Empresa Ofrece Novedoso Sistema Para Proteger Un Notebook

La tecnología ha traído consigo una serie de nuevos «focos de delincuencia» que se producen debido a que nuestros nuevos hábitos nos están haciendo llevar con nosotros una mayor cantidad de dispositivos portátiles y muy costosos. Sin ir más lejos, quién no anda en sus bolsillos o bolso llevando un celular y, más aún, muchos incluso andan con un Notebook a cuestas, un objeto que es bastante caro. Todo esto ha ocasionado que la delincuencia se centre en este tipo de dispositivos, que son transportados por los incautos ciudadanos, pero también ha abierto un nuevo nicho en el mercado, el cual ofrece productos destinados a mejorar la seguridad en este ámbito.

 

La Compañía Secure-It ha introducido un nuevo «kit» que promete ser más efectivo en asegurar Notebooks y seguir a aquellos que sean robados.

 

El producto «Stop-Lock«, a primera vista parece simplemente un sticker que se ubica en la tapa de un Portátil. Sin embargo, si se mira con más detalle, el «sticker» resulta ser una placa de metal que además posee un candado al cual se le adhiere un cable que puede ser usado para «amarrar» el Notebook a un cierto lugar. Pero lo anterior no es todo ya que la placa cuenta con un código de barra único que registra al Computador en una base de datos nacional.

 

Es virtualmente imposible remover la placa de metal de la tapa sin dañar el Notebook e incluso si se remueve usando fuerza, dejará una marca muy notoria. De acuerdo al fabricante, hay que aplicar bastante fuerza para lograr sacar la placa y si esta es exitosamente removida, quedará un «tatuaje» permanente en la tapa del Notebook, el cual dice «Propiedad Robada» junto a un número de teléfono gratuito al que se puede llamar avisando el robo.

 

«El «Stop-Lock» de Secure-It» 

 

 

De acuerdo a Secure-It, el producto garantizará que un PC robado no se vuelva a vender. En todo caso, el sistema será prácticamente inútil si el Notebook es robado por su información en vez del Hardware mismo. Por otro lado, no ha podido averiguarse cómo el dueño de un Notebook puede remover el «tatuaje» una vez que su equipo sea recuperado.

 

El Stop-Lock cuesta $40 dólares e incluye la placa metálica adhesiva, un cable de acero de 1.8 metros de largo, un candado con dos llaves, una solución en base a alcohol para preparar la superficie del Notebook antes de pegar la placa, un gel adhesivo y un bolso para transportar el producto.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad