Encontraron el eslabón perdido!!

Creo que no soy el único que discutirá con los amigos y la familia sobre el hallazgo del eslabón perdido, y tampoco creo que seré el único que diga «lo vi primero en Google», ya que el buscador lo hace notar con el la imagen precedente en su página de inicio del buscador.

Conocida como IDA, este mamífero 20 veces más antiguo que la mayoría de los restos relacionados con la evolución humana y coincidentemente pasó 20 años decorando la casa de un arqueólogo aficionado. Al ser llevado a la Universidad de Oslo se le dió el nombre científico de «Darwinius masillae» y se constató que el fósil tiene el 95% de sus piezas intactas, conservando incluso lo último que comió ese día.

El fósil data de hace 47 millones de años cuando los monos comenzaron a evolucionar de los lémures y se mantuvo en secreto desde el año 2006 cuando fué encontrado para el gran lanzamiento mediático que se hizo el día de hoy con una presentación en el museo de historia natural de Oslo, una publicación en la revista científuca PLoS, un libro y un documental para The History Channel.

Fuera del impresionante hallazgo para la humanidad y la carnada de troll, para quienes gustan de iniciar discusiones religiosas cuesta creer cómo un proyecto de tal magnitud se pudo mantener en secreto durante tres años, en especial considerando las enormes fugas de datos personales en diversos entes gubernamentales que tienen más recursos para proteger la información.

Viendo los datos desde un punto de vista conspirativo es extrañísimo que hasta al mismísimo Google se le escapen, o el poderío de Google si es que ayudaron a mantener los resultados en secreto. Alguien tiene alguna teoría conspirativa que quiera compartir?

[via La Tercera y Terra]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

37 Comment

pepinogris 26 junio, 2009 - 02:42

no no no, leyendo todos los links ke haz dejado DARWIN REENCARNADO cai en la conclucion (TAL VEZ ERROENA **DE NUEVO**) en que las teorias se demuestran; y busque mas info a parte de la que has dejado y me pregunte,»» donde estan todos esos fosiles que demuestran que venimos o evolucionamos(Darwin) o que nos adaptamos (Lamarck), «» ** Esta teoría es claramente errónea, principalmente, porque los caracteres adquiridos no se heredan.**»» es un tema super interesante… Ahora hablan de mutacion y es mas interesante porque geneticamente tenemos parecido a las vacas :S. en la cadena de ADN, otro punto es que por qué mutamos o de que especie? creo que somos unicos sin ningun parentesco alguno, no podriamos decir que del mono o la vaca porque la vaca tiene parecidos con los becerros por dar leche pero no a los perros que tambien son mamiferos..:S porque caeriamos en el vicio de la genetica y la biologia molecular o a menos que seamos 100% diferentes (de hecho los somos como especie) ahora el caballo no pudo tener seleccion natural de un animal como el tiburon porque son completamente distintos.
Estoy mal quiza pero ahora estoy mas confundido…..

DARWIN REENCARNADO 26 mayo, 2009 - 10:43

Holas!! Nuevamente!!!
No me voy a extender esta vez…. encontré unos links EXCELENTES, que explican el tema seria y resumidamente:
Súper recomendado éste, resumen:
https://paleofreak.blogalia.com/historias/63151

Darwinius: cómo enmerdar un hallazgo paleontológico:
https://www.paleofreak.blogalia.com/historias/63141

Y un poco de crítica:
https://paleofreak.blogalia.com/historias/63173#comentarios

No se pierdan el primer link especialmente.
SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!

Steven 25 mayo, 2009 - 22:50

Cientos de personas incultas, todavia se pregunta porque siguen existiendo lo monos, para los q no sabe los monos son una rama .. de lo q se llama la rama evolutiva .. por lo tanto los monos llegaron hasta cierta etapa y se detuvo .. pero una rama se desvio la cual siguio evolucionando .. dando resultado a lo q somos hoy en dia

Trisha 25 mayo, 2009 - 21:19

Toda esta información no cambia mi creencia en Dios. Mi opinión es que todo lo que nos rodea lo creó un ser perfecto y que obra de forma natural, no con una varita mágica.

F.E.A.R. 24 mayo, 2009 - 21:05

@Kushito: porque sin discusiones dejaríamos de diferenciarnos de las demás especies.

Kushito 24 mayo, 2009 - 20:50

Para que discutir…
Somos el invento de algún alien retorcido.
Fin de la historia XD

PWR 24 mayo, 2009 - 03:34

@Darwin Reencarnado:

hace unos cuantos años llegue a la conclusión de que si quería realmente saber de algo, la única forma era estudiar algo relacionado al respecto y empezar a averiguar con gente que realmente sabe…
Obviamente la gente que no cree y/o no sabe es porque simplemente es ignorante….

Con respecto al tema….también hay que recordar que la teoría de la evolución tiene un antes y un después….y si no mal recuerdo es una de las teorías mas documentas.

Saludos!

Claudio Barraza 23 mayo, 2009 - 22:34

Es cierto que algunos provienen de un mono y que algunos tienen hasta cara de mono pero de alli a pensar que venimos de un mono hasta la teoria de los extraterrestres se me hace mas plausible.

No he visto a ningun mono usando una computadora o diseñando un procesador.

coleon 23 mayo, 2009 - 22:20

Gracias Darwin por tan extenso comentario. Interesante y concuerdo contigo, hay mucha «ignorancia» cuando uno opina de temas que no es experto. Tenemos el ejemplo de Paris Hilton que no es experta en nada y que anda diciendo que ella no se va a pegar la fiebre porcina por qeu no come cerdo. Nada que hacer con esos casos. Mientras uno tengo interés de leer y aprender… todo bien y si además compartes tu conocimiento con el resto de los que quieren aprender.. mejor.

@nany: Dicen que a la Lady D la mataron por que vió a la Reina Isabel en su forma de Reptil y para que no se sepa la verdad de que la realeza británica de sangre azul es reptiliana la mataron. (Hablando de Ignorantes… yo soy el caso)

nany 23 mayo, 2009 - 13:06

hola
que me dicen acerca de que esta especie sea un reptiliano????

Darwin Reencarnado 23 mayo, 2009 - 10:17

Ahora hablo del descubrimiento en cuestión : Este hallazgo es uno más… Es interesante: si. Es el «eslabón perdido»? Rotundo NO. Hay muchos descubrimientos de diversos primates con más o menos características de hombre. En ciertos artículos, decía: «se comprueba por fin la tería de Darwin» ¿¿¿¿?????? Para enunciar una teoría hay que comprobarla, ninó no es teoría, es Hipótesis o simple «opinión». Darwin ya lo hizo cuando presentó su teoría junto a un Señor desconoci2 llamado Wallace. Luego miles de científicos diariamente siguen estudiando la dinámica de la evolución.
Antes de decir: yo creo o «yo no creo» y «¿por que tal cosa:…» primero lean fuentes confiables y luego opinen. Propongo: Biología de Curtis Sexta y séptima edición, o Biología de Audesirk, o el mismísimo «el origen de las «especies» de Darwin.
SALUDOSSSSSSSSSS GRACIAS POR LEERME!!!!

Darwin Reencarnado 23 mayo, 2009 - 10:00

cuandoi la gente dice «yo no creo que vengamos del mono??? quien dijo que venimos del mono??? seguro algún periodista amarillista ignorante. Tanto nosotros como los primates actuales, somos DERIVADOS de otras formas más antiguas. Otra confusión es pensar que el término «más evolucionado», significa mejor o peor, que nosotros somos «mejores que un chimpancés». La verdad es que tenemos adaptaciones diferentes que dan ventajas para diferentes cosas.
He visto varios comentarios como: «creo en la evolución» o «no creo en la evolución». La ciencia no se «cree», se ve, se estudia, se analiza. «Teoría» en ciencia es un enunciado ampliamente demostrado. Si no estás de acuerdo con algunos de sus principios, propone otros y COMPRUÉBALOS, DEMUÉSTRALOS. Ejemplo clásico: Hay una «teoría»(en el sentido científico del a palabra, ver wikipedia), la «teoría de la atracción Gravitatoria de los cuerpos» enunciada por Newton en 1685. Explica como los cuerpos caen al centro de la tierra. Si alguien no cree en la teoría de Newton, lo invito a subir a un décimo piso y saltar……

Darwin Reencarnado 23 mayo, 2009 - 09:40

Holas!!! Amo a esta página!!! Para poner orden…Soy Estudiante avanzado en Biología y he tenido becas de investigación en Paleontología (ciencia cuyo eje es la teoría de la evolución).
1) ¿Eslabón perdido?
Extraído de Wikipedia:
“La expresión «eslabón perdido» se refiere originalmente a los fósiles transicionales, cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocían. Hoy en día NO ES UNA EXPRESIÓN DE USO CIENTÍFICO, aunque sí abunda en los medios de comunicación, que suelen denominar «eslabón perdido» a casi cualquier nuevo fósil transicional que se descubre. (….)
En relación al humano y sus ancestros, se llamó eslabón perdido al hipotético espécimen que uniría a los humanos actuales con sus antepasados simios. Los Australopithecus, antiguos homínidos bípedos con un mosaico de rasgos simiescos y humanos, cumplen bien ese papel.
El concepto de eslabón perdido se considera hoy en día científicamente incorrecto porque no hay uno, sino muchos, y justamente no son eslabones de una cadena sino partes de un árbol (ver Evolución humana).”

he dicho y continúo….

Marco Antonio Choque U. 23 mayo, 2009 - 02:51

creo que este va a ser el 2º post mas comentado, despues claro del concurso de los post…

genesis 22 mayo, 2009 - 10:53

la verdad siempre he respetado las creencias de las demas personas, aunque jamas he entendido por que creen en dios….
para mi dios fue invencion del hombre pa hecharle la culpa de todo lo que no puede explicar por si mismo, para mi almenos es como bien ridiculo creen en un supuesto dios que creeo todo. las cosas son como son y el humano no tiene pa que andar buscando explicacion a todo si no es por vanidad y satisfacer su propio orgullo…

opino que demas puede ser el eslabon perdido, si igual todo se va adaptando atravez del tiempo, si hasta los virus evolucionan y se hacen mas resistentes a los farmacos por ejemplo, como no va a evolucionar un animal si han habido tantos cambios atravez del tiempo en nuestro habitad…..

shadowbug 22 mayo, 2009 - 09:13

en too caso el humano venga o no del mono , de evolucion o adaptacion no es tanto lo ke tiene
aparte de tener pulgar y poder pensar no le veo mucho, pues todo lo ke tiene es gracias a que piensa racionalmente (algunos)
el humano fisicamente es terrible chano, todos los animales tienen miles de habilidades mejores ke las nuestras, correr, volar, resistir temperaturas , fuerza, etc etc…

rolox-z 21 mayo, 2009 - 16:38

tema bastante caotico y controversial, aqui creo que hay que denotar que si bien tenemos mucho de similar con los monos hay algunos grandes detalles que nos diferencian de ellos que escapan de la simple comprencion cientifica, para algunos se llama alma y espiritu, para otros solo raciocinio o intelecto… como sea no es equivocado decir que venimos de la misma linea que los monos, pero hubo un momento en que nos distanciamos por mucho de ellos, si es dios o solo la evolucion eso lo dejo a cada uno, yo al menos tengo mi postura clara.
interesante tema.

