El Zune Incorporara Videojuegos

Para todos está claro que el nuevo dispositivo PMP o Portable Media Player de Microsoft no ha tenido el éxito que todos esperaban. Tuvo un lanzamiento con resultados aceptables, pero inmediatamente se desmoronó para más tarde lograr repuntar «algo» en términos de las ventas. Sin embargo, y a pesar que la Compañía de Gates sigue teniendo la esperanza de cumplir con las expectativas fijadas antes de ponerlo a la venta, la cosa no va muy bien que digamos. Es por ello, que Microsoft ha debido redoblar sus esfuerzos y ponerse «creativa» para otorgarle un mayor valor agregado al producto.

 

Recientemente, Microsoft confirmó que planea incorporar videojuegos a su Zune en el 2008. Esta función será lanzada en 18 meses para competir con la habilidad del iPod de Apple que soporta juegos.

 

Esta necesidad de adaptarse proviene de las bajas ventas del Zune en el mercado de la música digital. Durante la primera semana luego de ser lanzado, Microsoft vendió 4 billones de dólares provenientes de estos dispositivos quedando en el segundo lugar en ventas. Sin embargo, en la siguiente semana, el Zune descendió rápidamente al quinto lugar.

 

Si Microsoft ofrece juegos populares para el Zune, permitiendo a la vez el jugar en forma inalámbrica, el dispositivo podría volverse una amenaza en competitividad incluso para el PSP de Sony o el DS de Nintendo. Además, su pantalla de 3″ es más que suficiente para manejar los juegos.

 

El añadir videojuegos es sólo una de las funciones que Microsoft planea agregar al Zune. La Compañía también anunció que quería incorporar un mecanismo para compartir video inalámbricamente y posiblemente unir el dispositivo con un teléfono, buscando hacerle el peso al nuevo aparato de Apple, el iPhone.

 

              

                                    «El Zune ahora con videojuegos?»

 

 

Con el firme objetivo, por parte de Microsoft, de llegar al millón de unidades vendidas durante los primeros siete meses, todos estos «extras», a la larga, podrían ayudarle.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad