El mercado de los discos duros en alza

Un saludable momento vive el mercado de los discos duros, a pesar de los vaivenes de la economía y el incipiente mercado de los discos SSD (Solid State Disk), así lo deja ver un reporte de los analistas de mercado iSupply, quienes indican que cerca de 137 millones de discos duros fueron vendidos en el segundo trimestre de este año, un incremento del 21% respecto a igual periodo del año anterior. Esta saludable condición de mercado obedece a la gran demanda de estos discos, que a pesar de que comparten mercado con los discos SSD, aun se mantiene como la opción mas económica y de mayor capacidad respecto a las unidades basadas en chips de memorias NAND-Flash.

Un breve repaso por los beneficios de los principales fabricantes de discos duros nos indican que Seagate es el líder con 363 millones de dólares en beneficios y un 11.7% de ingresos; en el segundo lugar tenemos a Western Ditigal con 298 millones de dólares y un 14% de ingresos, por su parte Hitachi logro beneficios por 65 millones de dólares e ingresos del 4.6%. es evidente que faltan algunos fabricantes (como Samsung, Fujitsu y Toshiba), pero estos aun no publican sus resultados.

Las estimaciones de iSupply para el año son de 579.9 millones un incremento del 17% respecto a las 516.2 millones de unidades del año anterior.

tgdaily

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

emiliodin 16 febrero, 2009 - 22:27

yo me compre el green power de 1 tb en pc ofertas en $95000 y en pc factory uno de 750 gb a mas de $90000(sinverguezas de «·##@2&&)

Luisón 24 julio, 2008 - 06:16

Es que con lo precios que tienen los discos duros ahora… todo el mundo se puede permitir el lujo de comprar para hacer RAID, o sino, comprar como almacén de pelis y cosas así 🙂

Nikkolaz 23 julio, 2008 - 15:34

jaja no sabia que eran tantos los que se vendian, yo aporte con 1 de esos 137 m

Add Comment