EPA Cambia Parámetros De Rendimiento De Automóviles

Uno de los parámetros que toda persona se fija antes de comprar un auto es cuántos kilómetros por litro rinde. En efecto, el consumo de combustible es un factor que definitivamente influye en el «bolsillo» de las personas. Este ítem, primordial en estos tiempos, claramente define la economía familiar, e incluso muchas veces la de un país. Es por ello, que a pesar que uno quiera comprar el auto de sus «sueños», cuánto consume nunca deja de ser una variable a no considerar y más aún, no sólo para los combustibles tradicionales.

 

A partir de los modelos de automóviles 2008, los fabricantes deberán pegar nuevas cifras estimativas revisadas del rendimiento por kilómetro de éstos, en las ventanas de ellos. Los usuarios, por mucho tiempo se han quejado que sus autos, ya sean pickups, sedanes, híbridos, etc., no alcanzan los kilómetros por litro que los fabricantes especifican para ellos. Debido a esto, la Agencia de Protección Ambiental de USA (USA Environmental Protection Agency  o «EPA«) finalmente se decidió a tomar cartas en el asunto.

 

El actual sistema de medición de la EPA fue definido el año 1984 y ya no refleja las condiciones reales del parque automotriz. Estos parámetros de la Agencia ya no son capaces de considerar en forma adecuada la señalética moderna, el comportamiento de los peatones, la conducción a elevadas velocidades, temperaturas extremadamente bajas o el uso del aire acondicionado en los vehículos.

 

De acuerdo a la EPA, muchos vehículos, en comparación con los parámetros de medición actual, verán con el nuevo sistema de medición descender su rendimiento en un 12% en ciudad y en aproximadamente un 8% en carretera. Los autos híbridos serán los grandes perdedores de esta nueva forma de medir los kilómetros por litro que rinde el automóvil. Algunos de ellos, verán sus valores descender entre un 20% a un 30% en ciudad y entre un 10% y un 20% en carretera.

 

Toyota, una de las Empresas más afectadas con este cambio, en relación a su proyecto híbrido Prius, pese a todo le baja el perfil al tema indicando por medio de Ming Jou Chen, vocero de Toyota Motor Sales USA,

 

«Esto no cambia el auto o la tecnología, sino sólo la forma en la cual el rendimiento por kilometraje es calculado. Entrega valores más acordes con la realidad y nosotros apoyamos esto en un ciento por ciento.»

 

              

                  «Los Híbridos como el Toyota Prius son los más «afectados»

 

 

El tradicional sticker de la EPA usado para entregar esta información en los automóviles, también será rediseñado e incluirá el rendimiento estimado tanto en ciudad como en carretera de modelos «de la competencia», costo estimado basado en 15,000 millas de manejo (aproximadamente 24,000 [km]) y un link a www.fueleconomy.gov, donde los potenciales compradores pueden acceder para buscar más información.

 

 

        

                                         «Nuevo sticker informativo»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad