Entrevista a Marioace: El hombre detrás de la VGA

 

Hola
Marioace: Hola

¿Sabías que esto es una entrevista?
Marioace: ¿?

Pensábamos que te habían avisado que te íbamos a entrevistar.
Marioace: Jajajaja ¿a mi? ¿porque? No, no me habían dicho.

Pues bien, estamos en un ciclo de entrevistas, de hecho eres el primero que elegimos para ello… ¿Cual es tu nombre real?
Marioace: Jajajajaja Ok. Mario E. Rubke Medina

¿Edad?
Marioace: 24 años

¿Que haces aparte de tu participación en MadBoxPC?
Marioace: Hago como que estudio Ingeniería Civil Electrónica

Entonces supongo que eres un alumno adelantado y con el mejor promedio de tu generación.
Marioace: Jajaja Ehm…. no.
 
Dejemos de meter el dedo en la llaga y cuentanos que es lo que haces en MadBoxPC
Marioace: En MadBoxPC como que a veces no se que hago, pero me dedico a revisar cosas, reclamo por cosas que aun no se revisan y reviso el foro tratando de que todo se mantenga en «orden».

Y de todas las cosas que revisas, ¿cuales son las que mas te gustan y porqué?
Marioace: Llas tarjetas de video, porque es lo que mas me entretiene, prefiero mil veces overclockear una VGA que un CPU. Además es parte funadamental hoy en dia para correr los juegos modernos.

¿Que piensas acerca de los lanzamientos de tarjetas de video de este año?
Marioace: Creo que lamentablemente hay 2 tendencias un poco marcadas, y que ahora ultimo recién se equipararon un poco las cosas. Partimos con una «nueva familia» por parte de AMD/ATI, que lamentablemente llegó tarde al cuento y no lo hizo a la altura que todos pensábamos o esperábamos.

Ahora ultimo, cuando tanto se especuló de otra nueva familia o generación, vino un leve repunte con gran mejora en aspectos relevantes como lo es el consumo energético y el buen uso del ancho de banda pasante entre memoria y GPU.

Lo malo de todo esto es que debido a que AMD/ATI no tiene nada con que «destronar» a NVIDIA, solamente se esmera en equilibrar las fuerzas y atacar con precios, lo cual se agradece, pero causa que no haya tanta mejora a nivel de High End y solamente veamos recortes de GPUs  para llenar mercado intermedio. Espero que con la próxima generación (9 de nvidia y R680/R700 de AMD/ATI) haya un cambio rotundo como lo vimos en su tiempo con la 9800Pro.

¿Y que te parece la transición en cuanto a tarjetas de video desde directx9 a direcxt10?
Marioace: Me parece mas que nada un acto marketero en un comienzo, hasta ahora la ganancia tanto visual como de rendimiento no ha favorecido para nada a DX10 vs DX9.0c. Sobre todo no le favorece el Sistema Operativo, ya que Windows Vista no es muy amigable con los recursos.

Así que por el momento no veo la necesidad de invertir en VGAs DX10, mas aun que se vienen las DX10.1

¿En cuanto a fabricantes, quien te parece que ha llevado mejor la transición, ATI o nVIDIA?
Marioace: NVIDIA dio el primer golpe con su familia 8, y vaya que le dio frutos, la respuesta de AMD/ATI vino 6 meses después con la familia HD2K, ahora AMD/ATI presentó las primeras VGAs DX10.1 (movimiento marketero) y NVIDIA presentará el próximo año sus VGAs DX10.1.

Creo que quien mejor manejo este Tema del DX10 fue NVIDIA ya que dio el primer golpe y lo dio tan fuerte con una familia completa y con VGAs tope de línea que hasta ahora no tienen rival. Por su parte, AMD/ATI apostó ahora con una «familia» DX10.1 pero por el momento con suerte los juegos aprovechan DX10.

Entonces hoy por hoy supongo que estarías comprando una tarjeta nVIDIA, en vista de los presupuestos que habitualmente tenemos en chile, ¿cual sería tu elección precio/beneficio para esta navidad?
Marioace: Si bien es cierto que por rendimiento me dejaría llevar por una 8800GT (recientemente lanzada), su disponibilidad y su precio aquí en Chile la hacen una alternativa muy tentadora, ahora lamentablemente la otra tarjeta que pudiese ser otra gran alternativa, como lo es la HD3870 llegó a un precio superior al de la 8800GT.

Siendo que la 8800GT es de mayor rendimiento que la HD3870, si dispongo de $170.000 me voy sí o sí por una 8800GT, ahora, si mi presupuesto bordea los $130.000, la mejor opción es una HD3850, ya que supera en rendimiento a todas las tarjetas de ese precio y te ofrece soporte DX10 y el DX10.1

Cambiando de tema, nunca te preguntamos de que ciudad eres.
Marioace: Viña del Mar

¿Y como lo haces para hacer reviews en viña y no en santiago?
Marioace: Bueno, a veces me envían las cosas y estas son revisadas en los laboratorios con vista al mar de MBPC, pero cuando un review es de gran requerimiento, como por ejemplo el de las 7950GX2 u otros, viajo a Santiago y nos encerramos a tomar piscolas… Perdon, a revisar el Hardware en los laboratorios ocultos en la pieza del computador de la casa de MadBox en Santiago.En caso contrario, gracias a la mensajería instantánea todo es posible.

¿Es decir que podrías estar en cualquier parte del mundo y poder hacer tu trabajo si es que cuentas con Internet?
Marioace: Claro, pero una cosa es escribir marcos teóricos o comentar resultados y otra es testear las cosas por ti mismo, no podría escribir nada de algo que no he probado con mis manos, sería algo ilógico y además sería mentirles a los lectores y usuarios. La experiencia práctica tiene mucho valor y creo que es lo que mas importa e interesa a la hora de escribir un review.

Eso suena bastante lógico. Te cambiamos el tema (espero no lo tomes como una insinuacion). ¿Tienes novia?
Marioace: Jajaja, actualmente estoy soltero desde hace 2 meses, pero estoy viéndome con una niña, nada serio, pero posiblemente es el comienzo de una bonita relación.

¿Y que opina ella de tu «lado» geek?
Marioace: Se muere de la risa, igual es «media computina» pero solo para el MSN y su iPod, lo demás lo encuentra enredado y que para explicarle estoy yo. Aunque yo aun no entiendo que es eso de geek.

Será por alguna razón, pero siempre asocié los geeks con los tontitos frente al computador, con lentes y aislados del mundo y que toda la gente se ríe y burla de ellos.

Te cito lo que dice wikipedia: «Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi-k/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual.»
Marioace: Mmm segun la definicion de Wiki, no se
ría geek por completo, porque a pesar de que me gusta la tecnología, no me obsesiona.

Por eso te pregunté de tu «lado» geek, no dijimos que lo fueras por completo.
Marioace: Jajaja, ok.

¿Sabe tu «no- novia» que vas el sábado al asado de MadBoxPC?
Marioace: Si y estoy viendo a ver si la llevo.

(Podrias decirle que lleve una amiga o su hermana guapa)
Marioace: Jajaja a ver si invitamos a una amiga, su hermana no creo que sirva de mucho, tal vez para que juegue con MadBoxito

Finalizando y suponiendo que no tienes todo el día para nosotros, cuéntanos (si es que puedes) en que estas trabajando ahora para MadBoxPC.
Marioace: Actualmente me encuentro redactando un review de ****** y escribiendo el marco teórico del review de **** y otro de ***** que pronto harán su debut en nuestro portal. Son buenas sorpresas las que tenemos para fin de año.

Espero duante el verano volver a overclockear VGA.

Bueno, te deseamos mucha suerte en tu trabajo. Gracias por tu tiempo y esperamos verte el Sábado 15 de Diciembre en el asado de fin de año de MadBoxPC
Marioace: Gracias a ustedes y nos veremos el sábado.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad