El mercado de las pantallas OLED despegará el 2011

De acuerdo a un estudio de la firma DisplaySearch, el mercado de la tecnología de iluminación OLED despegará el año 2011. Pero eso no es todo, porque de acuerdo al mismo estudio, titulado OLED Lighting in 2009 and Beyond: The Bright Future, esta tecnología superará a la PMOLED tan sólo 2 a 3 años más tarde para luego alcanzar la marca de los $6 billones (gringos) el año 2018.

Pero, ¿qué hace tan atractiva a esta tecnología? Los dispositivos de iluminación OLED emiten luz desde la superficie, son flexibles (por lo que pueden ser enrollados), también pueden fabricarse para ser completamente transparentes o reflejar las cosas igual que un espejo. La tecnología de iluminación OLED es delgada, liviana, resistente, además de ser «amigable» con el medioambiente y es silenciosa. ¿Alguna otra cosita?

Ahora, un lector atento se preguntará ¿acaso la tecnología OLED no lleva ya años en producción? Y en parte tendría razón. Lo que pasa es que las pantallas OLED han estado produciendose en masa por años, pero los dispositivos de iluminación OLED enfrentan retos tecnológicos diferentes y, por tanto, no han entrado a esa fase de producción.

Por último, de acuerdo a este estudio, las siguientes empresas entrarían a producir en masa dispositivos de iluminación OLED para el año 2011: Philips, GE, Konica Minolta, Lumiotec  OSRAM.

OLED en Wikipedia.

Vía DisplaySearch.

Imagen.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Black_Armor 17 marzo, 2009 - 00:39

vivo en venezuela y la politica de garantia de samsung aqui es minimo de 5 pixeles muertos.
para no verlo lo cubro con el icono de mi pc. solo lo veo cuando juego y el fondo es claro.

Pho6oZ 16 marzo, 2009 - 23:43

pero se podra ver muy bonita, ahora la pregunta del millon, cual sera la resolucion para esas pantallas, en un crt convencional das 1920*1080 sin problemas por hack(pantallas desentes como als viewsonic y las trinitron por ejemplo) en las lcd para sakar 1920*1080 necesitas practicamente 32″ o mas, en estas si esta basado en el crt tendria ke dar grandes resoluciones sin problemas o no?

SASASA 16 marzo, 2009 - 18:30

Buen articulo,

tengo el Nokia N85 con una pantalla OLED y la verdad que es impresionante los colores vividos que presenta

gustavo (el original y quejoso) 16 marzo, 2009 - 16:56

@Black_Armor:
Por lo menos, aca en Argentina, es como decis vos… 5 pixels muertos o no te lo cambian, esta contemplado en la garantia

tengo un amigo que tiene 2 en el centro de la pantalla (medio hacia la derecha), lo cargo siempre porque aunque no parezca, se nota muchisimo jajaja

kkkooo 16 marzo, 2009 - 15:26

a que buena voy a ir corriendo a comprarme uno de esos en sony estile de 11 pulgadas por dos millones de pesos que economico
jajajajajajajajajajajajaj
habra que esperar mucho tiempo para poder adquirir uno de esos

Omi 16 marzo, 2009 - 14:01

@ black armor: tu ve a cualquier centro de garantía certificado de samsung, y te lo cambian, es 100% garantía.

~M4DnesS~ 16 marzo, 2009 - 13:26

@Black_Armor: si eres de chile, basta con 1 pixel muerto para obligar a la empresa la devolucion TOTAL del dinero invertido, o el cambio del producto

cualquier cosa que te digan que politica del asdf ni nada, aca en chile es asi y punto

Black_Armor 16 marzo, 2009 - 13:18

que interesante.. solo espero que esta nueva tecnologia no tenga el mismo problema de la lcd, los benditos pixeles muertos de fabrica o por uso.

tengo un monitor samsung de 21.6 modelo 2253lw con un pixel muerto en la esquina superior izquierda, que cada vez que lo veo, me dan ganas de matar al chino que lo ensamblo. (se que la compañia es coreana)

gastarse el dinero en monitores buenos y que no puedan cambiartelo por que «la politica de la empresa dice que tienen que ser 5 como minimo» y el trabajo de tener que reunir el dinero para comprarlo no cuenta.

ojala esta nueva tecnologia no tenga ese mismo problema.

gustavo (el original y quejoso) 16 marzo, 2009 - 11:40

estéticamente me gusta mucho más estos monitores que los lcd, tanto para una notebook (con pantalla enrollable…) mmm, en menos lugar, pantallas más grandes, y encima se puede juntar con los teclados flexibles y armar algo muy loco

a mi me gusto mucho este
https://www.gizmos.es/wp-content/uploads/2007/12/samsung-oled-tv.jpg

pero supongo que un monitor de buen tamaño, que apagado sea un espejo, también puede quedar muy bien en una habitación.

Add Comment