Especificaciones: AMD Radeon Fury X y AMD Radeon Fury (Fiji XT/Pro) con HBM

Nuevamente desde wccftech.com van liberando información a cuenta gotas sobre la nueva camada de tarjetas gráficas de AMD, esta vez el sitio revela lo que según ellos son las especificaciones finales de las próximas AMD Radeon Fury X (Fiji XT) y AMD Radeon Fury (Fiji Pro).

Estos modelos serán los que comanden próximamente el lineamiento de tarjetas gráficas de AMD del segmento ultra-entusiasta, es decir, el sector que exige el máximo rendimiento gráfico del orbe y para esto se basarán en el nuevo núcleo Fiji XT y Fiji Pro, sucesor natural del nucleo Hawaii de las Radeon R9 200 series .

Estas tarjetas AMD Radeon Fury X y AMD Radeon Fury, serán las primeras de AMD en utilizar la nueva tecnología de memorias HBM (High Bandwidth Memory), que proporcionara un mayor ancho de banda que la tecnología GDDR5 actual y que es utilizada hasta ahora en tarjetas gráficas de alto rendimiento, además de un menor consumo y mayores capacidades de I/O de datos.

Con estas nuevas tarjetas se reafirman los rumores previos respecto a la nomenclatura de nombre que tendrán estas tarjetas, dejando los sufijos numéricos por un sufijo alfabético, en este caso “Fury”, reciclado por AMD de muy antiguos lanzamientos de ATI Technologies, como las ATI Rage Fury Maxx y ATI Rage Fury Pro. Según los datos publicados por wccftech.com, AMD lanzará modelos con refrigeración liquida y modelos con refrigeración por aire para la Radeon Fury X, mientras que el modelo Radeon Fury contará en un inicio sólo con refrigeración por aire.

Entrando en el terreno de las especificaciones, según el sitio, la Radeon Fury X, tendrá la friolera de 4096 Stream Processors agrupados en 64 Graphics Core Next Compute Units, mientras que la Radeon Fury contará con 3584 Stream Processors agrupados en 56 GCN Compute Units. Esto sin duda es un salto cuantitativo respecto a los 2816 Stream Processors y 44 GCN Compute Units con que cuenta el hasta ahora modelo más potente de AMD, la Radeon R9 290X (Hawaii XT), por lo tanto, a diferencia de la serie Radoen R 300, las nuevas Radeon Fury si corresponden a nuevos y a un nuevo núcleo de alto rendimiento.

Otro asunto que AMD ha incrementado notablemente son las unidades ROPs (Render Output Units) de 64 ROPs en la R9 290X a 128 ROPs en estas nuevas tarjetas. Esto toma vital importancia para escenarios de súper altas resoluciones como es la tendencia actual en el mercado de los videojuegos que apunta a UHD y 4K. Las unidades de textura también han sido incrementadas de 176 TMU hasta 256 TMU en las Radeon Fury.

Respecto a las memorias, este es el apartado que más ha llamado la atención, ya que aquí AMD también ha hecho un cambio radical al incorporar la nueva tecnología de memorias HBM (High Bandwidth Memory) y según wccftech, vendrán al momento de lanzamiento con 4 GB de memoria HBM, operando en un bus de datos de 4096-bit, esto con una frecuencia de solo 1 GHz le permitirán a las nuevas tarjetas de AMD alcanzar un descomunal ancho de banda de 512 GB/s, comparado con los 320 GB/s de la Radeon R9 290X cuyas memorias GDDR5 operan a 5 Ghz.

Hay que notar algo, todo este rendimiento, sólo le costará a AMD 10W extras respecto a la Radeon R9-290X, es decir, estas tarjetas tendrán al parecer un TDP de 300W, comparado con la R9-290X que posee un TDP de 290W.

 

Según los datos que se tienen disponibles AMD lanzará o anunciará oficialmente las nuevas Radeon Fury X y Radeon Fury el 16 de Junio en el marco de la conferencia de entretenimiento E3.

AMD no ha confirmado la información y esto datos pueden no ser finales u oficiales.

[WCCFtech.com]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

Amet 10 junio, 2015 - 08:07

Técnicamente superarán a las Titan X y 980Ti en un 15 a 20% sin embargo… el consumo y las temperaturas suponen al ser elevadas, se sabe que AMD pudo mejorar el consumo por transistor hasta 30% pero están incrementando demasiado la cantidad de núcleos, a mi parecer debieron disminuir la cantidad de núcleos para cada Unidad de Computo al igual que hizo NVIDIA, pero supongo que será en la próxima generación, aunque con el salto a 14nanometros dudo que lo hagan hasta que NVIDIA compita

Saludos

mariano3 10 junio, 2015 - 00:55

creo que te equivocaste de post, el post de la titan xx esta en otra seccion xD

-ZoOm- 9 junio, 2015 - 23:01

Encuentro pésimo el diseño, como les va a costar tanto implementar un cooler como los de msi,asus o gigabyte..

Lamentablemente el consumo es importante para mi, pero por los valores que mostraron se ve como una buena opción para quienes no les importe eso.

Mante 10 junio, 2015 - 16:25

Amd libera el modelo de referencia, ellos la plata la hacen vendiendo el gpu a los diferentes ensambladores que ellos si se pelean 1 a los otros(asus, gygab,msi) brindando el mejor modelo y precio(frecuencia, cooler, estetica)

Mike 9 junio, 2015 - 20:51

Como dijo el payaso de arriba,habra que ver reviews luego pero quito lo demas que dijo. Dependiendo de que rendimiento otorgue tomando en cuenta tambien la eficiencia energética ahi vere si me paso de mi actual 960 a una 980/980Ti o sino alguna de estas nuevas Radeon si vale la pena precio/rendimiento/consumo.

Psycoreo 9 junio, 2015 - 19:13

Consumo muy elevado, para mi este es un punto critico. Reconozco que AMD esta integrando una hermosa mejora pero el consumo me preocupa.

ZellSito 10 junio, 2015 - 11:13

Cuando van a entender que TDP no es lo mismo que consumo, no veo en ningún lado alguna prueba de consumo.

mariano3 11 junio, 2015 - 01:26

pero el tdp siempre sera inferior al consumo, por lo cual su consumo debe estar arriba de los 300 watt en carga. Si dice que su tdp es de 300 entonces suponemos que consume unos 350 quizas. Pero la circunstacia es a siguiente amd creo esta seria para ir tras las gtx titan, en otras palabras la fury normal deberia competir con la 980ti y la fury xt debe competir con la titan x y en consumo la titan no consume tan poquito como para demeriatar a las fury.

fetido 10 junio, 2015 - 12:26

veamos…..la gtx 980 ti su tdp de fabrica es de 250 y su temperatura es de 84°….y nadie reclama…..saludos

MAki 9 junio, 2015 - 17:41

La Fury de 275W si viene a buen precio la va a romper, ya que estaría rindiendo muy similar a la GTX 980 y superior en altas resoluciones

Ar. 10 junio, 2015 - 09:07

Pienso igual, creo que la Fury puede ser una buena opción. Obviamente depende del rendimiento y el costo.

Add Comment