Ejercito de USA Está Diseñando Arma Paralizadora

Hace un tiempo atrás les comentamos que pese a ser muy deplorable el desarrollo de nuevos armamentos ya que en la mayoría de los casos lleva sólo a muerte y destrucción, existían los intentos por generar nuevas armas que «neutralizaran» a los enemigos sin necesidad de matarlos sino que más vez «bloqueando» su accionar. Así, en esa oportunidad, les hablamos de un arma capaz de inducir el miedo en los soldados por medio de un dolor intenso que los hacía huir del lugar. Pues bien, ahora, el Ejercito de los Estados Unidos se encuentra desarrollando una nuevo sistema, no letal, para controlar masas, el cual pasamos a explicárselos a continuación.

 

La Dirección de Tecnología Aplicada a la Aviación del Ejercito de los Estados UnidosUS Army's Aviation Applied Technology Directorate» o «AATD«) planea demostrar el uso de un sistema de luz estroboscópica, luz de iluminación destellante que cuando la frecuencia de los destellos se aproxima a la frecuencia de paso del objeto ante el observador, éste lo verá moverse lentamente, hacia adelante o hacia atrás, según sea la frecuencia de los destellos, respectivamente, inferior o superior a la del paso del objeto. Esta luz sería de 7.3 millones de candelas (de símbolo cd, candela es la unidad básica, del Sistema Internacional, de intensidad luminosa en una dirección dada) y el sistema sería montado en un vehículo aéreo no tripulado por el hombre y se usaría como arma no letal para el control de muchedumbres. El dispositivo es capaz de inducir efectos físicos en las personas tales como paralización temporal.

 

La AATFD pretende entregar el contrato a la Compañía con base en Pennsylvania, Peak Systems, en Marzo, quienes modificarán un reflector para tales efectos y harán demostraciones de él en 12 meses.

 

Los registros de adquisiciones del gobierno de los Estados Unidos, publicados el día 9 de Febrero pasado, indican que la naturaleza del contrato con Peak Systems es para,

 

«Diseñar y fabricar una sistema de inmovilización o un dispositivo de impedimento basado en la luz e integrarlo en un sistema aéreo no tripulado. Esto incluirá cualquier investigación médica necesaria en relación a la modulación de frecuencia y amplitud de luz de alta densidad que causará la inmovilidad de todos aquellos dentro del rayo.»

 

El sistema usa una lámpara de xenón que según el registro,

 

«…puede ser modificada con un efecto de modulación único (efecto estroboscópico) que resulta en la inmovilización de aquellos que toman contacto con el rayo. El esfuerzo modificará la lámpara de un sistema de mano o montado en un vehículo terrestre para usarlo en una plataforma aérea.»

 

El sistema todavía se encuentra en desarrollo y existen muchas preguntas que todavía no han sido contestadas. Sin embargo, y tal como fue mencionado, recién el contrato sería adjudico, para Peak Systems, en Marzo, y tiene todo un año antes de iniciar las primeras demostraciones.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad