El Viejo conector VGA morirá el 2015

Un grupo de empresas entre las que encontramos  a AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung  y LG se han comprometido a acelerar la adopción de conexiones como el HDMI y DisplayPort en los computadores y dejaran de dar soporte para el viejo conector  VGA (Video Graphics Array) y la tecnología de señal diferencial de bajo voltaje LVDS (Low Voltage Didifferential Signaling technology) a partir del 2015 y 2013 respectivamente. Esto como ya dijimos a favor de estándares más modernos y flexibles como DisplayPort  y HDMI ( High-Definition Multimedia Interface).

El estándar VGA ya es bastante viejo con 20 años en la industria tecnológica, lo cual sin querer se ha mantenido de manera endémica hasta la actualidad como un estándar que se niega a retirarse, pero tecnologías de conexión más modernas que soportan mayores resoluciones, mayor profundidad de color, mayor ancho de banda como HDMI y DP ya son una realidad y han ganado bastante terreno en hardware como tarjetas gráficas, LCD, y otros aparatos de imagen, con mejores prestaciones por lo que mantener un estándar tan vetusto como el VGA no tiene sentido.

Es por eso que para el 2015 el soporte para el conector VGA dejara de existir según lo ha propuesto estas empresas. El conector DVI también asoma como un candidato a ser dejado en el olvido.

[dvhardware]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

27 Comment

felipe 15 diciembre, 2010 - 19:12

esto es algo que deberia haberse hecho hace mas de 5 años pero bueno que se dieron cuenta que ya no sirven tanto pero por el momento son igual de importantes que los hdmi y los display port creo yo es mi opinion

D-lira 11 diciembre, 2010 - 13:09

Hablan puras weas, HDMI es un cable excelente. Excelente sonido y la imagen para que hablar.

AndresCL 11 diciembre, 2010 - 14:54

Compadre D-Lira, muchos se quejan que HDMI no tiene la misma capacidad de transmitir video al nivel que VGA/DVI puede. No es sólo la queja de unos poco en MadBox, si no que en las propias foros de Nvidia, ATI y comunidades extranjeras.

También concuerdo con que un HDMI sin el sonido sería lo ideal, aparte que si necesitas largas extensiones de este cable, estás jodido, ya que no es para NADA robusto (más de unos metros, y se te va al carajo)

zB.Fs 9 diciembre, 2010 - 22:46

HDMI apesta…
RCA tambien, demaciado aparatoso y fragil…
DVI es excelente, pero demaciado grande

Lo ideal seria un hdmi sin audio integrado, seria el cable perfecto.

harrycco 10 diciembre, 2010 - 12:50

x2, de echo el mismo cable vga a vga, desde un monitor que tiene hdmi y este con su hdmi la calidad de imagen es casi la misma!!!, por algo las vgas sigen sacando el DVI que lamentablemente se dice sera reemplazado por el Mini Display Port, que espero no lo haga, a menos que sea mejor la calidad de imagen que todas las otras soluciones existentes.

kalamardo 9 diciembre, 2010 - 12:02

tanto cable y uno pienza el rj45 ahi sigue duro como el solo ..
acaso no es capaz de ser multiproposito?

o un cable de fibra optica que en muchos casos la interconeccion
es casi standard.

offspring13 9 diciembre, 2010 - 15:06

hace poco habia una noticia sobre el coble de red, pero no entiendo no habian dicho de masificar esa opcion.

Aof Dark 9 diciembre, 2010 - 00:46

HDMI es un estandar que se entiende para cine.
Pero para computación no tiene sentido.
Es un estandar caro y tiene varias desventajas, como el largo del cable.
En todo caso, adaptador vga y se acaba el problema.

harrycco 9 diciembre, 2010 - 11:49

te lo vuelvo a decir una vez mas!

te encargo la calidad de imagen con uso de adaptador 🙂

kuriru 8 diciembre, 2010 - 23:42

pta IBM crea puras weas brutales. pero la cosa es que hay que actualizarse y tengo para conectar el DVI y el miniHDMI al monitor y no tengo idea de las ventajas de uno sobre el otro
alguien se podría echar un comentario para guiar en este tema

harrycco 9 diciembre, 2010 - 11:47

eso es lo malo de los adaptadores 🙁 de echo muchos dicen que usar adaptador DVI a VGA es lo mismo y no son para nada iguales! la imagen pierde bastante calidad tonalidad y otras imperfeciones que en un monitor CRT no nota la diferencia al usarlo, si se trata de graficos para PC, no hay mejor que vga salida DVI y su Monitor LCD con entrada DVI respectivamente.

