El Precio De Los LCDs Caerá Fuertemente Durante El 2007

Quien hubiese pensado hace unos años atrás el revolucionario cambio que sufriría el sector de la televisión. En efecto, acostumbrados al común y corriente pero fiel televisor de tubo de rayo catódicoCathodic Ray Tube» o «CRT«), de la «noche a la mañana» las cosas dieron un tremendo vuelco y se ingresó a la moda de lo «plano». Esta partió con los mismos televisores pero con su pantalla más plana y terminó con todo el dispositivo de un espesor no mayor a unos cuantos centímetros. Pero esta revolución no sólo ha sido en las formas sino que también en la calidad de imagen ya que ésta ha mejorado hasta llegar a un nivel de nitidez, agudeza de imagen y manejo de colores casi inimaginable hace un tiempo atrás. Hoy en día, los dueños del rubro son los LCD o pantallas de cristal líquido y aquellos con la tecnología del plasma.

 

Si bien observar estos nuevos televisores es más que suficiente para querer cambiar el aparato convencional que la mayoría tenemos, una de las razones que restringen tal deseo es el elevado precio de estos nuevos dispositivos. Es cierto que los valores han ido bajando de manera notable en el último tiempo pero, si las proyecciones para este año son ciertas, quizás esperando un poco más, puede darse la oportunidad que todos esperaban para adquirir una de estas nuevas maravillas de la tecnología.

 

Las personas que están pensando en comprarse un televisor de LCD este año, van a verse beneficiados por una fuerte baja en sus precios.

 

La firma de estudios de mercado, iSuppli, pronostica que 72.5 millones de paneles de TV LCD serán puestos a la venta durante el 2007, un interesante 42% por sobre el año pasado.

 

La firma indicó que el valor de los grandes paneles está cayendo estrepitosamente esperándose que las unidades de 32″ bajen su precio en un 17% durante la primera mitad de este año.

 

Pero, lo indicado en el párrafo anterior no es todo. En efecto, iSuppli también destacó que los paneles WXGA de 40″ y 42″ bajarán de precio.

 

 

      

             «Predicción de Producción de LCD-TV para el período 2005-2011» 

 

 

La introducción de esta tecnología en el mercado ha llegado a tal punto que algunos fabricantes están vendiendo sus paneles de 32″ a un valor menor que el costo de producción.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad