[E3:2013] Detalles sobre PS Plus y PS4 llegará al mercado a $399USD

Por fin pudimos echarle un vistazo a la PlayStation 4, Sony decidió volver a sus raíces con un diseño muy parecido a la de la PS2 pero más moderno. Además dio nuevos detalles sobre PS Plus y además por fin mostró su postura respecto a los DRM y el mercado de los juegos usados.

Desde el anuncio de la Xbox One y todas las restricciones sobre los videojuegos que compres, Sony se mantuvo muy callado al respecto y varios pensaban que era porque también tendrían una severa medida respecto a DRM y videojuegos usados.

Pero oh dios que estábamos equivocados.

Cuando compras un producto, este pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Una política que Sony decide mantener para ser fieles a sus seguidores. No criticaré a Microsoft porque hay razones corporativas que justifican sus medidas; pero hay que destacar el coraje de Sony por mostrar una imagen donde respetan a los usuarios que los han estado apoyando por años, tal vez no mostraron muchos juegos en su conferencia pero demostraron que con PlayStation te puedes sentir en un lugar donde respetan tu libertad y donde te dejan a ti la decisión de qué hacer con los productos que posees.

En mi nota sobre lo que esperaba de PlayStation dije que me gustaría que nos recordaran porque PlayStation es el mejor lugar para jugar y con esto lo acaban de hacer.

Se que los DRM son para detener la piratería, algo por lo que estoy totalmente en contra y algo que demuestra cada vez más cómo daña la industria con solo ver el gran número de estudios que han tenido que cerrar solamente en estos últimos dos años. Pero Sony entregó su confianza a sus usuarios dándoles a ellos la oportunidad de apoyar a los desarrolladores, algo que sin lugar a dudas requiere muchos cojones y les costará dinero de su bolsillo.

Ps Plus seguirá costando 23 mil pesos chilenos al año (menos de 2.000 pesos al mes) y te seguirá entregando 3 videojuegos gratis por semana, descuentos increíbles, actualizaciones instantáneas, la posibilidad de guardar contenido en la nube, acceso exclusivo a betas y ahora incluyeron en el servicio la habilidad para jugar videojuegos en línea.

Este último cambio es bastante importante, ya que por años PlayStation ha entregado este servicio gratis y ha sido la gran diferencia de Xbox Live. Sin embargo, por el reducido costo y la gran cantidad de beneficios en realidad no le veo algún problema. Además, a diferencia de XBox Live, si no estás suscrito a PS Plus igual podrás utilizar servicios cómo Netflix, Youtube, Hulu Plus, Amazon Instant Video, entre otros.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

19 Comment

noggerlips 11 junio, 2013 - 11:58

A cuanto estaria llegando a Chile la PS4?

frankiethehuman 11 junio, 2013 - 12:17

Haciendo la conversión de dólar a peso chileno serían al rededor de 200 mil pesos… claro que nunca llegará a ese precio. Es común que en Chile no hagan la conversión del dolar a peso y que si algo cuesta 399 dólares lo ponen al mercado a 399 mil pesos… malditos judíos.

Ignotum 11 junio, 2013 - 10:36

La gran ganadora de ésta E3 y es muy agradble ver que todos los beneficios son para los gamers.
Encuentran caro pagar 23 lucas al año? Hay demasiada gente que está acostumnbrada a que le den todo gratis y estos son los mismos que no saben apreciar los juegos. Ni siquiera los terminan, los juegan al 100% sino que avanzan, sale un nuevo juego versión reloaded o skyrow, lo bajan, avanzan y sale otro acumulando juegos sin terminarlos y por sobre todo se dan la patudez en opinar.

Considero correcto que por ese valor anual, más juegos gratis y un buen soporte como lo es PlayStation lo vale.

PD: Acabo de hacerme un monstruo de PC, pero considerando los buenos juegos que se vienen para consola nunca está de más para jugar coop con tu pareja/amigos en la misma casa tomandose un copetito y pasandola la zorra!

Bien Hecho Sony!

sergio 11 junio, 2013 - 09:37

como que se desviaron del tema , los detalles sobre los juegos esta bien , no habrá problema si quiero comprar uno usado.eso es buenisimo

alberto_cloud 11 junio, 2013 - 08:01

la pirateria es una alternativa para la gente k kiere jugar y no sta bañada en oro xk los juegos no son baratos k digamos y nadie se compra una consola para tener solo 1 juego si de verdad kieren akavar kon la pirateria k dejen de hacer subnormalidades como aumentar la seguridad y bajen los precios de los juegos xk lo unico k demuestran es su avaricia y con las peliculas y la musca pasa lo mismo. ya lo dijo kit dotcom

Facu 11 junio, 2013 - 08:27

alberto_cloud: No muestran su «avaricia» pensa que detras de un juego hay meses o años de trabajo y mucha gente que se dedico muchos años de su vida a aprender como hacerlos, y probablemente tenga una familia que alimentar. Entonces cuanto crees que cuesta hacer un juego? Que si no llega a gustarte por que la camara no tiene el angulo correcto para vos el juego es malo.. o repetitivo o son todos iguales o cortos o lo que sea! Ademas es un producto de ingeniería..
Igual a pesar de que estudio ing. informática creo que menos hacer una copia (fisica o digital) cuando compras un juego es tuyo y si se lo quieres regalar a un amigo esta bien.

frankiethehuman 11 junio, 2013 - 10:15

+1 Muchos olvidan que en la época de Nintendo los videojuegos costaban más caros, además los costos de producción son mucho mayores hoy en día.

