ECS Elitegroup adquiere Uniwill Computer

En la noticia que publique ayer titulada «NetGear Compra SkipJam & SanDisk a M-System»  les comente a modo de contexto que en ámbito de las grandes empresas, la tendencia del mes de julio fue la compra de compañías por otras compañías, de hecho en esa noticia les hice un pequeño compendio de adquisiciones del mes de julio, sin duda la que más repercusión tuvo, fue la de AMD sobre ATI Tech.

 

Bueno hoy 1 de agosto y al comenzar el octavo mes de nuestro año calendario, ECS Elitegroup – especialmente conocido por Madboxpc, tanto por su auspicio como por que hemos revisado un sin fin de productos en nuestros reviews-, anuncia que está firmando un acuerdo para la adquisición de Uniwill Computer, un fabricante Taiwanes de Notobooks Ultra portables y que cuenta con 200 ingenieros altamente capacitados y con basta experiencia en el rubro.

 

El acuerdo para la adquisición, según la nota de prensa de ECS, se espera esté finiquitado para el 1 de Diciembre de este año y representa la segunda adquisición de parte de ECS en lo que va del año, pues apuntan que a inicios de este 2006, adquirieron la unidad de Computadores de escritorio de Tantung.

 

Entre los términos comerciales de la adquisición, está que se hará mediante el intercambio de acciones (la forma elegante de comprar hoy), en la cual según reza el comunicado, 2 acciónes de Uniwill computer por 1 de ECS.

 

«Under the terms of the agreement, ECS Elitegroup will acquire Uniwill Computer in an all-stock swap where two shares of Uniwill Computer will be swapped for one share of ECS Elitegroup»

Esta adquisición de ECS tiene como objetivo expandir su participación de mercado y aumentar su línea de negocios,  esto según su Chairman M. T. Chen.

 

Bueno ahora viene la reflexión de turno, ¿A qué se debe todo este ir y venir de adquisiciones?, es realmente causa de un efecto reactivo al ver que otras compañías compran a otras… o son decisiones estratégicas para asegurar la longevidad y rentabilidad del negocio… se hace esto acaso pensando en entregar mejores servicios a los clientes de las respectivas compañías… o esto obedece simplemente a una disputa en que el instinto frió y calculador de los negocios lleva a una conducta predadora entre las compañías, que se cuidan de otras para no desaparecer del mercado?.

 

Bueno cualquiera puede ser la razón… lo que está claro es que en este ultimo tiempo estamos viendo una constante tendencia en este respecto.

 

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends