Facebook se retracta (por ahora) de sus condiciones de uso abusivas

Y todo gracias al notable movimiento de usuarios disconformes con los nuevos estatutos que regulaban las condiciones de uso de la red social y que para muchos significaba que todos los usuarios del servicio quedaban literalmente «con los pantalones abajo». Tal como habíamos comentado, las nuevas Condiciones del Servicio eran muy abusivas ya que le otorgabas «una licencia de alcance global, además de ser irrevocable, no exclusiva y transferible para usar, copiar, publicar, transmitir, guardar, retener, reproducir públicamente o demostrar, escanear, y un largo etc., cualquier contenido que subas a tu cuenta y además usar tu nombre, apodos e imagen para cualquier propósito, incluyendo de publicidad o comercio».

Pero todo cambió por las múltiples manifestaciones de usuarios disconformes con los cambios. Incluso la misma compañía hizo una encuesta entre los usuarios sobre los nuevos Términos. Matt Zuckerberg publicó en el Blog de Facebook que «vuelven a las Condiciones de Servicio anteriores», PERO sólo mientras resuelven los problemas que han tenido con ellos, esto ya que volverán a escribir los nuevos Términos de Servicio con un lenguaje más claro para que comprendan sus términos.

Pero eso no es lo único, ya sabíamos que existen más de 175 millones de personas usando Facebook, y si fuese un país serían el sexto más grande del mundo. Y no puede haber un país sin constitución o carta de derechos civiles. La red social no será la excepción y crearon un grupo para exponer nuestros derechos:

1. Eres dueño de tu información. Facebook no lo es. Esto incluye tus fotos y todo otro contenido.

2. Facebook no reclamará derechos de ninguna de tus fotos u otro contenido. Necesitamos una licencia para ayudarte a compartir información con tus amigos pero no reclamaremos ser propietarios de tu propia información.

3. No usaremos la información que compartes en Facebook para nada que tu no nos hayas pedido. Nos damos cuenta que las condiciones del servicio actuales son muy amplias y hacen que parezca que podríamos compartir información de maneras que tú no quieres, pero eso no es lo que haremos.

4. No compartiremos tu información con nadie si decides desactivar tu cuenta. Si ya enviaste un mensaje a un amigo, ese mensaje seguirá en poder de él, pero sin embargo cuando desactivas tu cuenta todas tus fotos y otros contenidos son removidos.

5. Te pedimos disculpas por la confusión que se ha generado en torno a esto. Nunca quisimos reclamar propiedad sobre el contenido de las personas aunque eso es lo que muchos pensaron. Fue un error y pedimos disculpas por la confusión.

En resumidas cuentas los nuevos antiguos derechos quieren decir que tus cosas son tuyas. Fotos, videos, artículos escritos, información personal, mensajes, etc, etc; no se usarán tus datos para cosas que no hayas aceptado y si desactivas tu cuenta ningún dato será utilizado.

Ahora podemos dormir un poco más tranquilos… hasta que publiquen los nuevas Condiciones de Servicio.[Mashable]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

Francisco 4 marzo, 2009 - 01:25

Gemita Bueno Style!

Francisco 18 febrero, 2009 - 20:39

Lo importante es que avisen si van a cambiar las condiciones de servicio, para poder desactivar la cuenta y bajar todo ANTES de que decidan ser los dueños de la información.

BladeDave 18 febrero, 2009 - 18:40

ahora facebook nos kiere hacer creer q nosotros malentendimos sus palabras, yo q recuerdo eran bastante explicitos en decirte q todo lo q subias le pertenecia a facebook, sin ningun tipo de confusion :S.El problema es q ahora lo estan analizando :S, a lo mejor hagan uans condiciones extremadamente largas e ilegibles para q no las pesquemos en cuenta 😛

MadBox 18 febrero, 2009 - 15:56

vuelta de carnero olímpica

Fabiantronc 18 febrero, 2009 - 15:29

reactivando mi cuenta en faisbuk xD

Add Comment