Camarada Stalin 11 junio, 2013 - 06:06

Pagar por jugar Online? mejor me quedo con Steam XD

Aquiles 11 junio, 2013 - 03:36

Casi todo fue excelente, lo unico que no me gusto es eso de pagar por el multiplayer… en eso nunca estare de acuerdo.

DEX SPARTAN 11 junio, 2013 - 01:30

Que bueno que sony aun es un poco humano pensando en los gamers y nada de esas tonterias de cobrar por juegos usados y mas aun una consola un menos cara que la de microsoft, desgraciadamente el unico pero que le pongo es que en cuanto a diseño de consola como de control el ps4 es la consola mas fea de la nueva generacion.

cesariomantiz 11 junio, 2013 - 00:56

no es malo me gusta

DDD123 11 junio, 2013 - 00:48

«Cuando compras un producto, este pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él».

Totalmente falso, segun eso están apoyando la piratería también, cosa que no es así, XD

Solo dijeron lo que la gente quería escuchar, XD

frankiethehuman 11 junio, 2013 - 00:50

Acabas de extraer una cita de mi nota para sacarla de contexto y crear un comentario completamente fuera de lugar? Wow…

DDD123 11 junio, 2013 - 00:59

Eso es lo que has escrito, una cosa es que permita juegos usados, o en otras palabras el mercado de segunda mano, y otra muy diferente que puedas hacer lo que quieras con el.

Y creo que si vas a hacer una nota debes ser neutral, me gusta Sony y tengo una PS3, pero no soy fanboy ni mucho menos un PStard, como para no entender que todo esto es una estrategia de mercadotecnia 😉

frankiethehuman 11 junio, 2013 - 01:16

Claro, es lo que escribí pero ¿acaso leíste todo el párrafo que seguía de esa frase? ¿o el que venía después?

Puedes hacer lo que quieras con él, pero piratear es ilegal (copiar y vender un producto bajo los derechos de autor) y además daña a la industria ¿Por qué rayos una compañía o cualquiera que es fanático de los videojuegos apoyaría eso? Yo no lo hago (como dice en esta misma nota un poco más abajo). Creo que eso es algo que «cae de cajón» para los que manejan en el tema… y que asumo que todos los que están leyendo entendieron.

No es necesario ser fanboy de ninguna plataforma para saber que la piratería es lo más denigrante de la industria de los videojuegos, solo menciono el hecho de que Sony depositó su confianza en sus usuarios (obviamente una estrategia de marketing, dos dedos de frente, pero eso no quita que haya sido un movimiento mucho más limpio que el de MS)

asd 11 junio, 2013 - 01:32

Asi es como un Editor calla alguien fuera de lugar 😆

PD: Yo amo la pirateria.

Martin 11 junio, 2013 - 12:45

frankithehuman a mi me pareces mas a un fanboy o un periodista partidario rentado por Sony, de onda, los 3 articulos que lei tuyos sobre la PS4 me parecieron como si lo estuviera leyenda de la revista semanal de la corporación. Todo el tiempo comparando y ensalzando las virtudes de la PS4 contra los muy marcados defectos que todos conocemos de Xbox. Deberias ser un poco mas objetivo y si vas a arrancarle los ojos a una, trata de hacer lo mismo con la otra. Ya con leer esta oracion «En mi nota sobre lo que esperaba de PlayStation dije que me gustaría que nos recordaran porque PlayStation es el mejor lugar para jugar y con esto lo acaban de hacer» me estas dando una PUBLICIDAD, parecida a un slogan de la empresa. De verdad no me sorprenderia si recibas dadivas por apoyar a Sony, NO ME MOLESTA ME PARECE PERFECTO DE ALGO HAY QUE VIVIR, pero por respeto a tus lectores debes decirle antes que apoyas expresamente a la PS4 y eres partidario de ella.

Por ejemplo, a mi la Xbox One no me parece la gran cosa, y de las dos no me quedo con ninguna. PERO AL VER LO QUE ES LA CONSOLA DE SONY LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA CABEZA ES LO HORRIBLE QUE ES. Probablemente mas fea que la otra. A la One la mataron por su apariencia diciendo que era un VHS, muy clasico, poco moderno, caja de zapatos etc etc. Coincido, pero la PS4 demostro en apariencia que de moderno no tiene nada y sin embargo leo de ti » Sony decidió volver a sus raíces con un diseño muy parecido a la de la PS2 pero más moderno» DEJAME DE JODER!! No va por gustos, es definitavamente horrible, ASI QUE POR FAVOR SE MAS OBJETIVO O SIMPLEMENTE DI QUE ERES PARTIDARIO DE PS4 Y LISTO! Tratare de pasar de tus notas 😉

frankiethehuman 11 junio, 2013 - 13:10

Maldición… ¡me han descubierto! Ahahaha lamentablemente (para los que piensan diferente) cada articulo contiene un poco de subjetivismo y opinión… uhm sorry no puedo hacer nada por eso, a menos claro que me convierta en una banana para así carecer de opiniones personales. Saludos 🙂

PS -> Antes de que me linchen: Sí, creo que Sony se mantuvo encima de Microsoft luego de la conferencia de ayer y eso no lo negaré (whoops, opiniones personales). Sin embargo, creo que la Xbox One venderá mucho más que la PS4 porque MS tiene el mercado casual, el cual es el más grande de la industria por más que no queramos admitirlo, y todo esto gracias a los servicios de TV y otras características para los que no están tan metidos en los videojuegos !y para que hablar de Nintendo!

Peeeeero eso irá en otra nota que publicaremos dentro de estos días, saludos :D!

zeuskor 12 junio, 2013 - 02:52

HOLA NUNCA PONGAS PESOS EN TU NOTA… TODOS NO SOMOS CHILENOS.. me confundes un montón.
Salu2

Add Comment