El Departamento de Defensa De USA Quiere Crear Terminators

Muchas veces les hemos contado de revolucionarios proyectos de investigación que llaman la atención porque parecen sacados de historias de ciencia ficción. Y, casi siempre, quien se encuentra detrás de esos revolucionarios estudios es nada menos que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa Defense Advanced Research Projects Agency» o «DARPA«), la cual invierte millones de dólares en cada uno de ellos, dando la impresión que no pone problemas para entregar fondos a ninguno, lo cual no es cierto.

 

Un investigador de Seattle, el cual se encuentran investigando el viaje en el tiempo, recibió una negativa por parte de la DARPA, al solicitar fondos para seguir desarrollando sus investigaciones. La Agencia indicó que el tema, por el momento, no le interesaba, ya que estaba centrada en financiar estudios que permitiesen la creación de robots al estilo de Terminator.

 

John Cramer, un físico de la Universidad de Washington, desea probar una controversial predicción de la teoría cuántica que indica que las partículas de luz pueden retroceder en el tiempo. Sin embargo, el proyecto se está quedando sin fondos.

 

Debido a lo anterior, Cramer se acercó a la DARPA pero recibió un rotundo «no» debido a una increíble, por decir lo menos, razón,

 

«…la Agencia está más interesada en desarrollar robots líquidos que cambien de forma e insectos cibernéticos.»

 

Algunos irónicos que supieron del caso de Cramer se preguntaron,

 

«…para qué querer inventar un Terminator si no puedes viajar hacia atrás por el tiempo para buscar a Sara Connor?»

 

Cramer tiene una teoría que indica que el tiempo no va, como Stephen Hawking lo asegura, en una dirección. El ha estado «de cabeza» tratando de solucionar un problema de la mecánica cuántica llamado la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen, que dice relación con la teoría que dos partículas subatómicas, derivadas de una sola partícula, siguen influenciándose sin importar cuan alejadas se encuentren.

 

En 1986, Cramer propuso una solución a esta paradoja, la cual llamó «interpretación transaccional» de la teoría cuántica, la cual plantea que existen cierto tipo de señales que pueden viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo entre los dos fotones. Todo lo que el investigador necesita para probarla es poder llevar a cabo experimentos.

 

Lo que Cramer necesita hacer es dividir un fotón y enviar cada uno de los productos de esta división por caminos distintos de largos variables, usando fibra óptica. Según el investigador, haciendo eso, él podrá saber si alguna de estas partículas viajó en el tiempo.

 

Complejo no? Parece ser que sí ya que la DARPA prefirió el robot Terminator, seguramente para fines bélicos.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad