Es Oficial: Intel Despedirá El 10% De Sus Empleados

Para el día martes recién pasado, se especulaba que Intel, la Empresa fundada por Gordon E Moore y Robert Noyce en 1968, de manera oficial, iba a hacer público su programa de optimización, lo cual implicaba, en términos prácticos, que iban a producirse despidos. Se rumoreaba que estos iban a ser masivos, conformando un total del 10% de la fuerza laboral total de la Compañía. A este gran anuncio, se sumaba el despido, a mediados de Julio de una gran cantidad de empleados del staff administrativo de la Empresa y al reciente anuncio del término de contrato de por lo menos 2,000 trabajadores en Intel Malasia. La situación económica de Intel, al parecer no es de las más óptimas, y es por ello, que se daba por hecho que el anuncio oficial del día martes incluiría despidos.

Tal como se esperaba, la Compañía anunció, oficialmente, que 10,500 empleados serán despedidos, lo cual representa, efectivamente,  cerca del 10% del total de la fuerza de trabajo de Intel. La Empresa espera con esto, poder ahorrar cerca de $5 billones de dólares, durante los próximos dos años. Por otro lado, según declaraciones de Intel, la eliminación de empleos es un componente crítico en la reestructuración de la Compañía. Cerca de 5,000 empleados ya han sido despedidos.

Intel busca con esto, revertir las ganancias decrecientes que ha estado obteniendo durante los últimos meses, al mismo tiempo que intentará aumentar la eficiencia en su diaria batalla contra AMD.

El Jefe Ejecutivo de Intel, Paul Otellini indicó,

«Estas acciones, si bien difíciles, son esenciales para que Intel se vuelva una Compañía más ágil y eficiente, no sólo para este año o el próximo, sino más bien para los venideros

De acuerdo a Intel, la mayoría de los empleos eliminados en el Cuartel Central de la Compañía ubicado en Santa Clara, impactarán directamente a los departamentos de Administración, Marketing e Información Tecnológica. Departamentos como los de Fabricación y Diseño, junto con otros más, sufrirán reducciones durante el año 2007. Esta será la reducción de personal más grande de Intel en los últimos 21 años, y constituye, la más grande reestructuración en Silicon Valley, desde que Sun Microsystems anunció en Mayo, que eliminaría 5,000 puestos de trabajo.

En la otra cara de la moneda, los analistas no quedaron muy conformes con la reducción de personal anunciada por el gigante de los procesadores. En efecto, Wall Street cree que incluso con 10,500 empleados menos, la Empresa sigue sobredimensionada y le resultará bastante complicado competir contra AMD en el largo plazo.

A pesar que la Compañía espera ahorrar como mínimo $5 billones de dólares con su nueva política, los analistas indicaron que los recortes no son suficientes para formular un plan de eficiencia mayor.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad