El FBI cierra varios sitos ilegales de aplicaciones para Android

Las autoridades norteamericanas vuelven a la carga, luego del bullado caso de Megaupload y otros sitios cerrados por el FBI, ahora por primera vez se suman sitios de descargas ilegales de aplicaciones diseñadas para el sistema operativo para teléfonos móviles Android. Sitios cuyos dominios han sido tomados por el FBI en mandato de las autoridades norteamericanas y del Departamente de Justicia.

De esta forma tres de los más populares sitios para descargas ilegales de aplicaciones para Android han sido tomados por los organismos policiales de estados unidos como parte de una operación en la que también participa la policía holandesa y francesa.

Los sitios en cuestión son Appbucket y Snappzmarket, los que ahora lucen el aviso del FBI, el mismo que custodia a megaupload.com. De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) un sitio adicional, Applnet, también ha sido tomado por el FBI.

En un comunicado el Departamento de Justicia menciona que “esta es la primera vez que dominios de sitios web envueltos en aplicaciones para teléfonos móviles han sido allanados”

Con la popularidad de Android, la piratería de aplicaciones para este sistema operativo representa ya un 60% y el cierre de estos sitios es una buena noticia para muchos desarrolladores que crean aplicaciones para Android.

Por otra parte el Departamento de Justicia indica que por ahora son sitios de aplicaciones ilegales para Android, pero que ya tienen en la mira algunas páginas de aplicaciones para iOS como Hackulous por ejemplo.

[DOJ] vía [theverge]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

6 Comment

John Jenssen 23 agosto, 2012 - 23:29

Mientras no den facilidades de pago por otras vias (como la gift card que van a poner en solo USA a fin de año) que no requieran una tarjeta de credito seguire descargando apks a la mala…

Jonfensu 23 agosto, 2012 - 23:18

Pero marketmilitia sigue en pie (Lo malo es la mano de publicidad)

Anonymous 23 agosto, 2012 - 19:48

FIX! «Las autoridades norteamericanas vuelven a la carga» creo que seria mejor «vuelven a CAGARLA!» u_u

Alvarotox 23 agosto, 2012 - 19:17

Muchas veces se habla de los exesivos precios de aplicaciones, juegos, musica, Etc como excusa para la piratería, pero piratear algo que cuesta menos de $500 es ser descarado viejo.

Iván Barra 23 agosto, 2012 - 15:27

Mientras no me cierren APTOIDE, todo bien, en todo caso, las aplicaciones para teléfonos tienen precios más que accequibles, teniendo la opción de poder instalarlo en varios dispositivos con solo una compra. USD$o.99 no es ningún robo para APPs que realmente lo valen.

Saludos.

D4n13l0n 23 agosto, 2012 - 17:02

Pues tienes mucha razon, la pirateria se ha convertido, mas q en una necesidad, en una moda a gran escala…

Add Comment