Explosión en la fábrica de Pegatron deja 57 trabajadores heridos

Pegatron Corp. es uno de los principales manufacturadores OEM de China, esta compañía ensambla hardware y accesorios para distintas compañías de la electrónica de consumo y computación entre las que se encuentran Apple, ASUS entre tantas otras. Este Fin de semana, sin embargo, hubo un lamentable accidente en las plantas de manufactura de esta compañía, que dejo 57 trabajadores heridos, sin víctimas fatales, afortunadamente.

El accidente ocurrió este sábado 17 de Diciembre en las instalaciones de Riteng Computer Accessory Company en el parque industrial Songjiang de la ciudad de Shangha en China, esta explosión dejo a 57 trabajadores heridos, de los cuales 23 tuvieron que ser hospitalizados, mientras el resto (34) salieron con heridas menores. Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en este accidente y se están investigando las causas del mismo.

Como ya mencionamos en el párrafo de introducción, Pegatron es un socio manufacturador frecuente de Apple, en esta ocasión en dichas instalaciones se estaban fabricando las carcasas de aluminio para el iPad 2.

De todos modos, no es la primera vez que la compañía sufre un accidente de este tipo, ya a inicios de año tuvieron un accidente similar  y sin duda nos recuerda a los ocurridos a mediados de año en las fábricas de Foxconn que también fabrica dispositivos para Apple.

El accidente pone de nuevo en el centro de atención las preocupaciones de seguridad de las fábricas en China, que fabrican la mayoría de las computadoras del mundo y otros dispositivos electrónicos. Concretamente, la cadena de suministro de Apple ha sido objeto de críticas por parte del gobierno chino, y los grupos laborales y ambientales.

[techpowerup]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

11 Comment

Rodrigo 20 diciembre, 2011 - 15:15

Anécdotico que tengan fallas de seguridad como para producir explosiones, siendo que producen dispositivos de los más sobrevalorados en el mercado.

Como no van a poder implementar medidas de seguridad para que cosas así no ocurran?

kan 20 diciembre, 2011 - 09:23

Caso todos los productos electrónicos que usamos están hechos por esclavos chinos según dicen para abaratar los costos y tener precios aceptables es mentira es para tener más ganancias.

Meteoro 20 diciembre, 2011 - 02:44

¿Tantas cosas raras relacionadas con Apple?, mejor me mantengo alejado de sus productos, ne vaya a ser que me den mala suerte.

Oscar Javier 20 diciembre, 2011 - 01:13

Accidentes fabricando dispositivos de Apple… tanto q venden y la empresa mas fortalecida, pero la seguridad de quienes fabrican las partes para sus dispositivos eso creo no les interesa, bien caros q son todos sus productos!!!

Harrycco 19 diciembre, 2011 - 23:38

YeKoo!! YeKoo!! YeKoo!! YeKoo!!

Daniela 19 diciembre, 2011 - 21:47

los que quedaron vivos tienen su vida asegurada, claro (monetariamente hablando) ahora sin son quedao… pobres -.-!

simon 19 diciembre, 2011 - 16:48

supongo ke necesitan trabajadores xDDDDDDDD

PotatoMine 19 diciembre, 2011 - 14:16

Van a seguir ocurriendo más y más accidentes, porque nadie pone mano seria en el asunto de la seguridad de los trabajadores de dichas fábricas.

Carlos 19 diciembre, 2011 - 14:08

Ojala se recupen pronto los afectados

Bill 21 diciembre, 2011 - 00:17

que se demande internacionalmente a apple si esta involucrada en eso

jorge luis 19 diciembre, 2011 - 13:29

cuanto lo lamento pegatron o Megatron ?¿

Add Comment