El Show de Apple Comenzó Jobs en escena [Presentado el iPad]

Los rumores hoy se disipan, Steve Jobs ya se encuentra en el escenario y yo listo para entregarles la información minuto a minuto en este post. Mucho se ha hablado de estas semanas de la supuesta Tablet que la empresa de Cupertino lanzaría en su evento hoy, los rumores son tan fuertes que es poco probable incluso que esto no sea así, o que al menos un producto muy novedoso vea la luz… No te pierdas todos los detalles después del salto.

16:50 Jobs: «Si es que hay algún contendor para el mercado entre un smartphone y un notebook, sin duda es el iPad»

Con esto termnamos la cobertura del evento de Apple y su iPad, Tablet de Apple que viene a ser un actor más en este tan de moda mercado de las tablets, de moda al menos en cantidad de nuevas propuestas que han aparecido desde CES2010, no se realmente aún si sea una necesidad de los consumidores o una necesidad de las empresas por crear un nuevo segmento, ya veremos y estaremos informando próximamente con los pormenores y detalles de este nuevo iPad.

16:20: Accesorios, sin duda los accesorios le dan un plus a un dispositivo, para quienes quieran algo más convencional el iPad contará con una especie de Pad uno con teclado y otro sin teclado, esto permitirá un uso más tradicional como si de un iMac o PC cualquiera se tratase.

16:15 iBook Store es la tienda de libros de Apple, similar en su modo de operar que iTunes, esta también tendrá su aplicación respectiva, iBook que permitirá conectarse a la tienda de libros (iBook Store) donde se podrá comprar y descargar libros electrónicos en formato ePub. En la iBook Store también podrán encontrar listas con los más vendidos (bestsellers) y titulos de 5 grandes editoriales como Penguin, Harpercollins, Simon + Schuster, Macmillan y Hachette, a la espera que se unan otras.

16:10 hablando de precios estos son los que aparecerán.

16:00 No podían faltas los juegos para esto, Travis Boatman de EA hace una demostración con Need For Speed Shift, el cual corre bastante bien en el dispositivo de Apple. También estuvieron Chad Evans de MLB.com, mostrando las virtudes del dispositivo.

15:50 Una gran noticia es que las aplicaciones del iPhone pueden correr en el iPad por defecto, pero si quieren aplicaciones nativas para el iPad los desarrolladores pueden modificar sus aplicaciones para aprovechar al máximo las prestaciones del iPad, esto quiere decir, que desde la AppStore se puede descargar contenido para el iPad.

15:45 Un punto no menos importante, Apple con el nuevo iPad también se ha preocupado del medio ambiente, algo que le dará mejor reputación en el ranking de Greenpeace, puesto que el iPad esta libre de elementos nocivos para el medio ambiente.

15:35 Vamos con los datos técnicos,  10 horas de duración de la bateria, 0.5 pulgadas de ancho y sólo 0.68 kilos de peso, pantalla de 9,7″ con tecnologia IPS, capacidad multi touch, procesador Apple a4 de 1GHz y almacenamiento Flash de 16 o 64GB Flash, conectividad Wi-fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR, Acelerómetro y compaz.

15:29 Se muestran videos que sacan aplausos entre los expectadores y Jobs remata con que esto no es nada como sentirlo en tus manos.

15:24 Jobs Sigue mostrando la gran creación de apple que tenía preparada para este evento, y nos dicen que viene a cubrir no solo el segmento de los tablets sino de los netbooks, con una interfaz multitouch y un software que te permite hacer todo lo que siempre quisiste en uno de estos dispositivos de la forma más atractiva.

15:16 Steve Jobs nos muestra todo lo que puedes hacer en el nuevo y flamante iPad

15:12 Aparece el iPad

15:10 Steve Jobs agradeció la precencia de los medios y se necuentra hablando del éxito de la compañía.

[nggallery id=417]

Nos informamos gracias a Gizmodo, Gdgt y Engadget, ya que no llegó invitación para la prensa sudamericana tercer mundista!!!


Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

17 Comment

Vi0cT 28 enero, 2010 - 21:14

El 4-Way iPhone…digo iPad se ve bien pero deja atrás por la especificaciones…pero weeno Jobs hace su trabajo…lo hace Cool… xD

Saludos

Marco Antonio Choque U. 28 enero, 2010 - 12:18

y los que compraron el iPorno [digo iphone], correran a las tiendas y compraran un iPad… deberian llamarle; iPoo

Ricardo 28 enero, 2010 - 02:07

por el precio me compro un notebook sony vaio de la serie Z o TT, de fibra de carbono, con procesador core 2 duo en plataforma centrino, con memorias DDR2, disco de hasta 500 gb y tarjeta de video Nvidia, entre otras cualidades superiores por sobre esa inutilidad.

FAHR 27 enero, 2010 - 20:06

Me parece bastante interesante esto del Ipad!!! Seria el dispositivo por excelencia de los diseñadores si se le pudiera instalar programas como Photoshop, Illustrator, etc… Alguien sabe si esta sera compatible con alguno de esos programas? o si funcionara con algun lapiz?

Felipe 27 enero, 2010 - 19:01

pff pa eso me compro un macbook

MELKOR 27 enero, 2010 - 18:03

es un ipod/phone con esteroides …. hasta lo vi como una version bien china/trucha tipo MP4 o MP5 que te venden por 20 dolares, jejejejeje

betocu 27 enero, 2010 - 17:55

mmm no tiene multitasking…
osea olvidate de escuchar musica mientras usas iWORK u otro programa.

no tiene camara, chao video conferencia.

Pepe 27 enero, 2010 - 17:28

a mi me tinca que esas cosas seran utiles de verdad (e imprescindibles) cuando uno tenga toda la potencia y capacidades de un equipo desktop en algo asi de pequeño… osea, hay que miniaturizar mas aun los chips y ahcerlos mas eficientes… 10 horas de autonomia para mi aun es algo limitante, yo creo que lo minimo necesario es una autonomia de una semana sin necesidad de recarga, o bien algo que no me obligue a estar a cada rato buscando un enchufe para que el chiche me funcione…

mi humilde aporte…

Lea 27 enero, 2010 - 18:01

Estoy de acuerdo con vos Pepe y con que es un Ipod touch agrandado tambien. El diseño es espectacular, no innovador ya que ellos innovaron en ese mismo aspecto con el iphone/Ipod touch.
Seria genial algo asi pero con la funcionalidad de una pc, y obviamente con lo que uno paga por uno de estos Ipads, no habria que estar pagando las aplicaciones en una AppStore..
Un producto asi con windows XP o 7 y la posibilidad de usar un mouse y teclado bluetooth si uno desea seria espectacular para mi. Nunca me convencio la interfaz apple, y menos como reemplazo de ni siquiera una netbook.

MadBox 27 enero, 2010 - 16:53

No les parece que es un iPhone con esteroides como muchos decían?

MELKOR 27 enero, 2010 - 18:02

es un ipod/phone con esteroides …. hasta lo vi como una version bien china/trucha tipo MP4 o MP5 que te venden por 20 dolares, jejejejeje

gmol 27 enero, 2010 - 16:17

Hay todo un alboroto por este artificio y en realidad no entiendo por que. Es un simple ipod touch agrandado. Novedad? puede ser pero donde dejamos la utilidad? yo todavia no le encuentro utilidad al ipad ni me parece la gran revolucion que hace parecer apple.

KiusteR 27 enero, 2010 - 15:38

Dios mio… desde que vi la película «Los Piratas de Silicon Valley». Este hombre si que ha envejecido, aunq conserva la postura de un winner

Sith_Shock 27 enero, 2010 - 15:34

nombre feo pero bueno..pero esta bien tecnosensual..xD

betocu 27 enero, 2010 - 15:34

:O 1 ghz Apple A4 Processor!

MadBox 27 enero, 2010 - 15:22

si iPod iPad iPhoe

betocu 27 enero, 2010 - 15:21

el nombre va a ser un poco confuso o no?

Add Comment