F.E.A.R. 21 mayo, 2009 - 15:41

@Coleon: eso es correcto, también hay seres vivos que no cambian en millones de años porque su naturaleza o fisionomía no lo requiere, como ejemplo están los escorpiones, tiburones y cocodrilos que han estado sin cambios por cientos de miles y hasta millones de años.

Coleon 21 mayo, 2009 - 15:32

Creo que estamos confundiendo evolución con adaptación. Cada especie se va adaptando a nuevas condiciones, lo que no quiere decir que todas las especies van a reaccionar de la misma forma a su entorno.
Nosotros no vivimos a 200º C por lo que no necesitamos una adaptación especial para resistir esas condiciones, entonces según la lógica de JVortex las bacterias que viven en los cráteres o Geisers serían más evolucionados que nosotros?
Ejemplos hay millones, por eso no es necesario continuar.

Cedrik 21 mayo, 2009 - 13:24

@Campusano:

Señor Campusano no le hace honor a su apellido: Usted debe practicar con el ejemplo, es ortografía (con tilde) y no “ortografia”, en lugar de “aberiguarlo” debe ser averiguarlo (con v), además la palabra correcta es “porque” no “poque” como usted lo ha escrito… chan chan.

carlos 21 mayo, 2009 - 13:23

pss io creo qe venimos del mono… hay muchas personas qe tienen caree mono lakjaskj xD!

JVortex 21 mayo, 2009 - 13:00

Si el hombre viene de una especie en común con respecto a los monos… ¿Cómo fue (el hombre) el único que se avispó a evolucionar más rápido que los demás? 😀

Además, los chimpancés tienen una memoria excepcional comparada con nosotros… entonces, esto sería involución en vez de evolución… ¿o no?

Sl2

giova 21 mayo, 2009 - 09:07

Exacto, muchos se ponen a opinar teniendo poca base sus opiniones, el hombre no viene del mono, somos primos por decirlo asi, para encontrar un ancestro en comun habria que retroceder hace 15 millones de años, cuando se dieron las primeras separciones, desde ese tiempo para aca, cada uno a tenido una evolucion distinta, los chimpaces por su lado, los gorilas por otro lado, los gibones por otro, orangutanes tambien, y por ultimo el hombre que ha pasado, por otras fases.

Depende 21 mayo, 2009 - 03:12

@xxxandraxxx:
Exacto, hacía falta ESA respuesta acá, mas al parecer escasos son quienes la tomaron en cuenta…

@Popochas:
WTF??
Leete el comentario de xxxandraxxx; claramente habla de un antepasado en común con los monos; no significa que la raza humana provenga del mono. Obviamente no es necesario que ambas especies lleguen al mismo punto después de la evolución, anque hallan partido desde el mismo punto.
Se comprueba tal antiguedad de forma estimativa, mediante C-14. Basta comparar y ver que cosa está antes en el tiempo…

Sldos

Popochas 21 mayo, 2009 - 01:16

Si el hombre viene del mono, ya no le rezo a un Dios si no a King Kong ? o como?
por que los monos actuales no han evolucionado, o porke aun siguen existiendo monos si ya evolucionamos hace millones de años, que otro animal existe que haya evolucion partiendo de uno y ke existan las dos especies en nuestros dias? la lagartija el elefante etc. ademas como podemos comprobar que es de hace 47 millones de años exactamente, ahora no hablemos de religion porque entonces vendria la pregunta, con que fin Dios creo a los dinosaurios…? y fue antes o despues de Adan y Eva o antes de los picapiedra? kien mato a John F Kennedy, Elvis vive, el viagra me deja ciego?. hay miles de preguntas, pero creo ke no encontraron el eslabon perdido, encontraron una forma mas de explicar algo sin fin o ficticio para entretener un rato mas y como para que sirve encontrarlo si somos tan ignorantes e incredulos ante todo…:p y lo somos porque se nos oculta la verdd de las cosas. solo es un hallazgo mas, pero bonito y bien cuidado.

ellll 21 mayo, 2009 - 00:54

jajaj buenos los comentarios, sin embargo pienso según mi criterio que los mas cercanos a la verdad del asunto, son aquellos que tratan de mezclar ambas teorías, osea que Dios creó al hombre y mujer y luego estos evolucionaron, no olviden que en la biblia aparece que luego se corrompió el ser humano con el pecado y que también en el camino hubieron cambios y mutaciones al mezclarse. es cierto que hay muchos creyentes que son cerrados y otros científicos que también. pero si quieren saber la verdad, pregúntensela a la verdad, Dios dijo:»yo soy la verdad»

Darío, El Pacificador! 21 mayo, 2009 - 00:16

No sé si el hombre viene, proviene o está emparentado con el mono… pero viendo cómo se relacionan los hombres con sus semejantes, con sus computadoras personales y con sus propios hijos, llamarlos «animales» es para ofender religiones y ciencias.

lauchazombie 20 mayo, 2009 - 23:43

es obvio que ese fósil lo puso el monstruo de espagueti volador

F.E.A.R. 20 mayo, 2009 - 22:38

Yo al principio pensé -«bién, una prueba contundente para cerrarle el pico a los extremistas pastores evangélicos» y luego mi cuñado me hizo caer en cuenta de algo diciéndome que, -«No, los pastores tienen una excusa a prueba de fallo para todo» -¿Cuál es? le pregunté a lo que él me respodió: «dirán que el demonio creó y puso el fósil ahí para que la gente se confunda y se aleje de los caminos del señor», mi respuesta: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja gracioso pero lamentablmente así será.

😀

xxxandraxxx 20 mayo, 2009 - 21:01

pero en realidad no es que «el hombre venga del mono» lo que pasa es que como primates tenemos un antepasado común con los monos, lo cual no significa que del chimpancé (por mencionar un ejemplo) evolucionamos a humanos. Se trata de exitencias paralelas no seriadas… por lo demás no sé que tan cierta sea la noticia, hay que averiguar más al respecto =/

Alexlapiz 20 mayo, 2009 - 18:07

y al señor campusano…
lo apoyo al 100 % viva la buena escritura!!!!!
y quiero enmendarme… abstenerse, se escribe con s y no c

Alexlapiz 20 mayo, 2009 - 18:06

que el hombre venga del mono no me hace dudar de dios… al contrario, creo que la evolución es parte de la creación… la inteligencia del hombre y como esta ha evolucionado así como su fisonomía son los milagros. creo que diós está sobre el poder de Darwin y las religiones que no hacen más que discutir entre ellas… como monos!!

cortos de mente, abstenerce :D!!!

Campusano 20 mayo, 2009 - 17:53

Señor cesariomantiz
parece q lo que tiene que evolucionar es su ortografìa poque si quiere evolusionar y ser crellente se va a demorar toda la vida en aberiguarlo
cha chan

carlos 20 mayo, 2009 - 17:02

oh interesante..
como dice la cancion de chancho en piedra.. darwin tenia razon!! 😀

i qe pasa con el tema religioso? el hombre no vino de adan eva :B

rodrimus_prime 20 mayo, 2009 - 16:56

Evolucion vs creacion no es problema hoy en día. Una vez converse con un cura y claramente no hay por que no creer en la evolucion, eso solo lo sostienen algunos cristianos mas conservadores.

striker_gt 20 mayo, 2009 - 16:56

El hombre y los animales y la tierra en general evolucionan(se adaptan, cambian), pero creer que el hombre viene del mono es de la edad media…

Interesante hallazgo, veamos que conclusiones sacan los científicos de esto.

Como dice arriba, parece un Lemur.

cesariomantiz 20 mayo, 2009 - 16:21

lo que podria aportar por el momento es que si el hombre evolusiona le podria incomodar a el 95% de los crellentes de nuestro planeta .por otro lado esta comprobado que el hombre a cambiado en el transcurso de los años .
aberiguando mas de el tema xauuuuu

Add Comment