Encuesta Revela Que Sólo Un 6% Está Interesado En El iPhone

Generalmente, cuando les hablamos del nuevo teléfono celular de Apple, el iPhone, nos dedicamos a informar de la fecha de lanzamiento, un dato que ha llevado a innumerable especulación. Sin embargo, existe otro frente noticioso obvio, el cual intenta dilucidar cuál va a ser el efecto que este dispositivo tendrá sobre el mercado y, en términos globales, si será exitoso o no. La Compañía de la manzana se está introduciendo en un mercado bastante complejo, en que la competencia es fuerte y hay grandes «gigantes» ya bastante bien emplazados. Esto es radicalmente diferente a lo que le sucedió cuando inició su exitosa cruzada llamada «iPod«.

 

Para ser justos, el iPhone de Apple es uno de los dispositivos más comentados hoy en día. Sin embargo, y de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la firma de investigación de mercado Markitecture, la mayoría de los que conocen el iPhone no pretenden comprarlo.

 

Markitecture indicó que encuestó a una muestra representativa nacional de 1,300 personas que poseían un teléfono celular y eran ellos los responsables de su pago mensual. De los encuestados, el 77% tenía por lo menos un leve conocimiento del iPhone, mientras que un 41% tenían una buena impresión del dispositivo producto de todo lo que habían leído o escuchado.

 

Interesantemente, la familiaridad con el iPhone se correlaciona con la impresión global del aparato. En efecto, una buena impresión aumenta dramáticamente con una mayor exposición – 83% de aquellos muy familiarizados con el teléfono tenían una excelente, o muy buena opinión del producto.

 

A pesar de la buena opinión generalizada del aparato, un 6% de aquellos que conocían la existencia de éste indicaron que probablemente lo comprarían dentro del próximo año. Dos tercios del mismo grupo dijeron que no existía posibilidad alguna de comprar el iPhone.

 

Para algunos, un 6% del mercado es un fracaso. Sin embargo, eso no es tan cierto para el caso de la telefonía móvil. A modo de ejemplo, y de acuerdo a estadísticas de Markitecture, cuando el exitoso Motorola RAZR fue lanzado en el año 2004, alcanzó ese mismo 6% como peak.

 

De acuerdo a la encuesta, la razón principal por la cual los consumidores no comprarían el dispositivo es su costo ($500 a $600 dólares). La segunda razón de peso no se refiere directamente al teléfono mismo, sino a problemas con las Compañías proveedoras del plan de celular y los contratos respectivos.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, por su parte ya ha manifestado su predicción en relación al iPhone,

 

«No existe ninguna opción que el iPhone vaya a conseguir alguna tajada significativa del mercado. Ninguna posibilidad. Es un item de $500 dólares subsidiado. Ellos pueden hacer gran cantidad de dinero. Pero, si Ustedes miran los 1.3 billones de teléfonos que logran ser vendidos, concluyen porque yo prefiero tener nuestro propio software en el 60%, 70% u 80% de ellos y no en el 2% o 3% que Apple podría conseguir.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad