El Internet es mas rápido en un Mac

DailyTech tuvo una entrevista con la gente de Futuremark en la cual discutieron sobre navegadores y demases. Según sus pruebas un Mac es mucho  más rápido que un PC.

Lamentablemente estos dichos no tienen bases científicas para acompañarlos, especificaciones de la plataforma de pruebas ni nada parecido. Tampoco se especificó si se utilizó un Hackintosh o instalaron Windows en un Mac con los asquerosamente optimizados drivers que Apple provee.

Los resultados basados en Peacekeeper -el benchmark para navegadores de Futuremark- cubre desde HTML 5 a CSS pasando por muchas pruebas de Javascript pero no incluye Flash, el cuello de botella del Internet. De todos modos indicaron que los Mac son entre un 5 y 10% más rápidos que un PC y que los navegadores más rápidos son Safari y Chrome.

Firefox no destacó por su velocidad pero sí por el entusiasmo que tuvieron de cooperar con la gente de Futuremark, algo que no se dió con el equipo de Internet Explorer -que por cierto es 5 veces mas lento que Safari o Chrome- y mucho menos con la gente de Opera, quienes al parecer odian a Futuremark debido a que son Finlandeses.

Las buenas noticias para los usuarios de Windows es que Windows 7 es notablemente más rápido que Vista en las pruebas y que la velocidad del CPU influye enormemente en los resultados de las pruebas, por lo que si bien utilizando el mismo procesador te andará ligeramente más lento que en un Mac con la diferencia de precios podrás comprarle un Core i7 a toda tu familia y aún te sobrará dinero como para hacer un Quad SLI de GT300.

[DailyTech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

16 Comment

djtrance 13 agosto, 2009 - 14:41

no estoy de acuerdo con lo que dices miguel… de hecho el mayor problema a la hora de hacer un driver para un determinado componente es que el hardware tienes que comunicarlo con una interfaz de abstraccion de hardware, lo que te limita hasta cierto punto lo que puedes hacer con este y la optimizacion que puedes darle. de hecho hace poco micrisoft empeso a liberar parte de su codigo, por que por fin se dio cuenta que es la unica forma que que los desarroladores de hardware le den full compatibilidad.
yo he hecho drivers para dispositivos que hago, y es algo realmente incomodo no manejar todas las variables que necesitas, sobre todo cuando sabes que de otra forma trabajaria mas rapido o solventarias posibles errores. en cambio mac al ser una plata forma mas cerrada y como sabe los componentes que se usaran en sus equipos, puede preparar el software para que se comporte amigablemente con el hardware, de hehco yo creo que si windows hace lo mismo, tambien se volveria mas estable, claro que eso tiene otras consecuencias, ya que la moayor fortaleza de usar windows es que puedes poner una cantidad de componentes distintos que en otras plataformas no encuentras (si hablamos de linux, ya que no va a faltar, tambien tiene un nivel de adaptacion bajo, o al menos mas lento, ya que los drivers para estos son generalmente de terceras partes y no necesariamente del creador.)

Miguel 12 agosto, 2009 - 16:40

Las mac son malas, caras el que sean un poco mas rapida en internet pues ha de ser por el s.o, aun así siempre eh pensado que comprar una mac es un desperdicio, y eso que dice el tipo de que los componentes en las pc los componentes no fueron diseñados para trabajar con otros en especifico pues ah de ser un tipo que no sabe ni madres de informatica, existen estandares que permiten compatibilidad y estabilidad entre dispositivos si no fuera asi la mayoria tendria una mac, los servidores serian macs, pero gracias a dios que no es asi y el mercado sigue dominado por las PC, y otras arquitecturas para los servidores.

Apple Sucks!

ScraT 12 agosto, 2009 - 16:36

@Diego:Pagas 700 lukas por un Macbook pro, pero en hardware no tienes comparación a lo que puedes comprar por ese precio para un pc.

Vulturize 12 agosto, 2009 - 11:18

Las paginas web en una Mac se ven horrrriblessss!!!! Gracias al opera!! No compraria Mac solo porq es un milisegundo mas rapida que una pc!!

djtrance 12 agosto, 2009 - 08:01

Es cierto que en un mac internet es mas rapido, pero no es por el computador en si.. es el sistema operativo, he visto un hackingtosh corriendo mas rapido en internet y en el mismo pc en windows.. y se nota la diferencia, sobre todo en descargas directas.

hectronic0 12 agosto, 2009 - 07:53

Ummm, no tiene sentido para nada xD, en todo caso debeían decir que ciertos navegadores son mas rapidos en mac que en windows o algo por estilo, ademas si usan la misma computadora, una mac por ejemplo, las prueba con windows no son justas, igual que si las hacen con un PC y un hackintosh.

Además no aportan ningún dato asi qué…

Diego 12 agosto, 2009 - 00:31

@Todos: es un grave error pensar los de losa macs ya que lso macbock pro de ultima generacion estan
a 700 lucas en el parque arauco y un procesador i7 985 solo te sale 1 palo o una gt300 van a salir como a 400 gambas , yo tengo un pc por cierto pero devo admitir que son unas verdaderas mierdsa porque niun componente fue diseñado para trabajar con otro especifico , lo cual si es un fuerte en apple ya que cada hardware fue diseñado para funcionar con el que tiene al lado 😉 es por eso la estabilidad y otras cosas, yo tengo Windwos 7 v7600 y mac osx sigue siendo mas estable mas rapido , imaginense cuando salga el Snow Leopard

PD: vendo mi computador :O quad core 2,8ghz , 4gb Corsair xms3 , 8800gts 512mb , p5k3deluxe , big typhon interesados manden MP <—— lo vendo para comprarme un mac jojo
saludos

Meow! 12 agosto, 2009 - 00:02

Aummm… Tal ves sea cierto lo de que un mac es 1 milisegundo mas rapida que una pc, pero como bien dicen, con la diferencia de precios pagas un internet mucho mas rapido por un año y de paso te compras un equipo mejor xD

elBarto 11 agosto, 2009 - 23:21

entonces si era mas rapido osX?

Marco Antonio Choque U. 11 agosto, 2009 - 23:06

«..Mac con la diferencia de precios podrás comprarle un Core i7 a toda tu familia y aún te sobrará dinero como para hacer un Quad SLI de GT300…»

mas de acuerdo imposible!! 😀

Pho6oZ 11 agosto, 2009 - 22:21

de todas formas me kedo con win/linux y firefox

lolcito 11 agosto, 2009 - 18:24

@macoy123: x2
supongo que los de futuremark tb se ven la suerte con los conchos que quedan en las tasas de cafe xD

Darevas 11 agosto, 2009 - 17:19

aguante W7 y chrome!!!
nevego rapido 😛

macoy123 11 agosto, 2009 - 16:19

como lei por ahi.. basura de fletitos manzaneros.

Lord-Nicon 11 agosto, 2009 - 16:12

Las diferencia son basicamente milesimas de segundo, asique no creo que influyan 2 milisegundos en el prestigio, niciquiera un peo me alcanzo a tirar en ese tiempo.

ariel 11 agosto, 2009 - 16:08

totalmente de acuerdo!

Add Comment