EA Licenció Unreal Engine 3

 

 

La guerra de los Enginies gráficos parece tener preliminarmente prospecto de ganador, este sin duda es el Unreal Engine 3 de Epic Games, quien está siendo adoptado paulatinamente por prestigiosas compañías desarrolladoras de videojuegos, en efecto, UE3 lleva ventaja sobre otros motores gráficos que sin tener nada que envidiarle al UE3, se han visto relegados en cuanto a su adopción… tales como el motor D3 (Doom3) usado por el juego del mismo nombre y Quake4, Source el motor de Valve, usado en Half Life 2 y sus expansiones, Crytek Engine 2 desarrollado por la firma alemana del mismo nombre y usado en la versión consolera de Far Cry y el sorprendente Crysis…entre otros motores que no recuerdo…. pero vamos que esos son los más populares.

 

En virtud de esta popularidad que está tendiendo el UE3, EA (Electronic Arts) ha firmado un acuerdo con EPIC Games para licenciar el uso del motor gráfico Unreal Engine 3 en sus próximos lanzamientos de videojuegos para PC, el  Unreal Engine 3 es un potente motor gráfico que está siendo adoptado por muchos desarrolladores de video juegos para incorporarlo en su títulos, este motor resulta la plataforma ideal para simplificar el trabajo de programación en los videojuegos como así también poder dotarlos de todo el potencial gráfico propio de este motor, sin ir mas lejos y solo por mencionar algunos títulos que saldrán bajo el alero del UE3 tenemos a:

 

UT2007 (Unreal Tournament 2007)

Microsoft Gear of War

Midway's Stranglehold

BioWare's Mass Effect

Ubisoft Brothers in Arms: Hell´s Highway

Silicon Knigths con su juego para Xbox360 Too Human

Coded Arms Assault,

Huxley

Zero Point Software y su Project IM

Entre muchos otros…

 

Además  de EA, otras compañías han licenciado anteriormente el Unreal Engine 3, tales como: Los Estudios THQ, Sony, Gearbox Software, Vivendi Universal, US. ARMY, Streamline Studios, TimeGate Studios,  etc etc. en fin son muchas las compañias y desarrolladores que ha optado por el Unrel Engine 3.

 

Por otro lado este acuerdo entre EA (Electronic Art) y Epic para usar el UE3 seguramente hará pensar de buenas a primeras a los seguidores de la firma… en ver más adelante un FIFA 2008 o un NFS usando este motor…. pero vamos que EA no es sólo FIFA y Need For Speed.

 

Otra consecuencia que podría traer la masiva adopción del UE3 sea una gran variedad de juegos usando este motor…. que podría resultar en una futura y posible monotonía gráfica (similar a la de Doom3 y Q4) en lo que respecta a los futuros lanzamientos, algo que de seguro no se ve muy entretenido para los amantes de los video juegos… pero habrá que esperar que cada título sepa balancear esta inminente similitud gráfica con una buena línea argumental, jugabilidad, buen sonido… etc en fin asuntos
que logren cautivar.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad