Especificaciones HDMI 1.4 anunciadas

Luego de haberse oficializado las especificaciones del SATA3, el organismo a cargo de las especificaciones del estándar de conectividad para distribución de contenido (audio/video) en alta definición HDMI,  ha publicado las especificaciones y novedades para HDMI 1.4, el que incorpora varias novedades respecto al estándar actual HDMI 1.3. Los detalles al respecto luego de corte.

Bueno, como somos un sitio muy bien informado, anteriormente en este artículo ya habíamos adelantado varias novedades que traería el HDMI 1.4 como: HDMI Ethernet Channel, Audio Return Channel y resoluciones sobre 4.000 píxeles, las cuales han sido confirmadas por la HDMI Licensing, LLC, el organismo a cargo de licenciar las especificaciones HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Además de las características ya nombradas, debemos agregar:

3D Over HDMI: La versión 1.4 de la especificaron definiría formatos comunes 3D y resoluciones para los dispositivos HDMI. La especificación estandarizará las porciones de entrada/salida (input/output) para los sistemas Home 3D y especificará «dual-stream» para resoluciones de 1080p.

4K x 2K Resolution Support: Como ya lo dijimos, la próxima especificación 1.4 soportará resoluciones sobre los 4000 píxeles, cuatro veces superior a la actual resolución HD de 1080p, así esta especificaron soportará las siguiente resoluciones: 3840×2160 24Hz/25Hz/30Hz y 4096×2160 24Hz lo que le permitirá a los dispositivos HDMI 1.4 transmitir contenido a  la misma resolución que muchos sistemas de cine digitales.

Expanded Support For Color Spaces:  La tecnología HDMI ahora soportará «color spaces» diseñado especialmente para cámaras digitales, soportando formatos como sYCC601, Adobe RGB y AdobeYCC601 los dispositivos HDMI serán capaces de reproducir con mayor precisión colores mucho más realistas cuando son conectados a cámaras digitales.

Micro HDMI Connector: Esta característica ya la habíamos comentado en esta noticia, de todos modos el nuevo conector Micro HDMI, es mucho mas reducido en dimensiones que el conector estándar, cuenta con 19 contactos (pines) y soporta resoluciones hasta 1080p para dispositivos portátiles, este nuevo conector es aproximadamente un 50% mas pequeño que el tamaño del actual conector HDMI Mini.

Automotive Connection System: Este sistema de conexión para automóviles, también será otra de las novedades en la versión 1.4 del HDMI, este corresponde a las especificaciones de cableado diseñadas para ser usadas como base en los sistemas de distribución de contenidos HD dentro de los automóviles, incluye especificaciones que regular asuntos como el calor, vibración y ruido.

El único asunto complicado para los consumidores que deberán elegir entre varios tipos de cableado, diseñados para satisfacer las distintas necesidades, entre los que contamos:

  • Standard HDMI Cable – supports data rates up to 1080i/60
  • High Speed HDMI Cable – supports data rates beyond 1080p, including Deep Color and all 3D formats of the new 1.4 specification;
  • Standard HDMI Cable with Ethernet – includes Ethernet connectivity;
  • High Speed HDMI Cable with Ethernet – includes Ethernet connectivity;
  • Automotive HDMI Cable – allows the connection of external HDMI-enabled devices to an in-vehicle HDMI device.

De acuerdo a la HDMI Licensing, las especificaciones completas serán publicadas en un documento el 30 de junio.

Nota de prensa en: https://www.hdmi.org

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

gesher 28 mayo, 2009 - 17:34

na compra otra ezboz xD

MaTu 28 mayo, 2009 - 16:36

Con el tema de la xbox 360 q viene con 1.3 se podra usar este cable?

Add Comment