EXTRA: Sun rechaza oferta de IBM

El Lunes sería el glorioso día en que Sun Microsystems anunciaría su absorción por parte de IBM, el Gigante Azul. Pero algo falló. Porque Sun acaba de rechazar la fusión, que se supone sería una de las más grandes que la industria ha visto. ¿Qué pasó? ¿Por qué Sun se baja de esta fusión? ¿IBM insistirá? Todo eso y mucho más después del salto.

IBM no tenía nada que perder. Está pasando por un relativo buen momento económico si se toma en cuenta que estamos en tiempos díficiles, mientras que por el otro lado de la moneda, Sun lo está pasando mal en cuanto a su situación financiera, o por lo menos peor que IBM. Eso justificó la oferta que realizó el Gigante Azul, al dueño de productos importantisimos como los son MySQL, OpenOffice, Java y NetBeans, por nombrar solo algunos.

Hasta ahí todo iba perfecto, ya todos se imaginaban un Cielo Color Esperanza y muchas cosas bonitas en el mercado de Servidores, si hasta habían fechas. De hecho, una acción de Sun antes de todo este dimes y diretes de ofertas y contraofertas, costaba unos míseros -por decirlo de alguna manera, y sin ningún ánimo de desprestigiar a esta gran empresa- 5 dólares. Entonces llega IBM y ofrece el doble de acción por la empresa entera.

Sin embargo, Sun en una reacción inseperada por el mercado y cuyas razones aún no se han detallado, rechazó la oferta de IBM. Se podría haber esperado una contraoferta por parte de International Bussines Machines, pero al contrario, decidió retirar todas las ofertas.

Y así fue como colorín colorado, uno de los negocios más prometedores de la industria, se ha acbado. Pero más allá de ese final infeliz para niños, ¿Qué le habrá pasado a Sun? ¿Orgullo? ¿Soberbia? ¿Miedo? Personamente pienso que, más allá de lo que haya sentido Sun, es mejor -por lo menos por ahora- dejar las cosas como estaban, aunque no por eso, quiero decir que estoy feliz de que esta fusión no prosperó, ya que de todas formas me hubiera encantado ver que hubiera pasado.

[CNet]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

8 Comment

Mundo Cisco 7 abril, 2009 - 07:57

Bueno, me alegro que la oferta fuera rechazada, varias tecnologías que me encantan estarian en peligro en manos de IBM.

Warchild 6 abril, 2009 - 08:38

@Fjeno: Estoy totalmente de acuedo contigo.
Simplemente no eran compatibles y hubiese sido una gran perdida para la industria si esta fusion huiese sido exitosa.

Fjeno 6 abril, 2009 - 00:07

rectifico, no el FREEWARE … sino que a la tendencia OPEN SOURCE y cobro por consultoría o producción …

Fjeno 6 abril, 2009 - 00:04

… permiso … «terrible de ordinario ql…»
Trabajo para una consultora y así como están las cosas, BEA absorvida por Oracle, su producto Weblogic Server carísimo en licencias y Websphere del demonio Servidor de Aplicaciones de IBM, recordemos que SUN lanza su gama llamada «GLASSFISH PORTAFOLIO» con licencias de 50K a 100K dolares anuales en servidor de aplicaciones, rapidísimos, de tecnología JAVA y que usan el conocido Portal LIFERRAY.
Ni hablar de los servidores y más allá, sistemas operativos, refiriendonos al conocido y nuevo Open Solaris, tan amigable y de distribución libre para uso no productivo.
Además recordemos más aún que SUN es una empresa que orienta su actual estrategia, hacia el freeware … entonces comparemos ahora IBM (shareware) con el nuevo SUN (freeware) hablemos de la producción, consultoría y desarrollo libre de SUN, con el desarrollo de IBM, recordando su ferretería en servidores y Webpshere o Rational, son TOTALMENTE incompatibles…

Según mi opinión que el resultado sería totalmente desfavorable para el mundo del «Open Source según SUN, hoy»

ravenx 5 abril, 2009 - 22:36

MUCHACHOS de verdad no se urjan nunca imagine q se sentirian tanto no se lo tomen a mal solamente fue un comentario democratico jajaja

PD: edite la imagen despues de q ustedes cambiasen el post https://img19.imageshack.us/my.php?image=sunlogo.jpg

son bienvenidas las chuchadas

Hombre Pipa 5 abril, 2009 - 22:24

@ravenx: @ExtreemD4t4: MadBoxpc se debe a sus usuarios, y realizamos lo que pidieron. Ya se están torturando a los hámsters del laboratorio de imágenes 😉

ExtreemD4t4 5 abril, 2009 - 21:39

joAjaJ me temia ke podia pasar , pero no pence que ibm se retiraria tan facilmente

lo que demuestra que no estaba TAN interesado en Sun como algunos podrian pensar , o bn algo sucedió durante la reunion que motivo a IBM a retirar todas las ofertas xD

en fin , nos kedamos con las ganas de ver que pasaba con esta enorme fusio

P.D: toy deacuerdo con el de arriba en que el globo ql es entero ordinario xD

P.D2: no toy deacuerdo con ke ustedes sean penkas, pero el globo qlao es entero charcha xD

ravenx 5 abril, 2009 - 21:27

OE arreglen el tema de los sarcasmo po shh ma ordinario el globo q colocan wn la cago, si pa eso existen programas como el Manga Studio para dejar mas filete la imagen (si es q no saben ocupar photoshop :S) y ma encima da la impresion q los arreglos de las imagenes la hacen con PAINT jajaaj ponganse las pilas….

WNES PENKA

PD: yo creo q en la pagina existen demasiados usarios dispuestos ayudarles con esa labor

Add Comment