AndresCL 8 diciembre, 2010 - 22:31

Espero que no le siga el DVI, no sería ni una gracia. En todo caso, el HDMI como cable dedicado para vídeo no es mi elección preferida, y a display port le falta mucho para masificarse.

Además VGA indistintamente se va a seguir usando en muchos monitores de bajo rendimiento, como los que vemos en supermercados, servicentros y multitiendas.

Saludos

harrycco 9 diciembre, 2010 - 11:43

El DVI yo diria que es el mas claro en perfeccion de imagen en la actualidad tomando en cuenta al HDMI y Displayport ahora el Mini display port nose realmente si sea mejor que los antes mencionado, lo que quiero decir es que la mayoria de los usuarios hoy en dia, pasaron de VGA a directo HDMI o displayport, por lo bajos precios que hay actualmente sobre todo en tvlcd, pero muy pocos conocieron el DVI, (claro esta los que usaron adaptadores, con estos no son lo mismo!! ).

gesher 8 diciembre, 2010 - 22:07

el día que las mejoras sean lo suficientemente significativas creo que si morirá VGA, hasta ahora se a echo mu poco por mejorar, tan solo cambiando pequeños aspectos, colocando alguna función o reduciendo el tamaño así que el vga. todavía tiene como sobrevivir ^_^

kaspall 8 diciembre, 2010 - 21:07

ya era hora, el hdmi no me gusta mucho ¬¬, no se ve muy nitido o de la misma forma usando vga o dvi, yo en lo personal prefiero el dvi, con respecto al displayPort ojalas q ste sea el mejor aunq yo todavia no lo he visto en accion xD

palmers 8 diciembre, 2010 - 18:59

uuu yo compre uno hace 2 semanas

Dr. T 8 diciembre, 2010 - 20:35

cagaste nomas !!!!

naaa k mala !!! eso no kiere decir k van a ir a tu casa a kitarte el monitor por tenes ese cable !!

saludines wn !!!

Aldur 8 diciembre, 2010 - 18:11

Mierda, tengo 5 años para cambiar mi pantalla.

blext 8 diciembre, 2010 - 18:00

uta la wea, era bakan cuando te daba la corriente la wea XD

Shadowbug 8 diciembre, 2010 - 17:28

el problema del hdmi es ke no todas las teles soportan relacion 1×1 de mappeo de pixel.. y se ven borrosas,

awante el cable vga

Etilux 8 diciembre, 2010 - 17:20

NOOOOOO, el conector VGA es lo mejor que halla inventado el hombre en la computación, que hasta en las xbox360 lanzan 1080p de resolución y toda es que le queda vida al VGA

Los HDMI son somo los cables RCA, Video+audio, pero no me gusta el sonido de los altavoces de un televisor HD jejeje

striker_gt 8 diciembre, 2010 - 17:15

Oh no!

Murió la disquetera!

Morira el conectar VGA y luego le sigue la BIOS!

🙁

660hp 8 diciembre, 2010 - 17:11

20 años puff como se va el tiempo, que descanse en paz el conector VGA.

fedearg 8 diciembre, 2010 - 17:02

era hora, asi se dedican a hacer monitores con hdmi y dvi de menor precio..porque encima aca en argentina no es facil encontrar monitores q no sean exclusivo vga…y mucho menos a precio accesible…

poderoxo 8 diciembre, 2010 - 17:32

+1
aquí en bolivia pasa lo mismo, vas a las tiendas y preguntas por un monitor hdmi o displayport y te salen con que son más caros :@

Si van a masificar nuevas tecnologías, que lo hagan con opciones y precios competitivos.

Jose 9 diciembre, 2010 - 15:59

Lamentablemente los «craneos» del gobierno impusieron el doble de impuestos a los monitores con conexiones digitales porque «pueden ser utilizados para ver TV»… ¡¡¡Sin palabras!!! (En total unos pagan 42% y los comunes 22,5%).

SATAN 14 diciembre, 2010 - 22:37

para q tanto color!!!

si el mundo se acaba el 2012 XD

no va a alcanzar a morir!!

Saludos

Add Comment