E3 2006: Conferencia de Sony.

Qué tal amigos de MadboxPC, como ya se habrán dado cuenta el masivo seguimiento del evento E3 2006 nos tiene a todos vueltos locos minuto a minuto. Y pese a la distancia no seremos la excepción, ya que voluntariamente me he ofrecido para asistir personalmente a la conferencia de Sony gracias a una invitación que me llegó…ajaja, ok ojalá hubiera sido así. Pero gracias a la magia de Internet podemos seguir casi en vivo la estrategia que fue revelada para este año. A continuación les presento un análisis de lo que me pareció más rescatable de esta entretenida reunión:

– Apenas comenzó el evento, como es ya costumbre, Sony demuestra una gran puesta en escena llenando el estudio de pantallas para que el público no se pierda de ningún detalle. Me acomodé en mi asiento reservado en primera fila y luego de unos pocos segundos se anuncia la entrada de Kaz Hirai, jefe de Sony Computer Entertainment. Nuevamente con su su simpática polera rosada, se encontraba muy feliz de recibirnos y de poder compartir con todos los asistentes todos sus planes de aquí en adelante. Comenzó con una introducción sobre el PS3 y las diferentes pequeñas noticias que se han ido revelando hasta ahora, haciendo énfasis en lo que serían los conceptos claves para ellos:»Quremos Libertad y Elección».


– Luego volvemos unos cuanto años atrás para recordar todo el legado de Sony en su camino por las consolas. Desde el PSX allá por 1995, que como nos mostraban los gráficos, cada vez el fue mejor tanto en términos de hardware como de software. Por lo que años más tarde, el PS2 no sería la excepción y continuó con esta impeacable senda que nuevamente podíamos corroborar con los gráficos que explicaban. Pero todos estos datos estaban divididos en sectores que representan a su mercado mundial, Asia, Europa y Norteamérica. Pues yo digo ¿Y dónde entra sudamérica en ese estudio de mercado? Parece que luego de tantos años aun no estamos considerados como un cliente en potencia, esperemos que esto se revierta para poder tener una mayor cobertura y preocupación por parte de los desarrolladores.

– Se destacó el compromiso que Sony tiene con sus files seguidores, que se traduce en un constante respaldo para sus consolas varios años después de que son lanzadas al mercado, prometiéndonos que el PS2 tien para rato. El PSP tampoco pasó desapercibido en esta prmiera parte y defendiéndose con sus cifras de muy buenas ventas alrededor del mundo confirma que la entrada al mundo de los portátiles ha sido bastante bien recibida.



– La siguiente parte de la conferencia partió con un video en que gamers de todo el mundo contaban sus experiencias con Sony. Puras felicitaciones y la mayoría tenían el mismo deseo, poder tener en sus manos un PS3. Esta idea de internacionalización de sus productos se vio reflejada en que las personas que aparecieron provenían de todas partes del mundo, como Tokyo, Sidney, New York y México. Por lo que había que escuchar al pueblo y revelar las especificaciones técnicas de este nuevo bebé que cada vez le queda menos tiempo para nacer. Gracias al otro enviado especial Cedrik, pueden leer esta información por aquí: https://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1749




– Pues nos dimos cuenta de la dura realidad, es hora de empezar a juntar dinero tanto para un PS3 como para renovar nuestra casa para que sea HD entera. Hasta tu mascota tendrá que observar en 1920 x 1080 p para estar a la par con la tecnología. Empieza a cambiar todos esos cassettes de los años 80 por lo último en almacenamiento, el Blu Ray Disc. Era hora de mostrar algunos juegos y para esto entró al set Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertianment Worldwide Studios, que invitó al creador de la franquicia de Gran Turismo,  Kazunori Yamauchi para deleitarnos con un Demo que habían preparado para esta ocasión.


– Otro invitado de honor fue el creador del EYE TOY, Richard Marx que mostró en lo que se ha entretenido durante el último tiempo. Un juego muy parecido a los juegos de cartas tipo Magic : The Gathering, con el nombre de Eye of Judgement. Pero con un leve giro. Pues si alguna vez creiste que la criatura que está en las ilustraciones podría salir de la carta «literalmente  hablando», en esta ocasión se podrá hacer.

Y para todos aquellos q aun conservan su PSX, podrán dar un paso adelante en la tecnología y optar por un PSP. Se ha anunciado un emulador para el portátil que nos dejará recordar esos increpibles momentos, pero ahora en cualquier lugar.

– Ok, pero ¿Dónde están los juegos de PS3? Todos los asistentes teníamos ansias de satisfacer todas esas ansias guardadas durate tanto tiempo. Y como una bomba de tiempo, la espera llegó a su fin y se le puso Play a los Demos. Entre los juegos que encontré más interesante fueron: Genji 2, Lair (otros clones de God Of War), The Getaway (el que aparecía en el video parecía ser pariente de Max Payne), Afrika (y de repente escuchú una voz que decía..Ma ra vi llo zoo), Resistance «Fall of Men» (me acordé de algunas escenas de Half Life 2 cuando lo vi). Pero algo raro estaba dando vuelta en mi cabeza, estaban mostrando juegos de PS3, sin hablar del famoso boomerang del año pasado, pues nuestras plegarias fueron escuchadas y Sony decidió optar por un control más acorde a lo que buscan los gamers actuales. Ken Kutaragi fue el encargado de revelar este mando similar al del Playstation 2 pero con algunas nuevas tecnologías implementadas para que el cambio de nueva generación sea aplicado tanto para la consola como para el método en que interactuamos con ella.



– Luego en una entrada especial, gente de EA Sports entró para sorpendernos con los masivos cambios que se producen cuando comparamos el poder gráfico y de procesamiento de datos que tienen ambas consolas, es decir, el PS2 y el PS3. Se usaron los basquetbolistas de Nba Live 07. Se notaba claramente una mejora en  la personalidad de los jugadores, en su forma de moverse por el espacio y sus gestos. Lo que vino depsués fue otro invitado especial, Tiger Woods pero en versión PS3, realmente increíble, un detalle fotorrealista que me recordó a lo que mostraron el año pasado con el actor Alfred Molina
que interpretó al Dr. Oto Octavius en Spider Man 2.


– Y la guinda de la torta fueron dos videos que considero que bastantes seguidores del PS3 hemos estado esperando. A mi me dejaron más que satisfechos. Estos fueron los de Final Fantasy XIII y Metal Gear Solid 4.




En conclusión creo que la muestra de Sony fue bastante completa pero no supera a la del año pasado., esa si que estuvo increíble. Harto video, harto control inhalámbrico y todo ahora es un tema de conectividad. El soporte en línea se ha establecido como un estándar actual para todo.

Eso por ahora, me entretuve bastante en el show. De ahí les cuento más sobre lo que queda para estos días.

Saludos, Biodroid.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad