El iPod Generaría Problemas De Riesgo A Marcapasos

El iPod de Apple generó un «antes y un después» para la sociedad. En efecto, quizás estas palabras son muy «lapidarias» pero que revolucionó a las personas, eso no se puede negar. Sin embargo, y como siempre pasa con todo producto o idea exitosa, empiezan de a poco a aparecer los estudios y comentarios de una u otra cualidad positiva o negativa y al final, uno no sabe realmente a quién o qué creer. Bueno, para sumar un estudio más, ahora les presentamos la siguiente noticia.

 

Un estudiante de 17 años de edad, en Michigan, reveló que los iPods causan mal funcionamiento en los marcapasos. En un estudio que revisó a 83 pacientes de edad, el iPod fue ubicado a 5 [cm] del pecho de ellos por 5 a 10 segundos. Interferencia de telemetría ocurrió en el 29% de los pacientes y la lectura errada del funcionamiento del corazón, por parte del marcapaso, sucedió en el 20% de ellos. En algunos casos, la interferencia eléctrica fue detectada a una distancia incluso mayor de 46 [cm] y en el caso de un paciente, el marcapaso dejó de funcionar.

 

Jay Thaker, el estudiante mencionado, se puso en contacto con el Dr. Krit Jongnarangsin, Profesor Asistente de la División de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Michigan, para ayudarlo a investigar los efectos del iPod sobre los marcapasos.

 

Según Thaker,

 

«Tomamos pacientes de una clínica de marcapasos, obtuvimos su consentimiento, y monitoreamos el marcapaso para ver qué estaba sucediendo al interior de éste, mediante el uso de una pantalla. Y luego, nosotros tomamos el iPod y lo acercamos aproximadamente a 5 [cm] por sobre el sitio del implante.»

 

De acuerdo a Jongnarangsin,

 

«Si el marcapaso es inhibido por el iPod y el paciente no tiene su propio ritmo, ellos podrían estar en serios problemas.»

 

El Dr. Jongnarangsin, astutamente agrega,

 

«La mayoría de los pacientes con marcapasos no usan iPods.»

 

Pese a ello, el fenómeno debiese ser estudiado igual. Sólo iPods fueron usados en la prueba y no queda claro si otros PMPs o Portable Media Players también podrían generar riesgo.

 

Pese a que la mayoría de los que poseen marcapasos no usan iPods, tales personas igual podrían estar cerca de otros que si los usan, constituyendo esto un riesgo.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad