El mítico Winamp dice adiós definitivamente luego del 20 de diciembre

Un  icono, una leyenda viviente, un clásico, una pieza de software de incalculable nostalgia, uno de los pioneros en reproducción de archivos en formato MP3, cualquiera de esos calificativos pueden elegir según el recuerdo que tenga cada uno de Winamp, el mítico reproductor de archivos MP3 que será descontinuado por sus actuales dueños luego del 20 de diciembre de este 2013.

En efecto, Winamp fue uno de los primeros reproductores multimedia que soporto el formato MP3 a mediados de la época de los noventa, este reproductor creado por la empresa Nullsoft en 1997 se convirtió  -en ese entonces- en el reproductor preferido para escuchar música en el computador con una incipiente comunidad que devoró cientos y miles de MB en archivos en formato MP3, formato que aun se mantiene vigente, pero con una oferta mucho más amplia de reproductores que lo soportan.

Esta competencia más férrea y las cientos de ofertas y reproductores multimedia que existen en el mercado, sumado a problemas económicos, han hecho que AOL la actual empresa dueña del software y que adquirió a Nullsoft en el 2002 por US$ 80 millones, haya decidido descontinuar el desarrollo de Winamp de manera definitiva, ya que a contar del 20 de diciembre ya no se podrá descargar el reproductor y sus servicios asociados dejaran de funcionar. La siguiente nota se puede leer al momento de descargar el reproductor desde su página oficial.

Winamp.com y servicios web asociados dejarán de estar disponibles pasado el 20 de diciembre 2013. Además, los reproductores Winamp ya no estarán disponibles para su descarga. Descargue la versión más reciente antes de esa fecha. Consulte las notas de lanzamiento para las últimas mejoras. Gracias por apoyar a la comunidad Winamp por más de 15 años.

Es probable que mas de alguno aun use Winamp para escuchar música, ya se la versión clásica o alguna de las últimas versiones, no es que el mundo se acabe con esta noticia, pero de seguro para los más viejos les traerá algo de nostalgia rememorar momentos de su frenética juventud con Winamp, el que dirá el adiós definitivo pasado el 20 de noviembre.

En el recuerdo quedará el:  “Winamp, it really whips the llama’s ass.”

[Winamp]

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

31 Comment

Vulturize 28 noviembre, 2013 - 19:23

El problema es cuando pase el tiempo y los sistemas operativos vayan cambiando y ya no se pueda instalar Winamp en q se yo Windows 9 o superiores y este clásico se quede en el recuerdo

striker_gt 25 noviembre, 2013 - 21:59

Si winamp hablara…

Lo uso desde 1998 y es muy bkn, incluso lo tengo instalado en mi galaxy tab 2 ahora. Una pena que sea descontinuado…

Recuerdo esos ripeos con mp3enc en la consola de comandos, esas juntas con amigosvescuchando buena musica, incluso una pololita, ya tu sabes…

jorge 25 noviembre, 2013 - 21:10

winamp dejara de star en su pagina principal; eso no quiere decir que dejara de usarse

millones de usuarios aun lo buscaran para su instalación, y aun lo seguiran usando con el paso de los años, GRANDE WINAMP…

rolox-z 25 noviembre, 2013 - 12:41

se me calló el carnet, yo use desde la primera edicion y aun lo uso en mi pc… winamp ahora descansara en el paraiso de los programas junto a Messenger, y otros programas de mi «juventud».

Amet 23 noviembre, 2013 - 13:59

u,u

Darío, El Pacificador! 23 noviembre, 2013 - 02:24

Les recomiendo que bajen los mejores plugins, como el Chun’s Yu MP3, tal vez el MEJOR compresor de mp3 que existió jamás!

Mike 23 noviembre, 2013 - 00:23

Uhhhh que mal!!! para aun al dia de hoy sigue siendo uno de los mejores reproductores para escuchar musica. Me encanta la manera que tiene para organizar la musica,a mi me gusta la caratula BIG BENTO que es la que vengo usando al dia de hoy.
Sinceramente creo que aunque dejen de darle soporte aun asi voy a seguir usando el WinAmp porque aun considero que es de lo mejor y tambien por la costumbre y afecto que le tengo. El Aimp esta muy bueno tambien y es muy similar al WinAmp pero prefiero el WinAmp

Adrian Pla 22 noviembre, 2013 - 18:17

Primer programa reproductor de mp3 que me dejaba reproducir sin entrecortes mis primeros mp3 en un simple AMD 5×86-133 que tenía en el 97, y era una versión beta (no llegaba a la versión 1.0) que la conseguí en la facu y no tenia instalador y me la traje en un diskette…. que recuerdos! Gracias Winamp!

Tino 22 noviembre, 2013 - 14:10

Nooo, aún existe?? xD

Que recuerdos, lo instalé alla por la versión 2.0 en una vieja 486 de 100MHz, y era el unico programa que me dejaba reproducir MP3 sin cortarse (obvio que no podia ni mover el mouse luego xD).

Lo use hasta la versión 5.0, despues se puso muy pesado con las cosas que le agregaron.

Me pasé un tiempo a WMP, hasta que descrubrí foobar2000 hace ya mas de 5 años, y no lo cambio por nada. De hecho creo que una de las cosas que no me convenció de usar Linux, fue no encontrar ningun reproductor a la altura del foobar.

Hugo 22 noviembre, 2013 - 10:20

Yo lo utilizo desde finales de 1998… desde mi primer contacto con un MP3. Probé otros pero nunca me tarminaron de convencer!

GRANDE WINAMP!!

Ar. 22 noviembre, 2013 - 09:36

Yo también uso Winamp desde los 90′, y… lo sigo usando! y seguramente lo siga usando aunque no esté mas disponible para descarga.

D4n13l0n 22 noviembre, 2013 - 03:18

Recuerdos everywhere, yo lo comence a usar desde q el año 98 en una pentium q mi tio compró y que luego cambio a una pentium 3 con windows 95 y luego windows 98, jugaba doom 2 mientras escuchaba musica… desde la version 2.3, fue hasta ahora el mejor reproductor que he tenido, ningun otro me convence. Grande Winamp, eres una leyenda porque gracias a mi tio, q ahora esta alla arriba, fue que te conocí y ahora seras la leyenda de los mp3s.

IcePhoenix 22 noviembre, 2013 - 00:02

OMG, triste noticia…

Ahora regresan los recuerdos, cuando traje el winamp de la casa de un amigo, lo copie de frente a mi computadora, nadie tenia el instalador, pero sonaba como ninguno, y cuando alguien conseguia un MP3, los compartiamos usando Diskets, 2-3-4-5 para una sola cancion, eran tiempo en los que tener 15 megas libres en el disco duro era de lujo, mi disco siempre paraba lleno desde ahi hasta ahora mi coleccion a alcancazdo casi 12 Gb, y siendo sincero ahora estoy transformando mi MP3 a AAC, me parece mejor y mas liviano de llevar.

Adios Winamp, gracias a ti, estudiaba (aveces), y jugaba (mucha mas que…)bastante.

toti 21 noviembre, 2013 - 23:22

yo lo empecé a usar hace bastante poco y fuera de que la interfaz la encuentro muy fea, no me ha dado problemas.
Los que dicen que es «pesado» no sabia que 85 mb de ram y entre un 0% – 1.5% de cpu era consumir muchos recursos y no es que tenga el pc de la NASA precisamente.

Solo 21 noviembre, 2013 - 23:15

Es una lastima que termine asi, todo un referente en cuanto reproductores mp3, siempre me ha acompañado como reproductor principal desde que tuve mi primer pc, y aun sigue conmigo y espero que siga asi por muchos años mas

Grande Winamp

RancidHead 21 noviembre, 2013 - 21:59

y que uso ahora?? yo todavía ocupo Winamp, sin duda un reproductor muy bueno de música, que lastima que termine tan repentinamente.

sugerencias para buscar otras alternativas?

Adrian Pla 22 noviembre, 2013 - 18:10

Seguí usando la versión de Winamp que usas ahora y listo si tanto te gusta! Para que ir a otras alternativas? Guardá el ejecutable y listo!

panxo 21 noviembre, 2013 - 20:03

que lastima todo lo bueno se tiene que acabar 🙁

me salva el jetaudio.

horangel 21 noviembre, 2013 - 19:35

«pero de seguro para los más viejos les traerá algo de nostalgia rememorar momentos de su frenética juventud con Winamp»

Que pena… aunque no lo uso actualmente, en mis tiempos universitarios era mi fiel compañero de estudio.

A bajar el último ejecutable y llenarse de nostalgia.

MEXGriiM 21 noviembre, 2013 - 18:01

que fail yo lo sigo usando 🙁

KrameX 21 noviembre, 2013 - 17:41

u.u tantos años usándolo, nunca me falló, siempre lo usé con el skin clásico, incluso las últimas versiones. Descargaré por última vez el instalador y lo guardaré para que no se me pierda XD

bla bla 21 noviembre, 2013 - 17:12

UUUUUUUFFFFF

esto me dice 2 cosas

1ro, me quede en el tiempo
2do, deberia ir cambiando el reproductor de mp3 que uso en mi maquina…………

que se usa ahora?

mderosas 22 noviembre, 2013 - 09:00

Jajajaja, Windows Media Player, iTunes?

Cesar 21 noviembre, 2013 - 17:08

Que pena, creo que debo ser de los pocos que usa Winamp hasta hoy en día. lo comencé a usar cuando entre a la universidad, en 1999 y hasta la fecha es mi fiel reproductor de música. He leído en varios foros que el AIMP es mas liviano, mejor sonido, a mi nunca me engancho el AIMP. Sigo usando el Winamp con una buena tarjeta de sonido como la Sound Blaster Recon3D Fatal1ty PCIE en mi Pc de escritorio y con la Sound Blaster Recon3D externa para mi notebook y siempre he tenido un excelente sonido. con respecto a que es lento, para mi no lo es, ya que con los computadores de hoy en día ningún programa de reproducción de música se pone lento. En fin, un triste final para un excelente reproductor que ya guarde un respaldo para que por lo menos en mi caso, seguiré usando.

Saludos.

Walter Jesus 21 noviembre, 2013 - 16:54

Lastima fue mi primer reproductor pero las ultimas versiones consumían demasiados recursos y colgaban las maquinas y me fui decantando de Winamp y empeze a usar AIMP que es mas liviano, aunque lo que mas me gustaba de winamp eran sus plugins, Buena suerte amigo Winamp.

Zapatox 21 noviembre, 2013 - 16:08

Yo en sus tiempos lo ocupaba para ripear CDS o crear Cds de audio, nunca me fallo por falta de codex.

BB GG.

jesus 21 noviembre, 2013 - 15:53

bueno ???

Su tiempo de Gloria ya fue

tiene mejor calidad de audio el AIMP y el FooBar

sus dias de gloria quedaron en el Recuerdo

Darío, El Pacificador! 21 noviembre, 2013 - 17:10

Es tal vez el ÚNICO que puede reproducir audio con ASIO4ALL como «driver» y que permite sacarle todo el jugo a los archivos de música. Creo que ninguno de los nombrados puede hacer esto, o si?

Alvarotox 22 noviembre, 2013 - 12:13

No se si me equivoco pero tengo entendido que la calidad de sonido tiene mas que ver con la calidad del hardware instalado que con el programa que uses para reproducir. o no?

Harrycco 22 noviembre, 2013 - 14:50

solo un 60% el restante lo hace un buen reproductor y ese es o era winamp saludos.

Alvarotox 21 noviembre, 2013 - 15:28

Que nostalgia… todo lo bueno se tiene que acabar alguna vez

Add Comment