El 59% de la gente cree que los operadores móviles tienen mucho control sobre sus teléfonos

Una encuesta realizada por Zogby para Skype indicó que el 67.3% de la gente piensa que ellos debieran decidir qué aplicaciones instalar en sus teléfonos móviles,  mientras que tan sólo el 8.7% indicó que eso debiera ser tarea de los operadores. Paralelamente un 59% de los encuestados declaró que las compañías «tienen mucho poder sobre cómo los usuarios pueden utilizar sus teléfonos».

Este cambio es sumamente drástico desde marzo de este año donde la misma empresa realizó una encuesta similar  a 3000 personas donde el 70% de la gente dijo que jamás había descargado una aplicación para su teléfono, por lo que  la moda de las «App Stores» ha pegado bastante fuerte. Skype aprovechó la ocasión también de criticar a los operadores móviles por la forma de operar sus redes de datos y la respuesta de los grupos de interés a  favor de las compañías celulares fue casi inmediata.

Entre las declaraciones de la CTIA (Cellular Telecommunications Industry Association) se encuentra el hecho de que como el Internet en el teléfono móvil es la sexta, séptima o incluso décima forma en  la que sus clientes obtienen acceso a la red y son quienes más desventajas tienen a la hora de competir, por lo que no ven nada de malo en cobrar 4 veces lo que cobra un ISP normal y dar un décimo de la funcionalidad y responsividad porque pueden.

¿Debieran regular a las empresas de telecomunicaciones para que publiciten el acceso real que pueden entregar y no los máximos teóricos que ni el tipo de marketing se cree?

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

4 Comment

Pho6oZ 5 octubre, 2009 - 22:16

deberian penalisarlas…

Amadeo 5 octubre, 2009 - 21:45

Es casi estafa que publiciten los maximos teoricos porque ovbiamente son mucho mas que lo que realmente pueden entregar, pero como no conviene por el billete, que se puede hacer….

Ivan Barra 5 octubre, 2009 - 17:52

Y a este quien le hecho ficha!??

fdelapuente 5 octubre, 2009 - 12:53

El problema en el caso de los celulares, más allá de lo que son los intereses de las empresas, es que los máximos teóricos de anchos de banda se definen para la conexión entre la estación base y una estación móvil. Por lo tanto, es inevitable que al conectarse mas estaciones móviles, el ancho de banda disminuya. Con las nuevas tecnologías 4+G esto debería notarse menos, y probablemente van a comenzar a vender distintas escalas de ancho de banda, pues tienen más margen.

Con respecto al software, creo que los ISP se protegen de que los usuarios tengan acceso a los protocolos de bajo nivel de comunicaciones del aparato, y puedan hacer cosas que a ellos no les convienen. Porque al fin y al cabo, el celular es un computador que tiene un periférico que le permite conectarse a una celda celular de distintas formas, la más interesante es mediante IP.

Saludos, Felipe.

Add Comment