El TV Láser Irrumpe En La Escena

Generalmente, para el común de las personas, el Plasma y el LCD conforman las dos principales tecnologías a elegir cuando de TVs de Alta Definición se trata. Sin embargo, no son las únicas que existen y si bien, son las más «conocidas», hay otras que también se están desarrollando y esperan poder, de un momento a otro, competir con las recién nombradas. Entre ellas, destaca el llamado TV Láser, el cual pretende surgir ofreciendo la mejor calidad de imagen que se haya alguna vez visto.

 

La Empresa con base en Sunnyvale California, Novalux Inc., es una de las principales desarrolladoras de la tecnología TV Láser, próxima a salir, y promete que sus productos entregarán apreciables beneficios comparados con los TVs de Plasma, LCD y CRT. Cuando es comparada con las dos primeras tecnologías mencionadas (Plasma y LCD), el TV Láser implica la mitad del costo de producción que ellas, el doble de rango de colores y tres cuartas partes menos de consumo energético.

 

      

                          «Los beneficios de la tecnología TV Láser»

 

 

En general, la tecnología láser es óptima para usarla como dispositivo de  proyección (delantero o trasero), y seguramente va a reemplazar a la lámpara UHP que actualmente es usada en ese tipo de aparatos. Novalux reveló su tecnología a finales del año pasado, al demostrar un Mitsubishi de 50″ con proyección trasera y lasers a ambos lados, el cual se encontraba adyacente a otro modelo Mitsubishi pero de tecnología Plasma. La diferencia era clara, pudiéndose apreciar una más rica imagen por parte de la primera.

 

 

 

               «La tradicional tecnología UHP con la lámpara y la rueda de color»

 

Si bien, estos productos de Mitsubishi fueron usados como parte de la demostración, esta firma japonesa no formó parte del evento de Novalux. El objetivo de usar TVs de esta marca, era demostrar que los lasers podían ubicarse en las estructuras de los TVs existentes hoy en día.

 

Greg Niven, Vicepresidente de Marketing de Novalux explicó,

 

«Tomamos el TV en base a proyección de Mitsubishi y le removimos la lámpara y la rueda de color; luego, colocamos nuestros lasers al interior de la caja y ahí teníamos nuestro TV.»

 

  

 

                      «El láser reemplaza a la lámpara y a la rueda de color»

 

 

A pesar de lo simple que parecen las palabras superiores, Niven fue enfático en aclarar que el modificar un TV existente para convertirlo en uno láser sólo fue hecho para poder demostrar la tecnología, ya que llevar a cabo esa actualización implica un costo prohibitivo.

 

Luego de la demostración, Mitsubishi ha planeado diseñar un TV Láser, aunque Niven no quiso comentar si el gigante japonés de la electrónica usaría la tecnología de Novalux. Por su parte, Sony mostró durante el último CESShow Electrónico del Consumidor» o «Consumer Electronics Show«) un TV Láser basado en el diseño de Novalux, pese a que la Compañía dueña de la PS3 no ha, formalmente, anunciado un producto de ese tipo.

 

  

 

                       «El Televisor Láser mostrado por Sony durante el CES»

 

En relación a la presencia de Novalux en el último CES, Niven mencionó,

 

«En el CES nosotros teníamos un TV Láser al lado de uno de Plasma, LCD y uno basado en la tradicional lámpara UHP. Por lo tanto, teníamos cuatro TVs alineados mostrando nuestro propio contenido de alta definición. No había necesidad de ser un experto para percatarse que el TV Láser tenía mejor calidad de imagen que las tecnologías convencionales.»

 

Un punto que juega en contra de esta tecnología frente a la de Plasma o a la de LCD, es el grosor del dispositivo. Los panales planos actuales pueden sin problema alguno ser colgados en la pared como un cuadro. Los televisores de proyección trasera, por su naturaleza, son más gruesos que esos paneles. Sin embargo, y gracias a los avances en el área de la tecnología láser, los fabricantes también podrían llegar a colocar este tipo de televisores en la pared.

 

Al respecto, Niven comentó,

 

«El aparato que Sony tenía en el suelo del Show, era uno construido por ellos mismo usando lasers y en una delgada caja de TV – quizás de 8 a 10 pulgadas – lo suficientemente delgada para ser montada en la pared.»

 

Actualmente, Novalux se encuentra en conversaciones con varios OEMsOriginal Equipment Manufacturer» o «Fabricante de Equipo Original«) para poner este tipo de TVs en el mercado usando sus lasers y, está confiada que dentro de un año su tecnología llegará a los usuarios.

 

Niven finalizó diciendo,

 

«Nosotros ahora tenemos más de cuatro diseños ganadores de TVs láser, para cuatro marcas distintas que serán lanzados en el 2008.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad