El 76% de las mujeres que leen los manuales terminan llamando a soporte

Gadget Helpline, un servicio de soporte técnico en el Reino Unido, analizó 75.000 llamadas recibidas entre septiembre y octubre de este año por clientes que -en algunos casos- ni siquiera enchufaron lo que compraron.

De quienes llamaron, sólo el 36% de los hombres lo hizo después de leer el manual, mientras que en las mujeres la cifra se dobló alcanzando un 76%. Como si eso no fuera suficiente, los errores de Capa 8 en las personas fueron más que comunes al tener un 12% de los hombres y 7% de las mujeres fallando al hacer las cosas más simples como enchufar el PC o encender el gadget que compraron.

El problema con este análisis es que deja de lado a quienes no necesitan leer el manual, quienes lo leen y no llaman o quienes recurrimos a Google ante cualquier necesidad y dejamos los manuales como material de lectura para el baño. ¿Leen manuales o no los necesitan?

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

21 Comment

Heru! 16 noviembre, 2009 - 01:12

casi nunca los leo, pero si es un producto que no manejo en lo absoluto, generalmente le hecho una miradita rapida al manual.
Buena info.

david 11 noviembre, 2009 - 11:13

eso sin contar con el 70% de los hombres que nececitan un manual para usar la poronga!! ja ja!!!

Amadeo 10 noviembre, 2009 - 22:31

Yo no acostumbro a leer manuales, bueno, si es algo que nunca he usado y no se que hacer si recurro a los manuales…

Simon 10 noviembre, 2009 - 21:59

Lei esto mismo en *otro lado* y me indigne al ver el titulo de esto. queda clarísimo que lo escribió un hombre, y que (queriéndolo o no) aplico todos sus prejuicios machistas en el título.
No es que sea feminista ni nada, es solo que no me gusta ver un titulo así (aunque he de reconocer que llama la atención y dan ganas de leerlo) relacionado con un estudio que de hecho refleja que las mujeres son mas preocupadas que los hombres.

Unrelated: Nunca falta el tarado que no prendió la máquina. Ni la tarada, si pa eso estamos.
Unrelated 2: San Google, Patrón de los flojos.

Javi2k9 10 noviembre, 2009 - 20:28

Simple, si es un aparato que se como instalarlo, armarlo, etc. no lo pesco
Si es algo nuevo para mí, leo y sigo instrucciones del manual
no me voy a arriesgar a pitearme algo por dármelas de pulento

Esteban 10 noviembre, 2009 - 17:35

solo cuando lo que compré supera las 50 lucas….. para evitar mandarse cagazos…. el resto sale solo, o me van a decir que se necesita mucha ayuda para darle un primer uso a un pendrive plug&play?

D4n13l0n 10 noviembre, 2009 - 16:52

Yo no leo los manuales, ya aprendi mucho matando cosas de niño asi q, la experiencia me ha enseñado q «si eres curioso, aprenderas o la fregaras… pero algo tendras q sacar d eso… » LA unica vez q llame a servicio tecnico en peru la tipa q me contesto me saco a mi direccion d correo electronico xD… Queria ligar creo…

Franco 10 noviembre, 2009 - 16:44

yo no los leeeos, apreto no mas para que sirve, si se bloquea o pasa algo de que no sea normal miro el manual, si no sale en las cosas que la garantia no corra «LLAMO ALTIRO AL SERVICIO TECNICO»

xDDD

Fabiantronc 10 noviembre, 2009 - 15:50

Se han fijado que los monitores viene con CD y densos manuales ? xD
Cuantos arboles talaran para hacer esos manuales y que nadie los pesque xD ajja

Marco Antonio Choque 10 noviembre, 2009 - 15:40

que seria un mundo sin manuales?? bendito sean ellos 😀
cuando compro algo, leo siempre los manuales, aunque para cosas bien sencillas no [pendrives].

elmesscal 10 noviembre, 2009 - 15:30

me he leido como 20 manuales diferentes de microchip cada uno con un promedio de 300 paginas, eso debe de contra para algo

jonfensu 10 noviembre, 2009 - 15:25

los manuales son para n00bs jeje por joder xD
na lo normal, prender y cacharrear, si tengo dudas, leo la parte del manual especifica pero sobretodo recurro a Google, o si no amigos y conocidos q sepan del tema

El_Empanada 10 noviembre, 2009 - 15:17

Nah… después de todo la gran mayoría de cosas viene claro en los botones o funciones del menú que hace cada cosa :P… lo único q’ se me sigue escapando eso sí, entender como hacer funcionar cada función de los microondas XD

striker_gt 10 noviembre, 2009 - 14:31

Yo los leo completos y los encuentro muy instructivos, aunque a veces puedo prescindir de ellos…

Vulturize 10 noviembre, 2009 - 14:20

Eso depende para cosas simples de la vida como enchufar un pendrive no se necesita leer el manual pero para instalar una placa nueva si habra que echar un vistazo al manual para ver donde se conecta los cables del panel frontal, pero a veses ya viene marcado en la misma placa. Los manuales sirven para guiar a la instalacion y uso de aparatos complejos o dispositivos, pero en cosas simples de la vida como prender un monitor no se necesita una biblia completa de usuario::…

Fabiantronc 10 noviembre, 2009 - 14:07

Depende del producto, si es una nueva maquina que apenas la conosco leo el manual, si es una pendrive no, la enchufo no mas xD
Otro factor importante es el precio, si me costo caro leo el manual, pero para estar seguro no mas y me salto esas partes de la licencia.
Cuando tengo problemas, recurro a madboxpc.com (:chupamedias xD), google.cl y despues algun amigo/conocido y si no hay otra solucion al servicio tecnico o soporte.

bY eVoZ 10 noviembre, 2009 - 12:48

como dice gustavo a lo mucho lo que leo son los manuales pero ke sean de dos o 3 paginas si son mas ni pensarlo, mi metodo para buscan informacion (una vez ke ya se te atoro el chamaco jejejeje) es:
1.- recurrir a google,
2.- buscar info en los manueles (rara vez te solucionan algo xD)
3.- buscar a algun conocido que tenga conocimientos sobre el tema en cuestion
4.- llamar a soporte (el poer de todos los errores xD)

gustavo 10 noviembre, 2009 - 12:28

mmmmmmm
no, la verdad que no 😛
COMO MUCHO, me fijo donde dice como armarlo o como ponerle las pilas… o en todo caso, como sincronizar aparatos inalambricos (como el teclado y el mouse, que es casi siempre igual, pero a veces tenes que primero sincronizar el mouse y despues el teclado sino no anda…)

osea, leo manuales cortitos… si es bastante largo, o no dice nada que crea pueda llegar a ser interesante (ejemplo claro, el manual de un monitor), ni lo leo

cada vez que tengo alguna duda, por ejemplo podria ser con el router que tengo en casa, me fijo en google

mordur 10 noviembre, 2009 - 12:21

Siempre 😉

Carlos 10 noviembre, 2009 - 12:18

El manual es lo primero, de ahi San Google, amigos o conocidos que sepan y al último el servicio de asistencia técnica, debido a que lamentablemente acá en Chile los servicios técnicos dejan harto que desear en algunos casos.

Vi0cT 10 noviembre, 2009 - 12:10

Acostumbro a no leerlos y aquí en Venezuela es raro ver quien lo haga xD

Add Comment