Ejecutivo de Samsung no esta conforme con Windows 8

Windows 8 y su lenta adopción sigue generando disconformes comentarios en la industria, sobre todo la industria de los computadores personales, que pese a todos los esfuerzos de marketing por parte de Microsoft  para promocionar e impulsar la adopción de Windows 8, no está tendiendo los resultados esperados en cuanto a las ventas de computadores personales.

En efecto, más allá de las palabras de Microsoft señalando que Windows 8 ha tenido una buena aceptación, en Samsung no tienen la misma opinión ya que el director de negocios de chips de memorias Jun Dong-Soo, comparo Windows 8 con Windows Vista, señalando que: “Windows 8 ha fallado en impulsar la demanda de computadores basados en Windows”.

Windows 8 has failed to boost demand for Windows-based computers. The global PC industry is steadily shrinking despite the launch of Windows 8. I think the Windows 8 system is no better than the previous Windows Vista platform.

El ejecutivo también ha mencionado que la baja demanda de computadores personales con Windows 8, también ha repercutido en el negocio de chips de memorias RAM de Samsung, por cuanto una menor demanda de PC, significa también un menor pedido de chips de memorias por parte de los ensambladores de módulos de memorias RAM.

Convengamos que no es la primera vez que la industria de los computadores se queja de Windows 8 y no es la única, la industria de los videojuegos también ha mostrado su preocupación. Particularmente la Industria de los computadores personales, esperaba impulsar la venta de PC con el lanzamiento de Windows 8, la cual en los últimos trimestres de 2012 había decaído, pero Windows 8 no ha conseguido este “empujón en las ventas” que esperaban empresas como Samsung.

[pcmag] [guru3D]

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

30 Comment

Alvarotox 12 marzo, 2013 - 14:16

No es que la gente no se adapte, lo fome es que te obliguen a adaptarte cuando es completamente innecesario.

Blu 12 marzo, 2013 - 11:46

microsoft esta realizando una practica bastante desagradable: cada cierto tiempo saca un SO que parece DLC a un precio bajo (60 usd?) y luego dice: perdón, estamos concientes que este SO no sirvió, pero no se alarmen, por 60 usd más podrán actualizarse a windows v2. al final en ves de cobrar los 120 usd de 1, sacan varios SO mierdosos para hacer el precio del totalmente funcional.

Roderikcl 12 marzo, 2013 - 11:38

Creo que mas bien es cosa de que la gente no se puede adaptar al cambio, aunque como tal windows 8 no es el mejor sistema operativo, pero llevo probandolo desde que salio la primer beta y despues de tanto tiempo se siente bien utilizar la interfas, regresas a ocupar windows 7 o versiones anteriores y te confunde donde estan las cosas :S ya que se manejan diferente, y cito lo que dijo Guillermo: «Es una realidad en general, usuarios de Windows 7 que no se adaptan a Windows 8, usuarios de iOS que no se adapta a Android (y viceversa), usuarios de Windows que no se adaptan a una distro de Linux… No seria la primera vez que ocurre.» creo que es normal esta reaccion entre los usuarios, Saludos!

arvmetal 13 marzo, 2013 - 01:36

Créeme que es una cagada, mi flujo, y el de muchos usuarios que nos quejamos es muy veloz tal y como estaba, ¿porqué imponer uno nuevo y más torpe?, hay quienes no usamos juguetitos para ver el facebook, si no estaciones de trabajo para hacer animación 3D, grabación de audio, composición y edición de video, etc. y no nos acomoda la no muy masculina nueva interfaz al estilo Apple. Como dicen Además, «sí no está roto no lo arregles…»

kan 12 marzo, 2013 - 11:17

Muera Windows 8 una estafa línchelo.. desde que se les murió la Niñita Genio parece que era Paquistaní se acuerdan la que ayudo hacer el w7 y varias interfaz. Lamentablemente falleció la única persona que pensaba en Microsoft.
Vuelve Bill Gate jajaja…..

Alejandro 12 marzo, 2013 - 01:58

Windows 8 es una total decepción para mí. Pienso muy parecido a la mayoría de las opiniones anteriores. No tiene nada de modernoso. La interfáz metro es incómoda. Es poco intuitivo. Muchas apps por defecto no funcionan, o funcionan y no abren absolutamente nada. No trae administrador de wifi. Al principio demora poco al iniciar pero con el pasar de los días se vuelve igual o más lento para iniciar que Win7. El simple hecho de buscar aplicaciones a las que no tenemos acceso directo es engorroso o está muy incómodo para hacerlo. Hasta quisieron innovar con el sistema de apagado y quedó un desastre. Ni si quiera tenemos opción de personalizar un botón porque según dicen los de Microsoft, Win8 eliminó el uso de gadgets que muchas veces son tan útiles o vistosos y funcionales debido a que representan grandes fallas de seguridad. O sea, vamos involucionando parece.
Android tiene mucho futuro pero necesita más aplicaciones disponibles y mayor estabilidad.
Es mi humilde opinión. Probé por mucho tiempo en varios equipos win8 y no resultó. No se justifica el upgrade desde seven.

nsheva 11 marzo, 2013 - 22:46

facil
windows xp Ok!!
Windows vista Fail!
Windows 7 Ok!
Windows 8 Fail!
windows ? OK!
Windows ? Fail….. y así

Loco 12 marzo, 2013 - 10:35

Faltó
95 Ok
98 Fail
98 SE Ok
Me Fail
XP Ok

y ahí lo que pusiste

nsheva 13 marzo, 2013 - 00:08

jejejejejej gracias por el aporte!

arvmetal 13 marzo, 2013 - 01:27

Faltó
Windows 2000 OK
Windows XP Fail
Windows XP SP2 OK
Windows XP SP3 OK

DaN 11 marzo, 2013 - 19:43

Lanzó la pregunta… Alguien aquí visualiza ANDROID en una PC..?

Un Android modificado y adaptado para un PC ?

Camarada Stalin 11 marzo, 2013 - 21:00

Si, se llama Ubuntu bobo.

Aquiles 11 marzo, 2013 - 22:13

Android esta basado en Linux…Linux en PC te suena?? :xD

asd 11 marzo, 2013 - 23:07

Como dicen aca, Android esta basado en Linux pero cada rama o distro es diferente, cada compañía propietaria lo personaliza a su gusto (como es el caso de Android). Las Apps de Android no corren en Ubuntu, Fedora o los demás y viceversa o si?? eso es lo q precisamente lo q hace la diferencia.

El bobo eres tu si crees q todo lo q se basa en el GNU/Linux es la misma wea, es como decir q una Oreo sabe igual q una Club Social xq son «Galletas».

PD: Si alguien tiene alguna duda ayudenlo y listo no hay necesidad de insultarlo (capaz me equivoco yo jiji).

etilux 11 marzo, 2013 - 18:19

no amigos, lo que pasa es que la mayoría de los usuarios y de los equipos no están no tienen pantallas táctiles para manipular el Windows 8 como se debe y resulta muy incomodo con el Mouse.

Yo sigo prefiriendo Windows 7, yo probé el Windows 8 y dure solo una semana porque la interfaz metro es fastidiosa con mouses y teclado.

Guillermo 11 marzo, 2013 - 19:21

Yo lo veo como un SO mas, creo que eso de que esta mas orientado a dispositivos táctiles es una exageración, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la gran mayoría de los SO habidos y por haber se puede usar con una pantalla táctil, basta y sobra con apoyar el dedo en la pantalla e imaginar algunos gestos para darse cuenta de que es posible y se puede usar una pantalla táctil usando por ejemplo Windows 95 (aunque no lo parezca) hasta Windows 7, la gran mayoría de distros de Linux e incluso OSX. Otra cosa distinta es que hoy en día los moviles con pantallas tactiles, tablets y ver una pantalla táctil tan funcional (no como las de hace 7 años, sin ir mas lejos) sea comun.

asd 11 marzo, 2013 - 22:58

Los q le pusieron negativo a Guillermo no tienen 2 dedos de frente.. tienen mas jiji

asd 11 marzo, 2013 - 16:52

Microsoft:

El verdadero problema no es Windows 8 sino la gente que no se adapta.

:yaoming:

Guillermo 11 marzo, 2013 - 19:03

Es una realidad en general, usuarios de Windows 7 que no se adaptan a Windows 8, usuarios de iOS que no se adapta a Android (y viceversa), usuarios de Windows que no se adaptan a una distro de Linux… No seria la primera vez que ocurre.

asd 11 marzo, 2013 - 22:56

Por eso digo, yo orita no me adapto a mi nuevo conchon xd

arvmetal 13 marzo, 2013 - 01:22

No tiene sentido tu comentario, estoy de acuerdo en que los usuarios de otros OS se sientan incómodos en un nuevo ambiente, pero para los usuarios del mismo deben sentirse cómodos y más que antes por las «mejoras» y no como sí todo lo hubiesen cambiado de lugar. Por ejemplo, a pesar de que Vista fue increíblemente desastroso, era mucho más cómodo visualmente y en su manejo que XP.

arvmetal 13 marzo, 2013 - 01:15

jajaja, Win8 es una cagada, lento, lleno de bugs, «metro» te hace dar unos 3 a 5 clicks extras a lo que estabas acostumbrado. Sin duda el nuevo «Vista». Cómo la gente se va adaptar a esa mierda si 7 es excelente.

-ZoOm- 11 marzo, 2013 - 13:14

Al final windows 8 es un beta test gratuito para microsoft cómo fue windows vista para el windows 7… Osea si ya anunciaron nuevo sistema para el próximo año no hay como negarlo.

bla bla 11 marzo, 2013 - 11:25

insisto en que es normal la reduccion de la venta de notebooks con el crecimiento de la venta de tablets, que se venden como churros

y en tablets, hoy, es preferible android o ios debido a la cantidad de aplicaciones que tienen en comparacion con windows 8…

una buena idea? dejar de hacer ultrabooks con windows 8 y hacerlas con android… total, todas tienen pantalla tactil y muchas ya tienen un monitor desmotable (lease, son una tablet con dock teclado)… lo unico que le falta a android son buenas app de desarrollo (como eclipse)… cuando este eso, listo

y lo digo teniendo windows 8 en mi pc de escritorio… no es mal sistema, simplemente el salto de w7 a w8 no tiene ningun sentido ni utilidad… desde mi punto de vista, son lo mismo… solo compre w8 porq por muy poca plata, lo tenia con licencia y podia actualizarlo tranquilo

pero mas alla de eso, las pc de escritorio como la conocemos hoy no tienen mucha vida por delante, le quedaran un par de años hasta que los smart tv, tablets y celulares tengan los requisitos necesarios para ser su reemplazo (basicamente mas velocidad de procesamiento e integracion entre ellos)

Mike 11 marzo, 2013 - 18:30

Las smart TV Tablets y celulares no se comparan con un PC de escritorio. Yo personalmente jamas me cambiaria a un Tablet,los odio y no les veo ninguna utilidad

Roderikcl 12 marzo, 2013 - 11:23

Estoy de acuerdo contigo, falta mucho tiempo para que tengas la potencia de una pc de escritorio en un dispositivo portátil, y no me refiero a una pc de gama baja sino a un equipo en potencia, saludo!

Aquiles 11 marzo, 2013 - 21:36

Disculpa que te lo diga pero no tienes idea de lo que estas hablando… tal vez no lo sepas pero la PC no solo se utiliza como entretenimiento, tambien sirve para infinidad de aplicaciones, como trabajar y estudiar, y ese es otro punto mas por lo que W8 ha fracasado: no conlleva NINGUN beneficio en cuanto a productividad se refiere… por el contrario, hace monotonas muchas tareas que antes eran sencillas.

Y para colmo, tiene fallos/ausencias injustificables:
– no trae .net framework 3.5, si necesitas instalar una aplicacion que lo utilize y no tienes internet, cagaste.
– no tiene mas el administrador de redes inalambricas, para hacerlo hay que ocupar un software de 3ros.
– los programas de inicio a veces no funcionan… en mi caso llevan dias sin funcionar.
– la interfaz metro es extremadamente austera, la falta de opciones en muchas de sus aplicaciones las convierten en meras funciones vistosas pero poco utiles (¿han intentado ver el nombre de las fotos o su ubicacion en la aplicacion «fotos»?).

Yo estoy MUY decepcionado de W8, considero sin duda que esta al nivel del fracaso de Vista.

Esperemos que el proximo Windows si valga la pena.

martin 11 marzo, 2013 - 22:41

venias bien hasta el ultimo parrafo donde dijiste que las pc de escritorio seran reemplazadas por las tablets, celulares y smart tv jajajaja.

CADA COSA EN LO SUYO. Como mike jamas me compraria una asquerosa tablet, nunca le vi sentido a esos pedazos de ladrillos que quedan a mitad de camino entre celular gigante o netbook miniaturizada. Estan destinadas al olvido tarde o temprano, como cuando salieron los ebook y la gente decia que iban a desaparecer los libros XD jajaja que estupides.

Las PC de escritorio son las madres de todo evolucion tecnologica, su desaparicion supondria matar al mismo mercado informatico…

Por otro lado, lo de W8 era mas que evidente. Un sistema operativo necesita minimo 2 años dps de su lanzamiento para afianzarse bien, en vez de aprovechar el exito de W7 una vez afianzado se lanzan a lanzar otro SO… en que cabeza cabe? A mi me agarro indignacion comprar una pc nueva con W7 y que a los pocos meses lancen el W8. Obviamente que no iba a impulsar ninguna compra nueva… Y MUCHO MENOS CON TODOS ESOS CAMBIOS RADICALES.

Aquiles 12 marzo, 2013 - 13:03

Solo un detalle, a W7 le tomo mucho menos de 2 años para afiansarse… su aceptación fue casi inmediata.

Wheman Limon 11 marzo, 2013 - 11:09

Creo que Newell fue muy claro cuando dijo: «Catastrophe»

Add Comment