El día del iPhone 3G, Apple y el tío Steve

Como ya se ha empezado a difundir, ayer, hoy y mañana (dependiendo de tu huso horario) se lanza oficialmente el nuevo juguete de Apple: hablamos como dice el título del iPhone 3G. Este lanzamiento no ha llegado solo y Apple hoy ha puesto en marcha varias características que tenía preparadas para darle soporte a esta nueva versión de su famoso teléfono. Es así como ya informamos de la actualización de iTunes a su versión 7.7 y de la actualización del nuevo firmware 2.0, necesarias para entrar a las nuevas App Stores (donde podrás descargar y comprar aplicaciones para tu teléfono). En este artículo se podrán poner al día, sobretodo si su casa queda bajo una piedra o son inmunes al virus del marketing llamado Apple.

El primer movimiento efectuado por Apple entre ayer y hoy fue el lanzamiento de su update para iTunes. Esto con el objetivo de dar soporte a App Store y obviamente al firmware 2.0 para los iPhones 3G y iPods Touch. Junto con esto, en esta versión de iTunes por fin se ha incluido Chile dentro de los países soportados para compras (aunque en primera instancia sólo para aplicaciones, aún no se puede comprar música).

El nuevo App Store viene con 553 aplicaciones, de las cuales 417 son de pago (desde USD 0.99) y 135 libres, de las cuales mostramos algunas en la galería inferior.

¿Y por qué necesitamos un firmware 2.0 para nuestro iPhone – iPod Touch? Sencillo: sin este firmware simplemente no podrías usar App Store ya que en él se incluye dicha aplicación como pueden ver en la galería.

El iPhone (por un tema de huso horario) apareció primero en las tiendas de Nueva Zelanda, y los chicos de iFixit se encontraban ahí para hacerse de una de las primeras unidades y desensamblarlo completamente. Ellos, en una muestra de fanatismo absoluto (o ganas de ganarse una portada de digg) viajaron desde Estados Unidos para ser los primeros en adquirirlo, en lo que probablemente (sumando pasajes aéreos) va a ser uno de los iPhone más caros jamás comprados.

Gracias a estas fotos lo primero que pudimos notar fue que a diferencia de la anterior versión, esta vez la batería no se encuentra soldada (cosa que fue muy criticada en el primer iPhone) lo que hará bastante más fácil el proceso de reemplazo.

También nos enteramos que a solo a horas de filtrarse el firmware 2.0 que incluyen los nuevos iPhone (y upgrade obligatorio para los antiguos que deseen acceder a App Store), el team más famoso «jailbreakeando» firmwares de iPhones -nos referimos al The iPhone Dev Team– ya informa haber Jailbreakeado y desbloqueado el firmware, por lo que se espera en los próximos días el famoso team actualice su utilidad PwnageTool con el nuevo procedimiento.

Es notorio el desbloqueo por que reconocemos el icono del App Store incluido en el nuevo firmware (lo que además ha sido confirmado por Gizmodo, entre otros).

Engadget además desde algunos días viene cubriendo la locura que desencadena el teléfono de la manzana, donde gente partió haciendo cola con mucha anticipación para adquirir las primeras unidades, algunos por hacer un récord, otros por sólo ser los primeros.

La foto anterior corresponde a la espera en una de las tiendas iconos de Apple (el cubo de vidrio de Nueva York) sin embargo, en otras ciudades como Chicago, Engadget reportó la misma locura.

Sin duda todo esto debe tener bastante contento a las corbatas de Apple. Generar esta conducta en la necesidad de los clientes ya se lo quisiera cualquiera: el iPhone ya se ha ganado un espacio y aún estando lejos de ser el mejor teléfono del mercado, ningún otro ha generado esta locura.

Su interfaz táctil rápida y versátil y la posibilidad de desarrollar fácilmente aplicaciones, sumado a su nueva conectividad 3G y por que no decirlo su diseño atractivo lo convierte en el gadget más deseado del momento, desde dueñas de casa hasta geeks como nosotros.

En nuestro último viaje por Asia, aprovechamos la oportunidad para probar un supuesto iPhone killer, nos referimos al ya bien conocido HTC Diamond, del cual no habíamos escrito hasta ahora.

Voy a ser categórico y esto es a titulo personal de este editor, el HTC Diamond se quedó en tratar de ser un iPhone Killer, pero en realidad es una oveja que salió trasquilada.

Su Procesador Qualcomm® MSM7201A™ 528 MHz, Windows Mobile® 6.1 Profesional, una memoria ROM de 256MB y RAM de 192MB. no son capaces de generar la fluidez en la interfaz táctil como lo realiza impecablemente el iPhone, El HTC Diamond al manejarse entre ventana y ventana, parece ser lento, la imitación de los coverflows se hacen inutilizables a ratos y el sistema de lectura de mail un poco tonto, pero en realidad nada de esto es culpa de HTC: El rival que buscó solucionar estos temas de manera impecable haciendo difícil la competencia.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, el Diamond es una impecable máquina y Windows Mobile para ciertos usuarios corporativos que quieren un teléfono con más estilo que el 90% de las BlackBerry, probablemente queden más que contentos. Sin embargo, su valor no es menor y ahora con la salida del iPhone 3G que cubre bastante de sus deficiencias anteriores, realmente el Diamond está lejos de ser competencia.

Se hace difícil escribir estas líneas sin parecer un poco fan del iPhone, sin embargo así sucede cuando alguien hace un buen producto y un producto además de todo que destaca sobre los productos (que no son malos) de la competencia. De no haber manejado un iPhone desde hace ya casi 10 meses probablemente jamás hubiera encontrado lenta la interfaz del Diamond

Ahora el iPhone tampoco es perfecto y tiene bastante que demostrar, sobre todo ante las expectativas que el mismo genera.

Incluso en sitios como TGDaily han escrito un artículo sobre la publicidad engañosa que realizó Apple con su iPhone en su slogan de lanzamiento «el doble de rápido por la mitad de precio», ya que claramente no es el doble de rápido que su antecesor y claramente no vale la mitad. Aunque en TGDaily se encargan de hacer un poco de prensa amarillista, no dejan de tener la razón.

Es de esperar que como ya lo está haciendo LG entre otros que ayer lanzó varios modelos nuevos, todos los fabricantes mantengan una buena competencia en beneficio de nosotros los consumidores para obtener mejores productos a mejores precios.

Concluyendo, el iPhone hoy aún no encuentra su némesis, y estos nuevos features incluidos en esta nueva versión se encargan de mantener la distancia, sin ya tener mucho que envidiar a teléfonos de ultima generación.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

MadBox 14 julio, 2008 - 01:50

Al menos yo ya se que me cambiaré de compañía. tengo un iphone 2g y quiero un 3g

F.E.A.R. Player 13 julio, 2008 - 23:35

Yo si babeo por un iPhone 3G y me vale pi*o que todos lo tengan, de hecho me parece mejor, así por ejemplo si varios amigos lo tenemos es más facil conectarse a internet y hablar con ellos por el meebo, se masifican más las buenas aplicaciones y además no me preocupa que todos lo tengan, sino como tenga el mio, es decir, no todos tienen los mismo gustos y yo personalmente le pondria mucho soft que me facilite el mail, ver videos, juegos, etc.

Dark Soldier 12 julio, 2008 - 20:50

yo pensaba mas o menos parecido, pero busca un cel con 8 o 16Gb de memoria con camara de 2mp multitouch y con una cacha de aplicaciones desde emuladores de GBA hasta programas para hacer musica o beats

MadBox 12 julio, 2008 - 20:21

Eso se llama inseguridad 😛

JVortex 12 julio, 2008 - 19:12

Nada mal, Nada mal. Pero = a mí personalmente no me gusta que todo el mundo lo compre, no me gusta tener cosas que todo el mundo tiene 😛
Pero igual me gustaría tenerlo «por mientras» encuentro uno con mejor cámara y bkn 😛

Von MyAss 11 julio, 2008 - 14:38

Difiero con tu comentario 4sp0k creo que es un gran telefono, te lo digo por que estoy todo el dia rodeado de estos aparatos y tengo acceso desde lo mas nuevo que ha llegado hasta lo mas antiguo, dejame de cirte que en realidad es bueno ese telefono y que entrega mas que un roñoso LG viewty con una camra de 5 Megapixeles manejada por software y por solo un lente que no tienen ningun tipo de ajuste, es mas rápido que un Nokia N95, es mas amigable que un Sony ericsson M600 o una Treo 750, tiene mejores capacidades multimedia que una BlackBerry 8320 y pretende parecerse incorporando soporte para MS Exchange (aunque aún le falta para Lotus y Novell además de igualar las caracteristicas de seguridad de una BlackBerry). Osea empieza a ver compara y te creo, pero hablar cosas sin base no es creible.
Concuerdo mas con Marcelo que si mas gente lo tiene no correras el riesgo de que un envidioso te lo robe mientras hablas con el en la calle, de hecho hasta lo encuentro positivo, por que las empresas implementaran mejores formas de marketing y probablemente a mejores precios y si no te gusta la compañia lo llevas alli que liberen el SIM LOCK como dice la super intendencia y ya tendras tu telefono liberado y te cambias de proveedor, SIMPLE y FACIL.

4sp0k 11 julio, 2008 - 12:45

No me llama para nada la atencion el famoso Iphone, ademas, va a ser un equipo muy comun, q desagradable ver el mismo equipo en varias partes. Este telefono es marketing no mas, veremos en un tiempo mas si realmente vale la pena comprarlo, pq durante los primeros meses lo compraran los fanboy de apple.

coleon 11 julio, 2008 - 12:26

En realidad lo quiero por qeu tiene funciones buenas que no he visto en otros teléfonos. Además el precio es bastante atractivo.

Bueno que cominece el show de iPhone por un tiempo….

MadBox 11 julio, 2008 - 11:56

no creo en los productos exclusivos y si más lo tienen, menos me voy a preocupar que me lo roben 😛

6iE.CR 11 julio, 2008 - 11:22

@Hombre Pipa: Te aseguro que se va a flaitizar si lo trae Claro + Movistar 😛

John 11 julio, 2008 - 11:18

¿Y cuándo llegará a Chile?

Hombre Pipa 11 julio, 2008 - 08:53

Ojalá que no se ponga flaite cuando llegue a Chile

Add Comment