Electronic Arts Anuncia Nuevo SimCity

Hace muchos años atrás, específicamente en el año 1987, Will Wright, considerado por muchos como una «idea ambulante», fundó Maxis Software, una Compañía de videojuegos americana, la cual luego de algunos fallidos intentos comerciales, creó un título, SimCity, que la catapultó a la fama. Este título, con muchos fanáticos tras él, se puede definir como un juego de simulación y planeamiento de ciudad, lo suficientemente adictivo para mantener a muchos, horas sentados frente a la pantalla de sus PCs. Con varias posteriores versiones, SimCity 2000 (1993), SimCity 3000 (1999), SimCity 3000:Unlimited (2000) y más recientemente, SimCity 4000 (2003), esta saga se convirtió en un éxito para la Empresa, la cual, en el mes de Julio del año 1997, fue absorbida por el gigante Electronic Arts, aunque mantuvo la mayor parte de su Staff original. Cómo nota al margen, Maxis, posteriormente dio, pese al pronóstico por parte de EA, que sería un completo fracaso, un nuevo golpe a la cátedra con The Sims (2000) y toda sus posteriores entregas, transformándose en la saga más exitosa y vendida en la historia de los PCs, y de pasada, en una fuente inagotable de ingresos para su detractor inicial, Electronic Arts.

 

                                       «Una imagen de SimCity 4″

 

Habiendo introducido a Maxis, está noticia se centra en SimCity y su próxima nueva versión. Sin embargo, a los fanáticos de la saga, se les pide calma ya que el próximo SimCity no será la típica y realista simulación de una ciudad, luego que sus originales diseñadores se negaron a participar en el proyecto.

 

A pesar que este nuevo juego usará el nombre SimCity, será desarrollado por los mismos diseñadores que crearon Caesar IV, los cuales pertenecen a la casa Tilted Mill Entertainment. Maxis no tendrá nada ver con esta nueva entrega.

 

El publicador, EA, confirmó que el nuevo juego, que ha sido referido como SimCity Societies,

 

«…será completamente diferente a SimCity 4 y que incluso no podría ser llamado SimCity 5.»

 

Por su parte, el Presidente y Director de Tilted Mill Entertainment, admitió que esta versión de SimCity no era una simulación urbana realista.

 

Según lo indicado por la revista Computer and Video Games Magazine, las imágenes que se han podido observar, muestran un mundo 3D, con un colorido aspecto.

&
nbsp;

Por mientras, Maxis y Will Wright, se encuentran trabajando en Spore, un título que para muchos será un nuevo éxito en el historial de la Compañía.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad