El Mercado del DVD De Alta Definición Se Encuentra Detenido

La guerra entre los nuevos formatos de alta definición está declarada. Por un lado está Blu-ray (conocido como BD o Blu-ray Disc), el cual es un formato de disco óptico de nueva generación para vídeos de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Por el otro, encontramos a HD DVD (High Definition Digital Versatile Disc), formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición y desarrollado por empresas de alto prestigio como Toshiba, Microsoft y NEC, así como varias productoras de cine. Si bien, está guerra es sin cuartel, la pregunta que sale a la luz es lógica e inmediata: A quién le importa?

 

Hollywood se esta «poniendo nervioso» debido a que la gente está ignorando los formatos de alta definición.

 

De acuerdo a diversos medios informativos, los Estudios de Películas habían supuesto que los DVDs de alta definición, iban a entrar con mucha fuerza y rápidamente al mercado de las películas destinadas al hogar. En vez de ello, sólo han obtenido tibios y hasta fríos «reviews» debido a problemas técnicos y también por la guerra entre los formatos Blu-ray y HD DVD.

 

A pesar que el HD-DVD fue el primero en iniciar la carrera, muchos no lo compraron debido a que pensaron que sería Blu-ray quién ganaría la guerra de los formatos, ya que más estudios lo respaldaban.

 

Cuando Blu-ray fue lanzado, recibió fuertes quejas debido a la mala calidad de la imagen, poca disponibilidad de reproductores y otros problemas técnicos. Además, era muy costoso.

 

El gran problema, según muchos analistas, es que estas nuevas tecnologías no son muy distintas al fiel y conocido DVD. Luego, no generan tanta expectación.

 

Quizás, a largo plazo, el cambio será inevitable. Pero, el consumidor, no deja de sentir que esta guerra de nuevos formatos sólo va en beneficio de los fabricantes y no del usuario.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad