Facebook ficha Matthew Papakipos, uno de los talentos de Google!

Facebook, compañía que ya cuenta con una endémica fama mundial debido a la popularidad de su red social del mismo nombre y esta compañía se sigue armando con gente de primer nivel. Esta vez ha fichado a Matthew Papakipos (tal como lo anuncia en su twitter)  desde otro todopoderoso en Internet, Google, pero Matthew no es un simple oficinista con tarea administrativa corriente, sino que es (era) una de las mentes detrás de importantes proyectos en la compañía de Mountain View y que ahora pasa a las filas de Facebook.

Como ya mencionamos Matthew Papakipos tenía importantes roles en Google, uno de ellos era liderar el proyecto Google OS que Google tiene programado lanzar en el otoño norteamericano, pero esto no es todo ya que Matthew también fue el director del proyecto de aceleración por GPU para el navegador Google Chrome a través de Chrome WebGL GPU y la plataforma HTML5 Open Web Platform, como vemos importantes proyectos de Google, que de todos modos, seguirán su curso y desarrollo sin la supervisión de Matthew.

Matthew se unió al equipo de Google en el 2007 cuando la empresa para la cual trabajaba (PeakStream), una desarrolladora de software fuera adquirida por la compañía de Mountain View. Ciertamente es una perdida para Google pero el gigante nos ha demostrado que puede cubrir fácilmente la falta de talentos, pues en la compañía cuenta con una gran cantidad de pequeñas empresas que ha adquirido con anterioridad y de donde puede sacar otros talentos, así que la perdida de Matthew no debería poner en peligro los proyectos en los cuales lideraba. Pueden revisar un resumen del perfil de Matthew en este enlace donde se darán cuenta que no es un simple oficinista y si un gran talento.

Matthew Papakipos is an entrepreneur based in Silicon Valley. Matt is an expert in graphics hardware and software, parallel computing systems, and high-tech startup companies.

Matt is presently an Engineering Director at Google. Matt joined Google after its acquisition of PeakStream, the startup company that he founded in 2005. Matt was founder and CTO of PeakStream. PeakStream developed and sold a software platform for programming multi-core processors, including CPUs and GPUs. PeakStream was funded by KPCB & Sequoia Capital.

Matt ran the GPU Architecture group at NVIDIA for several years, spanning the early TNT products through GeForce and the Microsoft XBox game console. He was instrumental in standardization efforts around multi-texture capabilites for OpenGL, and negotiated DirectX graphics interfaces with Microsoft.

Aun no está claro el rol que desempeñara Matthew en Facebook, pero indican que será un equipo importante para el staff de ingenieros y desarrolladores en Facebook.

Matthew Papakipos has indeed joined Facebook. Matthew is an accomplished entrepreneur and engineer, and it’s wonderful that he has decided to bring his considerable talents to Facebook’s world-class engineering team.

Cabe mencionar que este no es el primer y único talento que Facebook contrata desde otras compañías del sector, ni de Google; Por hace un breve resumen recientemente fichó a Jocelyn Goldfein (vicepresidente de VMWare), Blake Ross y Joe Hewitt (co-fundadores de Firefox), Paul Buchheit y Bret Taylor ( los creadores de Gmail, Adsense y Friendfeed), Eric Tseng (uno de los desarrolladores de Android).

[techcrunch]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile