Empresa Introduce Cámara Que Reconoce Rasgos Faciales

Hoy en día, con el fuerte manejo de información existente, y con los problemas de seguridad generados por hackers, ladrones de identidad y terroristas, todo el tema de protección y resguardo de las personas y los objetos, se ha vuelto fundamental. Mejores métodos de encriptación han aparecido o formas nuevas de establecer perímetros de seguridad han cobrado fuerza. A continuación, les contaremos de otra de estas nuevas medidas que se «materializa» en un dispositivo que es producto directo del desarrollo tecnológico.

 

Bioscrypt, una Compañía con base en Toronto, ha indicado ser la primera de la Industria en lanzar una cámara que puede usarse como dispositivo de seguridad al escanear el rostro de los usuarios con una luz infrarroja y otra visible. La VisionAccess 3D DeskCam, escanea en tres dimensiones para así poder autentificar al usuario.

 

El escaneo de seguridad trabaja usando 40,000 puntos de identificación, en porciones de la cara tales como la frente, los ojos y la nariz. Las pruebas ejecutadas han comprobado que el sistema puede diferenciar incluso a dos gemelos idénticos y el Director de Administración de Productos, Ryan Zlockie, indicó que el pelo facial no influirá en esa identificación. Lo anterior significa que si una persona se registró con barba, no tendrá que hacerlo de nuevo si se la afeitó. Pero, si esa misma persona se somete a una cirugía facial, el sistema requerirá que se vuelva a registrar.

 

La Compañía espera que esta nueva cámara de Escritorio pueda reemplazar la necesidad de claves, tarjetas o sistemas de ese estilo.

 

De acuerdo a Robert L. Williams, Presidente y CEO de Bioscrypt,

 

«Con la introducción de la VisionAccess DeskCam, continuamos el diseño de nuestra solución de autentificación multi-factor, destinada a facilitar la convergencia entre la infraestructura de Información Tecnológica y los sistemas físicos de seguridad. Nosotros estamos entregando la plataforma para ayudar a las compañías a unificar identidades a lo largo de la organización, al apoyar una multitud de métodos de autentificación usados para el control de acceso. Esta ayuda ahora se extiende al rostro 3D para la seguridad en la Información Tecnológica.»

 

El dispositivo es de alrededor de 7.5 [cm] de alto y 1.25 [cm] de ancho y cuenta con una sola conexión USB. Se espera que esté disponible en la segunda mitad del año 2007.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad