Estuvimos en el evento PC Optimizado de NVIDIA

El pasado Jueves 29 de Mayo fuimos invitados por la gente de NVIDIA al Hotel Plaza El Bosque para conocer un poco más acerca de su propuesta «PC Optimizado» mientras junto a otros miembros selectos de la prensa tecnológica nacional. Todo en compañía de un saludable desayuno en el que se incluyeron muchas frutas, muchas de ellas fuera de temporada.


La introducción al tema fue hecha por José Pedro Ranalli, Corporate Markeing de NVIDIA para America Latina, que luego de algunos minutos de una amena charla en español con atisbos de portuñol, nos presentó a Justin Walker, quien se desempeña como Product Manajer en la división GeForce de NVIDIA.


Justin Walker, inició su charla acerca del «PC Optimizado», que es la gran propuesta de NVIDIA para concienciar no sólo al público entusiasta y la prensa especializada (como nosotros), sino que también están realizando charlas similares para los fabricantes, armadores y distribuidores que utilizan productos NVIDIA.

En resumen, a lo que apuesta NVIDIA es principalmente a dos cosas:

– Fomentar el uso de tarjetas de video, ya sean entry level, midrange o high end.
– Buscar un equilibrio en las piezas de hardware, específicamente enfocar el presupuesto a invertir menos en procesador y más en video, para así encontrar un punto medio que favorezca más al usuario.

A continuación veremos un poco más a fondo qué, cómo y porqué NVIDIA se encuentra trabajando con eso.

Un punto importante en lo que hoy en día vemos en la industria de los computadores son los cambios «generacionales» que han habido a partir del equipo orientado a uso corporativo y diseñado para aumentar la productividad laboral, hasta lo que vemos hoy en día en que podemos encontrar computadores en una gran parte de las casas del mundo occidental, en la cual el uso de aplicaciones multimedia está a la orden del día.

Los puntos a considerar a la hora de comprar un computador nuevo, como bien los sabemos, son muchos, y dentro de los cuales podríamos mencionar principalmente a dos de ellos: para qué lo vamos a usar y cuanto podemos gastar. NVIDIA conociendo bien lo que desean muchos de los usuarios, ha enfocado sus productos y su línea de trabajo para obtener lo mejor de cada equipo para lograr una experiencia plena de lo que hoy en día se denomina como Visual Computing.

De acuerdo a NVIDIA, los problemas que encontramos frecuentemente es que hay una discontinuidad entre lo que se entiende como «que hacer con un PC» y «que es un PC».

Se enfatizó en el uso de software que requiere de uso de capacidades gráficas cada vez mayores a lo anterior, por ejemplo el uso de Piclens para navegar Internet, ver videos online como en Youtube, navegar en forma cada vez más fluida y con mayor detalle mediante Google Maps, conocer el universo mediante WorldWide Telescope, sin olvidar también por cierto los juegos.


Piclens es una ingeniosa y cómoda forma de navegar por fotografías en Internet.

La siguiente parte de la presentación estuvo basada en los beneficios de CUDA (Compute Unified Device Architecture), que no es nada menos que un entorno de programación basada en C, que permite asignar al GPU cálculos que normalmente desarrolla el CPU, es decir, permite que el software pueda utilizar tu tarjeta de video para desarrollar tareas de procesamiento, lo que mediante software compatible es capaz de disminuir enormemente los tiempos de procesamiento de tareas como encodear video y trabajar en tareas que requieren procesamiento complejo.

Durante la presentación mostraron un equipo Quad Core con video integrado vs un equipo dual core con una tarjeta de la serie 8800, mediante software capaz de utilizar la GPU para procesamiento de datos, fuimos capaces de ver que se podía encodear video prácticamente en tiempo real, su contraparte con un procesador quad core demoró mucho más de cinco minutos en realizar la misma tarea. Con un par de demostraciones de ese tipo intentaron demostrar algo que los entusiastas ya sabíamos hace muchos años:

«Es mejor un equipo equilibrado que tener un equipo con un procesador monstruoso con video integrado.»

Al preguntar si con la próxima generación de tarjetas NVIDIA necesitaremos una fuente de poder que consuma tanto como mi horno de microondas, la respuesta que obtuvimos no nos dejó conformes ya que la próxima generación de tarjetas NVIDIA consume en forma REAL (no por TDP) más que la generación anterior, pero que por otro lado, cuando no está en uso, es capaz de bajar su consumo en idle a niveles mucho más bajos que las generaciones anteriores. Los fabricantes chips de video aún no siguen la tendencia que tienen los CPU, que es que los CPU cada vez tienden a consumir menos, pero las GPU cada vez tienden a consumir más.

Luego de esa presentación, NVIDIA nos tenía una sorpresa para los que decidimos quedarnos hasta el final, nada más y nada menos que la presentación de la serie GT200 (con una tarjeta GTX 280 en vivo y en directo para el público), pero que por motivos de NDA (non-disclosure agreement) no podemos publicar datos de la presentación.


José Pedro Ranalli y Justin Walker posando para MADBOXPC, con la presentación de la serie GTX 200 como fondo.

Queremos agradecer a NVIDIA por la invitación y por la grata discusión que tuvimos con ambos ejecutivos acerca de tendencias del mercado actual, el uso de tecnología cada vez más avanzada en dispositivos móviles y de la industria de los videojuegos. Finalmente, al pie de la noticia pueden ver un resumen de la presentación de «PC Optimizado». La presentación de la serie GT200 de NVIDIA no podemos proporcionarla ya que como ustedes bien ya han leído, MADBOXPC se encuentra bajo NDA.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

zero 3 septiembre, 2008 - 18:00

Ravewolf, yo tengo un AMD 3800+ con una 8600 GT DDR2 512 MB y 2 GB en ram y el COD 4 me funciona a Full con todo y en 1024×768 y se ve filete, obviamente que sin filtros eso si. el GRID tb me corre a full y muchos juegos mas, incluso el Assassin´s creed tb, pero este se ve un poco lento por el proce que es solamente 3800, lo mismo me ocurre con el gears of war, pero con el tuyo seguro que andan bien con todo a full.

JVortex 5 junio, 2008 - 13:42

A máximo yo caxo que si, pero en la resolución, no lo sé

*raveWolf 4 junio, 2008 - 22:15

hablando de PCs optimizados… sera optimizado un 4800×2 con una 8600 gt ddr3 mas 1gb mushkin 2×510 pc6400 cas 4???????

onda kiero jugar con este PC optimazo algo nuevo … COD 4 andara a full? sin filtros

SL2

Hombre Pipa 3 junio, 2008 - 17:12

Muy buen concepto el que quiere aplicar Nvidia.

PD: Aprendí un término nuevo, Non-Disclosure Agreement 😀

JVortex 3 junio, 2008 - 13:19

Vaya vaya vaya. Ahora caxo mejor la onda, pero si la VGA pudiera usarse tb para renderizar, ahí estaría perfecto. 🙂

Noir 3 junio, 2008 - 09:21

La guerra con Intel está dejando un caos total, ojalá AMD/Ati aproveche esta oportunidad para empezar a vender combos CPU/GPU con buena relacion calidad/precio a OEM’s y grandes distribuidores.

Sl2

rolox-z 3 junio, 2008 - 01:49

buena noticia!!!

y bastante bueno el pensamiento… al fin se dieron cuenta que vale mas un pc optimisado que uno con proce bestial y una mie$% de vga.

Add Comment