El Rearme En Vuelo, El Próximo Paso

El proceso de reabastecimiento de combustible durante el vuelo se ha convertido en una operación de rutina en la aviación militar por más de 50 años. Con este sistema, los aviones pueden permanecer en el aire mucho más tiempo sin necesidad de aterrizar para recargar. Sin embargo, esa no es la única necesidad que condiciona el aterrizaje de un avión militar. En efecto, existe otra muy importante, el reabastecimiento de armas, siguiente paso lógico a solucionar desde el punto de vista de una Compañía israelí.

 

Far Technologies, se encuentra actualmente desarrollando el sistema «Airborne Rearming System» («Sistema de Rearmamento en el Aire«) o «ABRA«, el cual puede ser implementado en aviones de carga comunes y corrientes tales como el C-130, C-130c, C-17 o C-5. Las municiones serían trasportadas por el avión y un brazo mecánico robótico tendría la misión de colocarlas en el avión de combate que se encuentra en el aire.

 

          

                                «Esquema Del Brazo Robotizado»

 

 

El sistema no sólo se ve beneficioso para misiones de aviones tripulados por pilotos sino que para vehículos aéreos de combate sin pilotos humanos (o «UCAV» del inglés «Unmanned Combat Air Vehicle» o «Vehículo Aéreo de Combate No Tripulado«). Incluso, Far Technologies cree que los UCAVs serían los mayores beneficiados con esta tecnología ya que los ve como el futuro del combate aéreo.

 

Según The Future of Things,

 

«A diferencia de los vehículos tripulados, los UCAVs pueden actualmente permanecer en el aire por días y en el futuro esto se podría expandir a semanas o incluso meses mediante programados abastecimientos de combustible y armamento en el aire. Tal capacidad todavía no existe y requeriría cierto nivel de operación automatizada similar a la que está siendo desarrollada para el reabastecimiento de combustible en el aire; en todo caso, de ser exitosa, dramáticamente aumentaría la flexibilidad del uso del poder aéreo en los futuros conflictos.»

 

 

          

 

               «Esquema del Sistema al Interior del Avión que lo Transporta»

 

 

El sistema en general es bastante intrigante pero todavía existen muchas modificaciones y problemas que deben ser solucionados. Existe la posibilidad que un avión no sólo sea capaz de abastecer de combustible a otro sino también de rearmarlo al mismo tiempo. Además, debe considerarse que pasará con la aerodinámica del avión que recibe el armamento en pleno vuelo.

 

 

                          

 

                                        «Mecanismo de Rearmado»

 

 

Para los que deseen profundizar más sobre este tema, un video conceptual muestra esta tecnología en el siguiente link.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad