si era pakistaní seguro era islámica, y aunque no lo fuese si quieres informar no metas supersticiones, y si lo fue ofendes su memoria anteponiendo tus creencias a la realidad de la joven.

Libre de éstos sufrimientos pero también alegrías, feliz haya sido.

rodrigoxp 17 enero, 2012 - 12:41

q lastima q falleciera,

Dario, El Pacificador! 17 enero, 2012 - 09:07

«Aunque claro, puede que la providencia sea muy sabia y no quería que su gran mente fuera explorada por este mundo materialista.»

Comentario no muy apropiado, creo yo.

Guillermo 16 enero, 2012 - 15:10

Lastima… Muy joven y con tanto futuro es injusto que se vaya tan temprano.

Carlos 16 enero, 2012 - 14:46

Los mejores se van antes se dice…

Alvarotox 16 enero, 2012 - 14:20

Casi siempre los bueno elementos se van a temprana edad, sin embargo, las frutas podridas quedan para hacernos la vida imposible… demasiado injusto.

JESUSCXLIAO 16 enero, 2012 - 14:14

Acá arriba está esta niña y está enseñándole a mi padre como instalar windows ME, Vista y Linux en una sola particion. Q.E.P.D

Madmojo 16 enero, 2012 - 13:23

sí, definitivamente es lunes…al menos será recordada en su país.

cristian.a 16 enero, 2012 - 11:16

una lástima. que en paz descanse. La sobre-exigencia de esta niña la llevaron a esto. Que mundo materialista, comercial y cruel.

Pitanga 16 enero, 2012 - 10:28

Primeramente , que dolor tan inmenso para los padres de tan bella niña . Para las ciencias , la perdida es grande pues pierde a un gran pilar , una niña tan jovén con tantos conocimientos , que descanses en paz ARFA , quizas la naturaleza ha querido que te marches para no ver los tantos abusos y desastres que se cometen a diarios por los poderosos .

malller111 16 enero, 2012 - 10:27

Una lastima de verdad, que descanse en paz

kan 16 enero, 2012 - 09:32

Le dio un ataque epiléptico creo yo porque a esa edad la mielina aun no está desarrollada por completo y el hardware, su cerebro, quedo con muy poca protección “térmica” por sobre uso desde niña literalmente se le frio el procesador por sobre overlokeo. Debieron haberla desacelerado y tratarla como una niña normal.

makubex 16 enero, 2012 - 11:29

muy insensible pero es probable que sea cierto

mariano23 17 enero, 2012 - 03:32

quizas el stres y las tenciones que tenia con esa responsabilidad a esa edad quizas a esos te refieras y si puede ser eso, se veai linda la niña y sencilla.

Dj Ara¡tanis 16 enero, 2012 - 09:20

Que lastima, se va gente que vale la pena estar en este mundo y no se van otros que lo unico que saben es hacerle la vida imposible a los que queremos vivir en paz

amdon 16 enero, 2012 - 10:03

eso mismo iba a decir, genios que pueden ayudar a hacer un mundo mejor se mueren, otros HDP. que hacen puras kgas viven mas que la cresta..

KLAUDIO 16 enero, 2012 - 08:37

requiescat in pace

Sebastian 16 enero, 2012 - 06:32

R.I.P

Charlie 28 enero, 2012 - 20:17

Una lástima perder a talentos como ella, creo que no alcanzó a mostrar todo su potencial al mundo.

Root in peace.

woki 16 enero, 2012 - 05:59

porque le dio un ataque epileptico?

kheizzer 16 enero, 2012 - 20:47

demasiada pc?

hersounds 16 enero, 2012 - 05:43

que en paz descanse realmente una pena.

Add Comment