E Ink anuncia pantallas a color

E Ink empresa conocida por la tecnología de «tinta electrónica» usada en dispositivos como el Kindle de Amazon entre otros e-readers, ha anunciado la salida de pantallas a color.

Según la empresa estas pantallas tendrían la posibilidad de mostrar «miles de colores» y hasta 16 niveles de escalas de grises.

Estos nuevos displays serían ideales para mostrar gráficos, mapas, fotos, comics y publicidad pero lamentablemente las pantallas que usan la tecnología de E Ink poseen tasas de refresco muy lentas por lo que visualizar un video en estos dispositivos sería imposible, sin embargo se dijo que la tasa de refresco ha sido mejorada dando la posibilidad de previsualizar pequeñas animaciones.

Havon, empresa China será la primera en utilizar esta tecnología.

FUENTE: [PCWorld]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

hari_seldon 9 noviembre, 2010 - 16:11

Genial. La comodidad del e-ink para lecturas prolongadas o con luz de día (sentado en una plaza por ejemplo) son los puntos fuertes por sobre los LCD que se ven en iPad y tablets.
Lo del color está ideal para comics y libros técnicos con esuemas e imágenes.
Que lleguen no más.

Guillermo 9 noviembre, 2010 - 02:26

Seria buen negocio vender periodicos por algun sistema o metodo en estos Ebook, se reduciria mucho el uso de papel, aunque el papel de periodico es reciclable y reciclado todo el tiempo ayudaria bastante… imagina vas a comprar el diario tipo estados unidos donde pones una moneda y te lo da pero en ves de dartelo lo podes descargar en unos de estos…

Aof Dark 9 noviembre, 2010 - 13:32

Eh, justamente esa es la idea, para allá apunta el asunto sin duda alguna.

SATAN 9 noviembre, 2010 - 01:16

seria factible ver esto si mejoran a futuro el refresco en dispositivos multimedia..asi duraria bastante mas las baterias!!

me gustaria un i pad….pero muy caros XD

Saludos

Mario 9 noviembre, 2010 - 00:58

Peco de ignorante pero, mi duda es porque no usar un Ipad o algo por el estilo?, que hace el «Kindle» que no hagan las demás?. Grax de antemano

mpxstyle 9 noviembre, 2010 - 01:39

intenta leer en una pantalla brillante por unas 4 horas y veras por que el ipad no es util para leer libros….la tinta electronica no emite luz, es tal cual leer un papel
de cualquier forma el ipad es mucho mejor, no para leer, pero tengo un ipod touch y es demaciado util

Aof Dark 9 noviembre, 2010 - 13:31

Aparte de lo que dijeron, está el tema del costo. No tiene sentido pagar mucho más si no vas a usar las otras funcionalidades.

nabo 9 noviembre, 2010 - 00:53

Nunca probaste las copias chinas del Ipad con android. No podes entrar a youtube porq no reproduce ningun video. 😛
Saludos

ardragonx 9 noviembre, 2010 - 00:20

hooooo me sorprende que con una tasa de refresco alta no pueda ver los video pero la cantidad de colores impresionantes de de los dispositivos que van a salir

Add Comment